• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda compra de reloj cuadrado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo HTC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HTC

HTC

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola.
Me presento por aquí buscando consejo:
Quería comprar un reloj vintage cuadrado, de unos 30mm y lo más fino posible (a menos que fuese un Zenith respirator, pero eso creo que sería demasiado para un novato en esto de los vintage).
Aunque he visto varios Duward diplomatique que me gustan, estoy en dudas ahora mismo con 2 en un rango de precios similar, y me gustaría que me dieseis opinión acerca de si es mejor comprar algún reloj así o ir a relojes más caros en mejor estado.

Un Tissot visodate de 31mm y un Nivada de 29mm.

En el Tissot veo lo que parece corrosión en el lateral cerca de la corona, aunque el propietario me haya dicho que está perfecto.

Gracias por adelantado.

Screenshot_2026-04-10-09-24-04-31_d8f7c2d4207c9c881dc42dd7bff41fe7.webp

Screenshot_2026-04-10-09-20-12-93_d8f7c2d4207c9c881dc42dd7bff41fe7.webp

Screenshot_2026-04-10-09-20-42-49_d8f7c2d4207c9c881dc42dd7bff41fe7.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, REusuario, sergiowilde y 3 más
Con cualquiera de los dos aciertas, pero a mí me parece más bonito y más exclusivo el Nivada, y supongo que más barato.

Lo del Tissot no parece corrosión, parece suciedad.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, REusuario, sergiowilde y 2 más
Es raro encontrar un cuadradito de 30 mm, la mayoría son de 28 mm. Mis Tissot y Certinas cuadrados son de 30 creo recordar. El Nivada ,como te dice Kike, es mas exclusivo, menos visto pero parece tener un pequeño defecto en la esfera a la altura de las "8", para mí no sería nada importante. Ambos estupendos.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, sergiowilde, KIKEMORGAN y 1 persona más
Yo, si fuese tú, pillaría el Tissot y me diría por privado dónde esa pasada de Nivada 🤪

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y HTC
Me gusta más el Nivada

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, sergiowilde y HTC
De los que muestras, me parece más exclusivo el Nivada. El Diplomatic es una gran opción y hablo desde la experiencia. Es más fino que otros modelos cuadrados, cosa que, yo al menos, aprecio mucho en un reloj.

1000069602.webp

De todos los que he probado, mi favorito de todas formas es un Seiko con calibre 66A. Aúna todo lo que querría en un reloj de este estilo.

1000052408.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: pinon, KIKEMORGAN, sergiowilde y 1 persona más
En mucho mejor estado que esos dos, no va a ser fácil que encuentres muchos vintages cuadrados; entre que son menos comunes que los redondos y que las esquinas juegan contra su estanqueidad frente al polvo y la humedad…

El Nivada es precioso con esa esfera gris y el efecto del plexi curvado en las esquinas; diferente y original. Por su parte, las nítidas líneas del Tissot y la simetría conseguida con las grafías y el fechador a las 6 le dan a la pieza esa esencia limpia tan característica de los cuadrados…

Me costaría elegir 😨 Si fuese para tener uno solo, creo que me quedaría con el Seastar, que aunque va muy sosete vestido creo que daría más juego con brazalete, elástico, milanesa, piel beige…

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, HTC y jrmartin
Atrás
Arriba Pie