• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con el modelo, año y movimiento de este SAVAR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Scherade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Scherade

Scherade

Forer@ Senior
Sin verificar
Recien adquirí este reloj en estado NOS. Me gustaría saber acerca del año, movimiento y modelo. Gracias

Por cierto, el material de esa correa original, que es? Tiene un olor muy raro, a viejo. Parece de plástico

20201107_014414-.webp
20201107_014038-.webp20201107_014252-.webp20201107_014226-.webp20201107_014210-.webp

Savar es la marca bajo la cual Audemars Philippe distribuía sus relojes en el régimen de Kim Il-sung y sus correas se fabricaban con los pellejos de los mejores chorizos cazados en lo más profundo de las castillas.

El valor que puede tener es difícil de deducir, quizás se pronuncien los expertos porque este es realmente interesante a diferencia de los otros TRES HILOS abiertos con distintas fotos. Es el mismo reloj desde perfiles distintos?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Savar es la marca bajo la cual Audemars Philippe distribuía sus relojes en el régimen de Kim Il-sung y sus correas se fabricaban con los pellejos de los mejores chorizos cazados en lo más profundo de las castillas.

El valor que puede tener es difícil de deducir, quizás se pronuncien los expertos porque este es realmente interesante a diferencia de los otros TRES HILOS abiertos con distintas fotos. Es el mismo reloj desde perfiles distintos?

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

De que habla? Intenta ser impertinente?

De Savar encontrarás la poca información que existe, con poquito que busques.
Época? Seguramente primeros de los 70.
Calibre? Ni idea. Uno baratillo de la época.

Impresión? Reloj de bajo presupuesto de entonces, y de mínimo presupuesto de hoy en día.
NOS? Si no está en una tienda is not NOS, lo mismo que un coche NO es de kilómetro 0 si no está en un concesionario. El tema es así de sencillo.

Una vez leí un comentario de un apreciado compañero del foro, que venía a decir que parece un suizo que quiere parecer un japonés de los que quieren parecer suizos.
Así lo veo yo.

De Savar encontrarás la poca información que existe, con poquito que busques.
Época? Seguramente primeros de los 70.
Calibre? Ni idea. Uno baratillo de la época.

Impresión? Reloj de bajo presupuesto de entonces, y de mínimo presupuesto de hoy en día.
NOS? Si no está en una tienda is not NOS, lo mismo que un coche NO es de kilómetro 0 si no está en un concesionario. El tema es así de sencillo.

Una vez leí un comentario de un apreciado compañero del foro, que venía a decir que parece un suizo que quiere parecer un japonés de los que quieren parecer suizos.
Así lo veo yo.

Gracias.

Para identificar el calibre es necesario que desmontes el reloj, quites agujas y esfera y le eches una foto al resorte del tirete, para que los que saben te identifiquen el calibre.
Una vez identificado el calibre, se puede averiguar en las tablas de fabricación del calibre, a través de la numeración el año en el que se fabricaron esos calibres.
Saludos

Para identificar el calibre es necesario que desmontes el reloj, quites agujas y esfera y le eches una foto al resorte del tirete, para que los que saben te identifiquen el calibre.
Una vez identificado el calibre, se puede averiguar en las tablas de fabricación del calibre, a través de la numeración el año en el que se fabricaron esos calibres.
Saludos

Gracias, no he hecho eso nunca. Suena delicado. Para un novato, que tal lo ves? Tengo creo herramientas apropiadas, pero chinas... no se si podrán dañar el reloj. El resorte del tirete, ni idea de lo que es.

En ese caso conviene empezar por leer algún manual de relojería básica. Todo lo demás vendrá después.

De que habla? Intenta ser impertinente?

No se lo tome a mal amigo, muchas veces andamos con bromas con ciertas cosas que a lo mejor ( seguro) merecen todo el respeto.
Sobre el reloj nada tengo que decir , desconozco la marca, lo siento.

Un saludo

No se lo tome a mal amigo, muchas veces andamos con bromas con ciertas cosas que a lo mejor ( seguro) merecen todo el respeto.
Sobre el reloj nada tengo que decir , desconozco la marca, lo siento.

Un saludo

No se, tuve una sensación extraña... como si hubiese vuelto al instituto... Le merecerán respeto a usted, para mi están fuera de contexto.

Un saludo

Hay otras cosas más fuera de contexto, no te enfades.

No se, tuve una sensación extraña... como si hubiese vuelto al instituto... Le merecerán respeto a usted, para mi están fuera de contexto.

Un saludo

La analogía del instituto no la pillo, pero si alguien que tiene un avatar que pone “Todo relojes reviews”, pide una review de un reloj, la cosa se presta cuanto menos al cachondeo.

Y el cachondeo es bueno.

Por cierto, el Savar es el modelo “Fantasie”, bien puesto, parece leerse pero como tienes el reloj con una lupa seguro que nos sacas de dudas. Del calibre ni idea, pero no se ve de muy buena calidad. Los años, pues entre los 60 y 70. No creo que la review se pueda hacer más larga.

La analogía del instituto no la pillo, pero si alguien que tiene un avatar que pone “Todo relojes reviews”, pide una review de un reloj, la cosa se presta cuanto menos al cachondeo.

Y el cachondeo es bueno.

Por cierto, el Savar es el modelo “Fantasie”, bien puesto, parece leerse pero como tienes el reloj con una lupa seguro que nos sacas de dudas. Del calibre ni idea, pero no se ve de muy buena calidad. Los años, pues entre los 60 y 70. No creo que la review se pueda hacer más larga.

Sí, supongo que es como si Camarón se hubiese puesto a estrenar "La leyenda del tiempo" en una reunión de lo más purista del flamenco... salvando las distancias. Eso lo pillo.

Gracias por la info.

Lo que a mí me deja realmente perplejo es esa bata de plástico tan bien colocada en un reloj al que se le suponen al menos 50 años. :hmm:

Lo que a mí me deja realmente perplejo es esa bata de plástico tan bien colocada en un reloj al que se le suponen al menos 50 años. :hmm:

A mi también me choca, no tendría que estar amarillenta... El caso es que el reloj no parecía haberse abierto nunca.

Atrás
Arriba Pie