• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con reloj de bolsillo desconocido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MarkusX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarkusX

Novat@
Sin verificar
Buenos días,

Hace un año, me dieron este reloj de bolsillo, que sólo sé que es de plata y que no funciona 🙂D). Me imagino (seguramente esté equivocado), que podría ser fabricado en Suiza por los punzones de los osos y el escudo con la cruz. El año de fabricación, lo estimaría a principios del siglo XX, pero no estoy seguro. No sé si con las fotos que adjunto (lamento que no sean de mejor calidad), podéis aportarme algo de información. El reloj lo he llevado a un amigo relojero pero está siendo complicado arreglarlo (una de las piezas tiene un tamaño diferente y no la encuentra). Me imagino que el coste de la reparación no compensará pero como ha sido un regalo de mi padre, pues intentaré arreglarlo!

Gracias de antemano
Saludos

IMG_20240721_153248.webp
IMG_20240721_152437.webp
IMG_20240721_152535.webp
IMG_20240721_152531.webp

• Me gusta
Reacciones: Ventura
La marca SUG se usó de 1886 a 1901, que luego se convirtió en Union Horlogere
Schweizerische Uhrmacher-Genossenschaft (SUG)
Un saludo enrico

• Me gusta
Reacciones: MarkusX, miquel99 y Ventura
Hola Enrico. Una vez más tus ojos y tu buen saber relojero ven lo que otros no aciertan a ver. Gracias Enrico por seguir con nosotros. Una vez sabida la cuna es fácil dar más info.
La tapa de la caja.

IMG_20250620_160720.webp

Para comparar.
IMG_20250620_160403.webp
IMG_20250620_160326.webp

• Me gusta
Reacciones: eri231 y MarkusX
muchisimas gracias por la información detallada y compartir vuestra sabiduría.

Atrás
Arriba Pie