• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con colocacion de la tija con corona en automatico, no traba

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo marcelo e v
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marcelo e v

marcelo e v

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos a ver si alguien tiene una forma de colocar y trabar la tija sin desarmar caratula, trinchete..remontuar me paso esto: tengo un Bulova Acuttron automatico nuevo se detuvo la aguja en las 12 tocando co el vidrio entonces extraigo la maquina ajusto la segundera armo todo bien a los dias me pasa lo mismo y repito la tecnica cuando lo veo armado tenia una basurita en el vidrio y desarmo pero esta vez lo habre hecho rapido y aprete el boton antes de retirar la tija, al armarlo no traba a esta se sale y por supuesto no lo puedo poner en hora alguno tiene una tecnica desde afuera para que vuelva a trabar, saludos Marcelo

Amigos a ver si alguien tiene una forma de colocar y trabar la tija sin desarmar caratula, trinchete..remontuar me paso esto: tengo un Bulova Acuttron automatico nuevo se detuvo la aguja en las 12 tocando co el vidrio entonces extraigo la maquina ajusto la segundera armo todo bien a los dias me pasa lo mismo y repito la tecnica cuando lo veo armado tenia una basurita en el vidrio y desarmo pero esta vez lo habre hecho rapido y aprete el boton antes de retirar la tija, al armarlo no traba a esta se sale y por supuesto no lo puedo poner en hora alguno tiene una tecnica desde afuera para que vuelva a trabar, saludos Marcelo

Hola!

Toca desmontar, las técnicas y demás en micromecanica no funcionan.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es verdad va a desarme ,lamentablemente me paso lo mismo en un seiko 5 del '70 , lo desarmo mi relojero de confianza quedo perfecto y no me costo mucho el trabajo,ahora me cuido mucho de la presión que hago al apretar y retiro en forma conjunta la tija/corona ,lo estoy haciendo con una aguja de costura es mas liviana y no deja ejercer mucha presión.
Saludos y suerte

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Lo pensé, gracias por contestar saludos

No hay otra, gracias por contestar saludos

No hay otra, gracias por contestar saludos
Si pero tranquilo es cuestión de desarmar muelle del trinquete y volver a colocar el seguro nuevamente se desplaza de lugar y eso dificulta que la tija,entre y se trabe.
El problema que para acceder hay que desarmar pero de paso en mi caso aproveche y lo lubricaron ahora anda perfecto,la corona quedo en muy buena posición.
Y te dejo imágenes de como quedo mi Seiko 5 6119 que compartí en este foro.
La milanesa no es original es nueva de un Skmei chino que adapte.
Saludos y repare sin miedo con un relojero de tu confianza
20200913_115700.webp
20200913_115715.webp

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie