• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj de mi abuelo

seniman

seniman

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, esto es pregunta y presentación a la vez. Uno de los dos relojes que dejó mi abuelo a mi familia es este Omega, del que no he podido obtener ningún tipo de información, más allá de la tabla que he encontrado en el foro del Omega Museum, donde, si no estoy equivocado, aprecio que la máquina fue fabricada del 1944 a 1946. Alguien podría darme alguna información acerca del calibre y modelo?

En la tapa no hay nada, más allá de unos números tan finos que no llego a descifrar. Y el reloj, según me dice mi relojero, es de oro macizo, no chapado. ¿Puede que se trate de una caja no fabricada por omega con esfera y movimiento de la marca? Tengo entendido que hubo una época que importar oro suizo era demasiado costoso, y los relojes se esamblaban en España, pero no estoy muy seguro de eso. Mi relojero asegura que es original.

El reloj fue restaurado hace unos años por mi relojero de confianza, y lo dejó en un estado increíble, aunque cambió la corona (ya la había cambiado mi abuelo en su momento, por lo que no me importó) y cambiamos el sistema de pasadores fijos a unos pasadores modernos para cambiar la correa, que estaba destrozada y tampoco era la suya.

El diámetro son 38mm, que para ser de esa época, es muy grande, cosa que agradezco mucho.

Cualquier ayuda me sirve, ya que voy un poco perdido con este tema.

Muchas gracias!

IMG_7526.webp

IMG_7525.webp

• Me gusta
Reacciones: husky, puzzling, Alfredo BRB y 2 más
el calibre que lleva es un 265 o 266, uno bastante robusto de la época, además debajo del volante normalmente viene grabado el modelo del calibre

• Me gusta
Reacciones: seniman
Bienvenido al foro, bonito Omega y con mucha historia familiar por lo que veo. Enhorabuena.
el calibre que lleva es un 266, uno bastante robusto de la época, además debajo del volante normalmente viene grabado el modelo del calibre

Me parece que es un calibre 260 ó 265 porque el 266 tiene 17 joyas y este 15.

https://ranfft.org/caliber/8375-Omega-266
https://ranfft.org/caliber/8380-Omega-260

Normalmente llevan grabado el número del calibre en el puente, este no parece ser el caso.

Estás en lo cierto en cuanto a las cajas de oro, Omega permitía la fabricación de cajas nacionales en España, lo cual no le quita originalidad al reloj-

Me da la sensación de que la esfera fue repintada en algún momento, pero no puedo afirmarlo con certeza.

Que disfrutes mucho de este reloj.

Saludos!

• Me gusta
Bienvenido al foro, bonito Omega y con mucha historia familiar por lo que veo. Enhorabuena.

Me parece que es un calibre 260 ó 265 porque el 266 tiene 17 joyas y este 15.

https://ranfft.org/caliber/8375-Omega-266
https://ranfft.org/caliber/8380-Omega-260

Normalmente llevan grabado el número del calibre en el puente, este no parece ser el caso.

Estás en lo cierto en cuanto a las cajas de oro, Omega permitía la fabricación de cajas nacionales en España, lo cual no le quita originalidad al reloj-

Me da la sensación de que la esfera fue repintada en algún momento, pero no puedo afirmarlo con certeza.

Que disfrutes mucho de este reloj.

Saludos!
toda la razon por eso he corregido despues que podia ser el 265, debajo del volante se ve en la imagen del Op que lleva el tipo de calibre grabado, al igual que tambien hacia longines

• Me gusta
Reacciones: Ventura y seniman
diría que es un 265 (15 joyas).
en cuanto a la caja, seguramente sea nacional como apuntas; más que un tema de costes, de aquélla el problema eran las trabas existentes a la importación de oro, con lo que la práctica habitual, en el caso de los relojes de oro, era colocar/transplantar el movimiento en/a una caja fabricada aquí.

Última edición:
  • Me gusta
me da la sensación de que a la esfera le han metido mano en algún momento, me extraña que no recoja, como es habitual, ni el modelo, ni el origen del reloj (swiss made).

• Me gusta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Llevo ya unos años con el reloj y siempre he tenido la mosca detrás de la oreja con el modelo y año, así que me habéis sacado de dudas!

me da la sensación de que a la esfera le han metido mano en algún momento, me extraña que no recoja, como es habitual, ni el modelo, ni el origen del reloj (swiss made).
Esto va a ser difícil de saber, que mi abuelo falleció hace 30 años :o Pero no sabría si es pintado, ya que he encontrado uno reloj con la misma esfera, salvo el carrio en el contador de segundos, en internet (y a la venta). Pongo foto de mi esfera de cerca y de la otra.

image.webp

IMG_7528.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura
toda la razon por eso he corregido despues que podia ser el 265, debajo del volante se ve en la imagen del Op que lleva el tipo de calibre grabado, al igual que tambien hacia longines
Bien visto compi, se me había escapado

• Me gusta
Reacciones: seniman y Blapo87
Esto va a ser difícil de saber, que mi abuelo falleció hace 30 años :o Pero no sabría si es pintado, ya que he encontrado uno reloj con la misma esfera, salvo el carrio en el contador de segundos, en internet (y a la venta). Pongo foto de mi esfera de cerca y de la otra.

Ver el archivos adjunto 3294976

Ver el archivos adjunto 3294977

A mi me parce que el otro también es repintado, básicamente les veo a los dos fallitos que no son propios de las esferas de Omega, aparte de las otras inscripciones que indicaba el compañero. Pero bueno, es mi opinión nada más.

Saludos!

• Me gusta
A mi me parce que el otro también es repintado, básicamente les veo a los dos fallitos que no son propios de las esferas de Omega, aparte de las otras inscripciones que indicaba el compañero. Pero bueno, es mi opinión nada más.

Saludos!
Soy un recién nacido en este mundo, así que me fio de lo que decís! No tengo ningún conocimiento de la historia del reloj, ni de cuando lo compró mi abuelo, si lo compró de segunda zarpa… Se quedará siempre en el misterio! Gracias por la ayuda!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Totalmente de acuerdo en el tema de las dos esferas.
Las dos son restauradas, salta a la vista.
indices, serigrafía, etc.
Pero., que un reloj tenga un dial restaurado , no creo que sea mucho problema, en aquellos tiempos la fornitura no era tan fácil de encontrar como ahora. Los relojeros se apañaban como podían.

• Me gusta
Contestaciones sabias.

Un precioso reloj, con infinitos intangibles, y exquisito gusto por parte de tu abuelo 👌

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie