• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AYUDA-CAJA G-SHOCK GW-M5610 DETERIORADA

  • Iniciador del hilo tachi1979
  • Fecha de inicio
tachi1979

tachi1979

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros/as de afición,

Después de leer mucho sobre el y de ver las diferentes opciones disponibles, me lancé y compré en este mismo foro un GW-M5610 con la pantalla negativa.

Siempre lo he llevado con un kit metálico comprado en Ali que le queda chulísimo pero ya desde el primer momento detecté que uno de los “lugs” tenia el agujero para el pasador deformado (no sé decir si ya estaba así o lo deformé yo al montar el kit metálico).

La cosa es que he llamado a MGV y varios distribuidores para ver si venden la caja suelta como recambio pero no he tenido suerte.

He buscado para ver como arreglarlo pero he sido incapaz de encontrar solución.

Alguien sabe como restaurar la caja? o en su defecto donde conseguir una nueva?

Adjunto fotos del defecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5390.jpg
    IMG_5390.jpg
    23,7 KB · Visitas: 46
  • IMG_5391.jpg
    IMG_5391.jpg
    40,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_5392.jpg
    IMG_5392.jpg
    45,3 KB · Visitas: 43
Yo probaría con un pelín de epoxi, bicomponente (tipo Araldite). Probaría antes con algo que no te doliera estropear...

No parece difícil que quede funcional. La estética ya depende de lo fino que seas...
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Yo probaría con un pelín de epoxi, bicomponente (tipo Araldite). Probaría antes con algo que no te doliera estropear...

No parece difícil que quede funcional. La estética ya depende de lo fino que seas...
Muchas gracias cocotronic,

Yo pensé en intentarlo con Nural bicomponente pero al tratarse de una caja de resina no tengo muy claro como puede funcionar.

La verdad es que la caja la doy por perdida ya, pero antes de ponerme a jugar quería preguntar en el foro por si alguien ha pasado por lo mismo y me puede orientar en lugar de ir a ciegas.

Seguro que algún experto sabe exactamente el material a utilizar o incluso si es necesario mecanizar un poco la caja antes para que se adhiera correctamente.

De nuevo gracias por vuestra colaboración.
 
Por el momento he comprado otro 5610 negativo para montarlo con el kit de metal.

Intentaré reparar la caja deteriorada para montarlo con resina y llevarlo para hacer deportes en los que pueda recibir impactos (mtb, ski, snow, rafting, etc).

Si alguien me puede orientar se lo agradeceré enormemente.

Un saludo y buen año a todos.
 
Buenas tardes yo taladraria el agujero original hasta llegar al kit metalico y le cambiaria el tipo de pasdor para que entre hasta el fondo
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Por lo que veo en las fotos yo intentaria rellenar el agujero con alguna masilla epoxi o similar y antes de que endurezca le haria un agujero nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Por lo que veo en las fotos yo intentaria rellenar el agujero con alguna masilla epoxi o similar y antes de que endurezca le haria un agujero nuevo.
Muchas gracias,

Miraré alguna resina epoxi como indicas. En MGV me han propuesto usar unos pasadores mas grandes para quede más seguro. Iré a que lo vea el técnico y que me diga como lo ve.

Buen año 2022 a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivannn
Esa resina araldit o cualquier resina epóxica no te va a pegar bien en el uretano de la caja. Yo te recomendaría rellenar completamente el hueco con pegamento de uretano o poliuretano. Para el agujero cortaría un pequeño trozo de alambre o aguja y la frotaria con cera a modo de desmoldeante. Cuando el pegamento esté a medio secar y tenga un poco de consistencia le introduciría en el sitio correcto el alambre para tener el agujero del pasador. Cuando esté todo bien seco la cera hará que te sea posible sacar el alambre.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: MrQueen, tachi1979 y ivannn
Esa resina araldit o cualquier resina epóxica no te va a pegar bien en el uretano de la caja. Yo te recomendaría rellenar completamente el hueco con pegamento de uretano o poliuretano. Para el agujero cortaría un pequeño trozo de alambre o aguja y la frotaria con cera a modo de desmoldeante. Cuando el pegamento esté a medio secar y tenga un poco de consistencia le introduciría en el sitio correcto el alambre para tener el agujero del pasador. Cuando esté todo bien seco la cera hará que te sea posible sacar el alambre.

Un saludo
Muchas gracias procastinator,

Crees q debo lijar antes de aplicar la resina epoxica o no es necesario?

Muy grande la idea de poner cera para dejar el molde del agujero hecho, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Procrastinador
  • #10
Muchas gracias procastinator,

Crees q debo lijar antes de aplicar la resina epoxica o no es necesario?

Muy grande la idea de poner cera para dejar el molde del agujero hecho, muchas gracias.
No es necesario porque donde podrías lijar, es justo la zona que no te interesa que agarre la resina. Esa misma zona es la que lijarás después del curado para que entre bien la correa. Por supuesto ese lijado con una lija muy fina, preferentemente al agua para no arrancar la resina ni dañar la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
Atrás
Arriba Pie