• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda avería Citizen Promaster

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cody
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cody

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Hace muchísimo tiempo que no posteo, por otras obligaciones, pero en este caso vengo a pedir alguna opinión experta antes de pisar un relojero.

Tengo un Promaster bisel verde que me encanta y nunca me había dado un problema. Después de ayudar a bañarse al más pequeño de mis hijos, con el reloj mojado por el baño y ligeramente sumergido unos segundos veo que tiene condensación (ver foto). Compruebo la corona y está bien atornillada, con lo que me mosqueo considerablemente ya que el reloj no tiene ni dos años.

Pero al poco rato, empieza a vibrar como loco durante unos segundos y se para (¿se ha soltado el mecanismo y se ha ido toda la carga? Perdonad, pero pese a mi afición, mis conocimientos técnicos son nulos). Eso fue ayer por la noche. Ahora 12 horas después no carga, ni por cuerda ni por movimiento, y sigue la condensación, aunque menos. O dicho de otra forma, con el movimiento carga, pero a los pocos segundos vuelve a soltar toda la carga de forma repentina (vibra y gira a toda velocidad y se para).

¿Alguna opinión? ¿Ha muerto? ¿Puedo hacer algo antes de acudir al relojero?

Muchas gracias y un saludo muy cordial

Promaster.webp

Última edición:
Llévalo al SAT si no tiene ni dos años debería cubrirlo la garantía

• Me gusta
Reacciones: Cody
Mis conocimientos técnicos son aún menos que los tuyos pero, por la situación que describes, podría comprenderse la condensación en el cristal, por la diferencia de temperatura entre el interior del cristal y el agua caliente del baño, pero no comprendo que esta situación afecte a la marcha/funcionamiento de un calibre automático. Para mi los efectos que describes son más propios de que se haya desprendido alguna pieza del propio calibre.
Seguro que hay compañeros más indicados que yo en estas lides que podrán orientarte mejor.

P.d.: lo de que la garantía se haga cargo de la entrada de agua en un reloj no lo tengo tan claro, ojalá me equivoque.

• Me gusta
Tira de garantía y al SAT.

Me hacen "gracia" estas cosas, porque las marcas nos "toman el pelo" como quieren.

En verano se me desprendió el inserto del bisel de mi Certina DS PH 200 que viene en su caja de submarinista con fotos de un buzo y todo...por bañarme con el en el Mediterraneo (1m de profundidad aguantó). Y ahora tu citizen promaster, reloj de buceo de la marina y tal... (que tengo también) se estropea por mojarlo en la bañera...

Nos venden relojes de buzo ultraresistentes y...simplemente no.

• Me gusta
Mis conocimientos técnicos son aún menos que los tuyos pero, por la situación que describes, podría comprenderse la condensación en el cristal, por la diferencia de temperatura entre el interior del cristal y el agua caliente del baño, pero no comprendo que esta situación afecte a la marcha/funcionamiento de un calibre automático. Para mi los efectos que describes son más propios de que se haya desprendido alguna pieza del propio calibre.
Seguro que hay compañeros más indicados que yo en estas lides que podrán orientarte mejor.

P.d.: lo de que la garantía se haga cargo de la entrada de agua en un reloj no lo tengo tan claro, ojalá me equivoque.
Un reloj promaster, 200m, si no se hace cargo es pa matarlos

• Me gusta
Un reloj promaster, 200m, si no se hace cargo es pa matarlos
Dios quiera que no suceda y Citizen responda como se espera. Es una de mis marcas fetiche y me fastidiaría leer una mala atención post venta.
Pero no sería la primera vez que un fabricante se agarra a la negligencia o mal uso del usuario/propietario.

• Me gusta
Muchas gracias a todos. Al SAT de cabeza. Os contaré.

Buen fin de semana

Lo mejor es no tocarlo y llevarlo directamente al SAT, eso lo tiene que cubrir la garantía.

Exactamente, lo mejor es al SAT y que ellos procedan.

Atrás
Arriba Pie