• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ay que pesado, que pesado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
El principio del fin de los relojes de Galy.

043.webp
IMG_20250901_0001.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
Y cómo te censuraron exactamente? Porque que yo sepa la censura politica en este país no existe

Ya que te gusta tanto la IA fijate lo que dice de la censura (y yo coincido):

"Lo que dicen las fuentes es esto: el propio Galy (Juan Fernández Martínez) afirma en sus escritos haber sufrido censura, pero el contexto es importante matizarlo.

Lo que sí aparece documentado en sus propias palabras:

- Después de tirar la toalla al no encontrar medios para publicar su libro por ser jubilado, describe haber sido censurado por la venta de sus apuntes y posteriormente por la venta de un pendrive con el borrador a través de internet. [Javier Gutiérrez Chamorro](https://www.nada/apuntes-de-relojero-1967-2021-de-juan-fernandez-martinez-galy-en-descarga-directa/)

- También menciona que una de sus primeras obras fue censurada por "los curas y el sector relojero" tras presentar algo similar en el programa de TV3 en 1999, describiendo lo que siguió como su "calvario". [Relojes Especiales](https://relojes-especiales.com/threads/secadora-de-galy.565164/)

- Menciona asimismo una querella por plagio relacionada con una patente de un reloj de lectura mediante espejo, con un fallo que describe como "salomónico". [Relojes Especiales](https://relojes-especiales.com/threads/un-reloj-al-dia-y-su-vinculo.596655/)

Lo que no queda claro en las fuentes: qué forma tomó exactamente esa "censura" — si fue moderación en foros, bloqueo en plataformas de venta, presión de terceros, o algo de otro tipo. Son declaraciones propias sin documentación externa que las corrobore.

En resumen: Galy relata haber sido censurado, y hay al menos una referencia concreta a que le bloquearon la venta del pendrive con sus apuntes. Pero no hay ninguna fuente independiente que lo haya investigado o verificado. Es su versión de los hechos, que puede ser completamente cierta, pero conviene saberlo."

Y ahora mi opinión, entiendo que es una putada no haber podido publicar tus apuntes cuyo valor es indudable pero la realidad es que publicar es dificil y como tú hay mucha gente con sus escritos fuera del mercado editorial.

Has hecho exposiciones en el pasado de tus obras y tu libro está accesible en internet, explicame por favor donde está la censura porque como ciudadano de este pais me ofende personalmente que afirmes que eso ha sucedido, sin pruebas que lo respalden

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, darkcabrio, galunco y 3 más
Artículo 20 de la Constitución

1. Se reconocen y protegen los Derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Claro que lo que no incluye el artículo 20 es el derecho a que tu obra sea expuesta y tus libros publicados a coste de los demás, cusndo eso suceda, me avisas, que tengo varias novelas escritas en mi google drive

• Me gusta
Reacciones: galunco, tuxenrique y jorgesdb
Artículo 20 de la Constitución

1. Se reconocen y protegen los Derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.

Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

Claro que lo que no incluye el artículo 20 es el derecho a que tu obra sea expuesta y tus libros publicados a coste de los demás, cusndo eso suceda, me avisas, que tengo varias novelas escritas en mi google drive

Nexo Time me publicaba mis obras y, cuando no le enviaba nuevas fotos, me las reclamaba. Es más, fue mi guía para crear nuevas obras. Un par de ellas —Los girasoles y Las Torres Gemelas— se las regalé al periodista y crítico de arte Joan Muntané, quien las expuso en su despacho. Las críticas fueron muy duras.

Tras la última publicación, no sé si se dio cuenta de las letras que escondía: las cuatro cruces, “Paz” (tPAZttt). Una vez publicado, recibí una llamada de Joan Muntané diciéndome: “Prepara las maletas, que nos detienen a los dos”. Desde esa llamada, a Joan Muntané lo despidieron y nunca más respondió a mis llamadas, rompiendo toda la relación, con NEXO TIME, tras la publicación me anularon todas las exposiciones ya programadas y las empresas para las que trabajaba dejaron de darme trabajo.

Es más, en las últimas exposiciones, entre otros agravios, un visitante llegó a amenazarme con fusilarme.

En fin, son recuerdos que quedaron grabados en mi mente.

Manzanas traigo

• Me gusta
Reacciones: yuiforero
Manzanas traigo

Puede que algunos no lo consideren censura, pero tras la última publicación en Nexo Time y el despido del periodista por publicar mis obras, la pérdida de mi trabajo, y el cierre de mi empresa, ¿no es esto considerado censura? Puede ser. Lo cierto es que, aunque no nos detuvieran, y por estar jubilado, para publicar un libro tienes que renunciar al 50 % de la pensión. Eso no será censura, pero sí una verdadera putada.

Manzanas traigo.

Hablemos de manzanas:
Tú tienes una manzana y yo otra. Si las intercambiamos, ambos seguiremos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo otra, y las intercambiamos, cada uno tendrá dos ideas.

Última edición:
.
Puede que algunos no lo consideren censura, pero tras la última publicación en Nexo Time y el despido del periodista por publicar mis obras, la pérdida de mi trabajo, lo que conllevó el cierre de mi empresa, ¿no es considerado censura? Puede ser, lo cierto es que, aunque no nos detuvieran, fue una auténtica putada.

Fue una putada sin duda alguna en eso tienes toda la razón

He vivido en primera persona la muerte social de dos personas que no se la merecían.

Una es Ana Garrido Ramos, funcionaria de ayuntamiento, denunciante de la Gürtel, hoy vive fuera de España tras acabar en la calle, viviendo de la caridad y perseguida, literalmente.

Cualquier cosa que leáis sobre ella, es una décima parte de lo que ha tenido que sufrir Ana.

Uno de los problemas es que muchas cosas no las puede demostrar, incluyendo llamadas de amenazas, seguimientos por Madrid...

La otra es Nevenka Fernández, compañera de judo durante nuestra adolescencia, víctima de agresión sexual y de un pueblo, Ponferrada, en una época en la que el feminismo era una señora gritando en TV que a ella no la acosaban si ella no quería.

Tuvo que irse de España también, la persecución para que no encontrase trabajo, la persecución a su familia...

Y hay muchos más casos, Conselleiros de la Xunta de Galicia a los que, presuntamente, intentan matar, jóvenes políticos que no aceptan sobres y su partido les invita a irse del partido y, si puede, también del pueblo, por lo que pueda pasar... o te vas a pueblos pequeños de León donde los "rojos" aun no pueden volver después del restablecimiento de la democracia "por si acaso".

Hay un mundo detrás de la Constitución y las leyes, que no son malas, pero sí las personas y los lazos de algunas.

Lo flipo, en general, con tus hilos. De verdad.

• Me gusta
Reacciones: yuiforero
He vivido en primera persona la muerte social de dos personas que no se la merecían.

Una es Ana Garrido Ramos, funcionaria de ayuntamiento, denunciante de la Gürtel, hoy vive fuera de España tras acabar en la calle, viviendo de la caridad y perseguida, literalmente.

Cualquier cosa que leáis sobre ella, es una décima parte de lo que ha tenido que sufrir Ana.

Uno de los problemas es que muchas cosas no las puede demostrar, incluyendo llamadas de amenazas, seguimientos por Madrid...

La otra es Nevenka Fernández, compañera de judo durante nuestra adolescencia, víctima de agresión sexual y de un pueblo, Ponferrada, en una época en la que el feminismo era una señora gritando en TV que a ella no la acosaban si ella no quería.

Tuvo que irse de España también, la persecución para que no encontrase trabajo, la persecución a su familia...

Y hay muchos más casos, Conselleiros de la Xunta de Galicia a los que, presuntamente, intentan matar, jóvenes políticos que no aceptan sobres y su partido les invita a irse del partido y, si puede, también del pueblo, por lo que pueda pasar... o te vas a pueblos pequeños de León donde los "rojos" aun no pueden volver después del restablecimiento de la democracia "por si acaso".

Hay un mundo detrás de la Constitución y las leyes, que no son malas, pero sí las personas y los lazos de algunas.

El tema es que si no lo pueden demostrar, es lo que hay, no existe, y creo que es lo correcto que si algo no se puede demostrar no exista, es un mal menor necesario para que el funcionemos como sociedad. Si no cualquiera, por ejemplo esos hombres de negro de los que estamos hablando, podrian inventarse algo contra nosotros y meternos en la cárcel si pruebas. Es decir el arma que denuncias que le falta a una víctima es un arma de doble filo, mucho más peligrosa en manos de otros.

Por ello yo todo lo que no esté en una sentencia condenatoria no me lo creo, sabiendo que habrá casos en que el sistema judicial no haya llegado a la verdad, pero sabiendo también que mucho peor sería que no tuviésemos esas garantías

El tema es que si no lo pueden demostrar, es lo que hay, no existe, y creo que es lo correcto que si algo no se puede demostrar no exista, es un mal menor necesario para que el funcionemos como sociedad. Si no cualquiera, por ejemplo esos hombres de negro de los que estamos hablando, podrian inventarse algo contra nosotros y meternos en la cárcel si pruebas. Es decir el arma que denuncias que le falta a una víctima es un arma de doble filo, mucho más peligrosa en manos de otros.

Por ello yo todo lo que no esté en una sentencia condenatoria no me lo creo, sabiendo que habrá casos en que el sistema judicial no haya llegado a la verdad, pero sabiendo también que mucho peor sería que no tuviésemos esas garantías

Un día, offline, con una cerveza, te cuento cosas que me hacen creer historias como esta, no cosas de oídas.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Sin ánimo de irme del hilo, creo que justamente lo que más miedo da de esos "hombres de negro" es que son capaces de inventar las pruebas que haga falta. Es un sistema necesario, que funciona, pero manipulable por parte de los que tienen poder sobre la mayoría.

Los errores de la justicia son un mal menor, hasta que el objeto de dicho mal es uno mismo. En el momento en el que "injustamente" debes abandonar tu hogar, o perder tu trabajo como el compañero Galy, se ven las cosas con otra perspectiva.

Pero bueno, dicho esto... tampoco sé de un sistema mejor o más justo.

En la primera querella en la que me vi involucrado, duró cuatro años y el fallo fue en nuestra contra.

Respecto a los documentos del caso, es posible que alguno de los firmantes los conserve, incluyendo mi ex socio.

De este caso, solo encontré este recorte de prensa.

IMG_20260406_0001.webp

Lo que si encontré fue estas cartas, de Omega y a la entrevista concertada con TV1, anteriormente, la cual fue anulada tras la publicación en Nexo Time de Marzo Abril. 2003.

IMG_20260406_0003.webp

IMG_20260406_0004.webp
IMG_20250610_0001.webp

a los nueve meses parieron esto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgesdb
A ver qué dice la IA de las manzanas:
«¿Adónde vas? Manzanas traigo» (o su variante «patatas traigo») es un refrán español utilizado para señalar que alguien responde con algo que no tiene nada que ver con lo preguntado. Es una frase irónica que indica evasión de una pregunta, desinterés, o que la respuesta dada ignora por completo el tema de conversación.

Puede que algunos no lo consideren censura,
No, no es censura. El art. 20 citado por @itsmario, que impide la censura, establece la libertad de prensa, ¿o es que algún medio tiene la obligación de publicar tus obras?

pero tras la última publicación en Nexo Time y el despido del periodista por publicar mis obras,
En un despido, la empresa tiene que comunicar el motivo.
¿Tienes conocimiento el motivo del despido alegado por la empresa?
¿Consideró el periodista que el despido fue improcedente?,
Y en tal caso, ¿lo recurrió ante la jurisdicción laboral?

Si no puedes responder a estas preguntas, lo demás son meras conjeturas.

la pérdida de mi trabajo, y el cierre de mi empresa, ¿no es esto considerado censura? Puede ser. Lo cierto es que, aunque no nos detuvieran,
Y si tu empresa se hundió por no poder publicar en un determinado medio, ¿significa que sólo un medio publicaba tus obras? Si nadie quiere contratar contigo, no es censura. Puedes montar tu propio medio de publicación..... o alegar que hay una conspiración para que no publiques.

y por estar jubilado, para publicar un libro tienes que renunciar al 50 % de la pensión. Eso no será censura, pero sí una verdadera putada.
Esto ya no es así.. LGSS Artículo 249 quater:

Compatibilidad de la pensión de jubilación con la actividad artística.
1. El percibo del 100 por ciento del importe de la pensión de jubilación contributiva será compatible con la actividad artística en los términos del presente artículo:
(…)
b) Con el trabajo por cuenta ajena y la actividad por cuenta propia desempeñada por autores de obras literarias, artísticas o científicas, tal como se definen en el capítulo I del título II del libro primero de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, se perciban o no derechos de propiedad intelectual por dicha actividad, incluidos los generados por su transmisión a terceros y con independencia de que por la misma actividad perciban otras remuneraciones conexas.

Ahora bien, si por un jubilado se realizan otras actividades por cuenta propia distintas a las anteriores, y además cobrar el 100% de la pensión de jubilación, superando en ingresos el SMI, y no cotizando nada a la SS, NO, eso no se puede, en base al punto 4 del citado artículo:
4. No podrá acogerse a esta modalidad de compatibilidad el beneficiario de una pensión contributiva de jubilación de la Seguridad Social que, además de desarrollar la actividad artística, realice cualquier otro trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia diferente a la indicada actividad que dé lugar a su inclusión en el campo de aplicación del Régimen General o de alguno de los regímenes especiales de la Seguridad Social.

Y aún en este caso existe la posibilidad de solicitar la jubilación compatible con el trabajo por cuenta propia, con la percepción del 50% de la pensión, y cotizando en la SS con un 9% de solidaridad aparte de las contingencias profesionales.

O sea que, en un caso u otro, nadie te impide jubilarte y publicar, lo que limita la ley es seguir trabajando y obteniendo rendimientos superiores al SMI al mismo tiempo que se percibe el 100% de la prestación por dejar de trabajar, sin ninguna compensación.

Es decir, que lo que no se puede es "sorber y soplar", pero me parece que esto no tiene nada que ver con censura sino con no querer "pagar".

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Como ya comenté, lo de la censura —o daños colaterales, llámalo como quieras—, tras la llamada del periodista y el rechazo tanto de la editorial como del propio periodista a hablar conmigo, supuso que me negaran el pan y la sal. Sin medios económicos, no me fue posible montar otra empresa. Aporto la carta de una de las entrevistas ya concertadas.

IMG_20260406_0003.webp

Lo de publicar mis cuentos ya lo intente anteriormente, sin éxito.

Última edición:
Pues nada, eso le pasa a muchos autónomos y pequeños empresarios que conozco, y que además no tienen la dicha de poder acceder a la jubilación.

Como los invite a todos al foro para que hablen de su libro, peta el servidor.

P.D: yo también envié a RTVE una de mis obras (una foto de una puesta de sol en mi localidad) para la sección de El Tiempo y ni me contestaron, maldita censura.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pues nada, eso le pasa a muchos autónomos y pequeños empresarios que conozco, y que además no tienen la dicha de poder acceder a la jubilación.

Como los invite a todos al foro para que hablen de su libro, peta el servidor.

P.D: yo también envié a RTVE una de mis obras (una foto de una puesta de sol en mi localidad) para la sección de El Tiempo y ni me contestaron, maldita censura.

No me negarás que has estado entretenido esta Semana Santa. Yo sí, al poder compartir y hablar de mi libro. Tranquilo, que mañana volvéis al trabajo… menos los jubilados.:Cheers:

Última edición:
Atrás
Arriba Pie