• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con un Seiko 5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rene
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rene

Rene

Milpostista
Sin verificar
Saludos compañeros buenas noches, , quiero pedirles una consulta, resulta que tengo un Seiko 5 ( SNXS75 ) al cual se le quebró el cristal, de tal forma que no puedo rescatar ni su diámetro ni su ancho. este modelo lleva un aro que sostiene y aprieta al cristal y a la vez la hace de bisel, quisiera saber si alguno sabe que medida es este cristal para poder buscarlo por Ebay o Aliexpress., pongo la fotografía para que lo puedan identificar mejor., gracias de antemano por sus apreciables comentarios.

Archivos adjuntos

• foto seiko roto.webp
    foto seiko roto.webp
    66,6 KB · Visitas: 54
El cristal de un SNXS75 es de 310 mm, el código Seiko es 310W17LN00.

Pero el modelo SNXS75 que veo en internet es bastante diferente al que muestras en la foto, asegúrate de que sea ese el modelo del tuyo. El código del SNXS75 es 7S26-0480. Este código viene impreso en la tapa trasera del reloj, verifica que el tuyo tenga ese mismo código. Si no es el mismo indícanos cual es el tuyo y te podremos decir el cristal que necesitas.

• Me gusta
Reacciones: saiphan
El cristal de un SNXS75 es de 310 mm, el código Seiko es 310W17LN00.

Pero el modelo SNXS75 que veo en internet es bastante diferente al que muestras en la foto, asegúrate de que sea ese el modelo del tuyo. El código del SNXS75 es 7S26-0480. Este código viene impreso en la tapa trasera del reloj, verifica que el tuyo tenga ese mismo código. Si no es el mismo indícanos cual es el tuyo y te podremos decir el cristal que necesitas.
Hola AAC58_ gracias por tus comentarios, si efectivamente lo que comentas es así, este reloj es un SNKS75 y lleva el calibre 7s26, lo que pasa es que yo he modificado este reloj y le he puesto ese dial original también Seiko al igual que manecillas originales y le puse una Nato,
mira te mando la foto ya desensamblado:
Lamentablemente no hubo manera de recuperar las medidas del cristal, se que el cristal original es cristal mineral y pues quiero ver si al tener las medidas exactas que lleva en diámetro y ancho lo pueda conseguir en Zafiro con AR si se puede claro, este cristal lleva un chaflan superior como seguro tu lo sabes., he estado buscando por internet pero me ha sido imposible encontrar las medidas que lleva esta caja.
( al parecer en esta caja el cristal es sostenido por el bisel y la junta es solo como base donde aterriza el cristal, pero la junta no abraza al cristal como en otros modelos )
ojala y me puedas ayudar.

dentro de mi colección tengo varios SNK013 modificados con cristales en zafiro AR , y algunos les cambie el calibre 7S26 por el NH36 al igual que el inserto del bisel en cerámico.

Saludos

Archivos adjuntos

• foto seiko foro RE.webp
    foto seiko foro RE.webp
    62,4 KB · Visitas: 23
  • foto seiko foro 2 RE.webp
    foto seiko foro 2 RE.webp
    37 KB · Visitas: 18
Última edición:
El diámetro es de 310 mm, y si no me equivoco la altura es de 1,9 mm. Algunos cristales Seiko son muy especiales con el biselado, pero creo que este lleva un biselado normal así que no debería ser difícil encontrar lo que buscas. Si no lo encuentras, el original de Seiko todavía puede encontrarse aunque un poco caro, y la marca Sternkeuz tiene un cristal compatible (no zafiro ni AR) con el código XMF 310.848 a un precio razonable (que es donde he mirado la altura del cristal).

Te recomendaría que antes de comprar un zafiro pruebes un cristal barato de esas medidas para verificar que el cristal queda bien instalado bajo el bisel.

Por cierto, mucho más bonito con el dial que le has puesto 👍

SK-XMF310848.webp

• Me gusta
Reacciones: saiphan
El diámetro es de 310 mm, y si no me equivoco la altura es de 1,9 mm. Algunos cristales Seiko son muy especiales con el biselado, pero creo que este lleva un biselado normal así que no debería ser difícil encontrar lo que buscas. Si no lo encuentras, el original de Seiko todavía puede encontrarse aunque un poco caro, y la marca Sternkeuz tiene un cristal compatible (no zafiro ni AR) con el código XMF 310.848 a un precio razonable (que es donde he mirado la altura del cristal).

Te recomendaría que antes de comprar un zafiro pruebes un cristal barato de esas medidas para verificar que el cristal queda bien instalado bajo el bisel.

Por cierto, mucho más bonito con el dial que le has puesto 👍

Ver el archivos adjunto 2394298
AAC58_ Muchísimas Gracias ! perfecto con ese dato lo voy a buscar y si haré lo que me recomiendas, pediré primero uno en cristal mineral y en base a como ajusta busco el zafiro Blue AR, copio ese grafico para tenerlo aquí en mis respaldos.

Gracias y cuando lo arme te mando fotos de como quedo jeje 👍

Atrás
Arriba Pie