• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con la tija!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
A ver, a ver qué la he liado, viendo tanta maravilla de mod uno se crece en banderillas y le da por hacer cosas sin tener ni idea, y en esas estoy. He abierto dos amphibia para pasar maquinaria y dial de uno a otro, todo bien, presionó el botón para sacar la tija, como he visto en los tutoriales, cambio todo, pero al meter la tija esta no se queda "fijada" se sale solo con tirar suavemente, me pasa en los dos, antes de dar por sentado que ha partido algo y me he cargado dos relojes acudo a ver si puedo hacer algo. Muchas gracias por adelantado y perdón si es algo muy manido, pero estoy de uñas .

• Me gusta
Reacciones: marctibu y BRUICHLADICH
No has roto nada...
Las ''putas tijas''(nombre técnico) son así... Hay mucha información en el sótano, pero dispersa...
A ver, los diversos consejos que hay por aquí son:

Mete la tija y atornilla a fondo hasta que suene el clic de enganche de la muesca.
Variante.. desenrosca y tiras suavemente hasta el click...
Mete la tija y pon la tapa trasera, sin apretar... debería sujetarlo todo y evitar que se mueva... después, enrosca a fondo.
Otra variante, una vez enroscada, es darle un golpecito a la corona con algo de madera o así... A mi me encajó así una tija que venía suelta de fábrica y Nikolay me dijo que procediera de tan extraño modo..
Otra... mete la tija y con unas pinzas ayúdate para ''tirar de ella'' hacia el mecanismo... hasta el click...

En fin, las p... tijas.

Suerte!

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, Marius Jacob, DrSlump y 5 más
Gracias, ya lo tengo, aunque me hubiera gustado intercambiar las coronas porque la del donante es firmada y más pequeña... Pero me da pánico volver a abrirlo, igual cuando pase algo de tiempo que se me olvide el soponcio jeje
pongo foto del resultado
IMG-20201230-210729.webp

• Me gusta
Reacciones: macuto, marctibu, cabanillas y 7 más
Gracias, ya lo tengo, aunque me hubiera gustado intercambiar las coronas porque la del donante es firmada y más pequeña... Pero me da pánico volver a abrirlo, igual cuando pase algo de tiempo que se me olvide el soponcio jeje
pongo foto del resultado
IMG-20201230-210729.webp
Con paciencia y enroscando. Dan mucha guerra, pero acaban entrando.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump y Danimov
A veces moviendo el mecanismo, intentando acercarlo hacia la corona.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, DrSlump y Danimov
Es resultado es espectacular. Me gusta mucho.

Vamos que con las p... tijas, como dice BRUICHLADICH, debe de pasar como con algunos biseles, y su "alambritodeloscojones", que el bisel entra cuando a él le da la gana después de forcejear con él hasta hasta perder la paciencia y quedar agotado, en el momento en que ya lo has dado por imposible y haces un último intento después de reposar un buen rato para calmar los nervios y el mal humor. :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, ivanb, Miguelillo y 1 persona más
Hay cajas más fáciles y otras más difíciles, de todas formas si pruebas las "técnicas" arriba descritas con alguna te acabará entrando, como último recurso la pinza suele funcionar.
Por cierto, te ha quedado muy chulo, ha merecido la pena el sofoco.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, BRUICHLADICH y Danimov
A mandar, me alegra que hayas solucionado el problema..

El reloj ha quedado ostensiblemente precioso... El cambio de caja le sienta muy bien!

Por cierto... camaradas, estoy pensando que a lo mejor el problema era que las tijas no son intercambiables, depende de las cajas... hmmm?

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez y Danimov
A mandar, me alegra que hayas solucionado el problema..

El reloj ha quedado ostensiblemente precioso... El cambio de caja le sienta muy bien!

Por cierto... camaradas, estoy pensando que a lo mejor el problema era que las tijas no son intercambiables, depende de las cajas... hmmm?
La del Neptune vale para la 710.

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, DrSlump, Josuegomez y 2 más
Ten en cuenta que solo podrás intercambiar las coronas si las cajas son compatibles. No todas las tijas tienen la misma longitud y no todas sirven para todas las cajas por ese motivo.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Josuegomez, Danimov y 1 persona más
pongo foto del resultado
IMG-20201230-210729.webp
Pues te ha quedado Brustial.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Danimov y BRUICHLADICH
Le salio en verso sin mucho esfuerzo

• Me gusta
Reacciones: Danimov, DrSlump y BRUICHLADICH
Otra forma, para otras veces, que a mi me ha pasado mucho eso que dices, hay que presionar el botón no solo para sacarla sino también al meterla. Para ello, yo pincho con una chinchenta el botón de liberar la tija y la empujo a fondo, todo lo que entre y luego, sin dejar de presionar con la chincheta, atornillar a fondo (requiere ciertos equilibrios) y ya. Con eso, 8 de cada 10 veces queda bien a la primera.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Danimov, Josuegomez, Duir y 2 más
Que no se diga, que a vuestra edad no la sepais meter jiji :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, BRUICHLADICH, Danimov y 2 más
Bonito ese transplante camarada, en cuanto a las tijas, a veces se resisten si, en pocas ocasiones y cuando ya llevo un rato y no quiere entrar, me voy a dar una vuelta.
Al regresar e intentarlo de nuevo milagrosamente encaja!! :D :okay:

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, BRUICHLADICH, Josuegomez y 2 más
Ha quedado precioso! Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes!

Ha quedado precioso! Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes!

Siempre he preferido la 710 sobre cualquier otra caja, el dial y bisel de tu Vostok me fliparon y ya aproveché para hacer el transplante.

IMG-20210101-131552.webp

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y amallorca
Atrás
Arriba Pie