• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayúdame a completar mi caja: ¡¡Faltan 3 y os necesito!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rivo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rivo

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos.

Lo que empezó por la restauración del reloj con el que mi padre iba a trabajar todos los días ha acabado en la compra de una caja para y varios relojes en menos de un año. Me gustaría compartir con vosotros lo que tengo a día de hoy y os pido ayuda para que me ayudéis a completar mi primera caja.

IMG_1254-1.webp

Los voy a ir introduciendo uno a uno por orden de llegada y con su historia:

Maurice Lacroix 49172 (1990-1999)

tempImageAt6woi.webp
IMG_6674.webp

Fue un regalo de mi madre a mi padre. Me lo encontré trasteando en casa bastante deteriorado (cristal roto, no funcionaba, correa hecha polvo...) y decidí darle un lavado de cara. Opté por cambiarle el cristal y ponerle uno de zafiro, se pudo hacer un apaño con el mecanismo interior y le cambié la pila. Teniendo en cuenta que es un reloj de cuarzo que tiene unos 30 años, su funcionamiento es impecable. Aquella vez que trasteé por casa me encontré varios relojes y este fue el único que funcionó. Al mes de apañarlo mi padre falleció por sorpresa y desgracia, con lo cual el valor personal que tiene es infinito.

Seiko Pressage SRPC79J1 "Zen Garden"

tempImagemEo0RE.webp
tempImageKMqcbw.webp

Es mi primer reloj automático. Tiene el clásico movimiento de Seiko 4R35B. Probablemente haya sido el reloj que haya usado más a lo largo del año. Es bastante vistoso en muñeca, la textura del dial y la numeración en números romanos le da un toque elegante, pero no es pesado y muy fiable cuando le he hecho las mediciones (+/- 2.5sg). Tras un año de uso intenso, lo único que me decepcionó fue la correa, que parece lejos de la calidad del resto del reloj.

Vostok Amphibia "Scuba Dude"

tempImageRLdf8z.webp
tempImageJnR2oj.webp

Que os voy a contar de los Vostok que no sepáis. Reloj chulísimo que viene con una caja y una correa de juguete. Mucho más bonito en la muñeca que en las fotos que podía ver en internet. La combinación del plexi+bisel da la sensación de que estás mirando por la escotilla de un submarino. Yo opté por comprarle una correa nato verde militar, aunque creo que le voy a dar el cambio por alguna otra porque ya me está muriendo y me apetece cambiarle de color. Automático+Remonte manual, sin mucha reserva de marcha. El defecto que le vi es que la legibilidad o exactitud del reloj con respecto a lo que marca no está muy allá.

Tissot Visodate Powermatic 80 Black Dial

tempImageUqAR5p.webp
tempImageasvx7S.webp

Con este reloj me calenté un poco. Se me había antojado un reloj Powermatic 80 y se me había antojado un Tissot Visodate. Estaba enamorado del automático con dial blanco, pero como ya tenía dos relojes de ese color, quise cambiar. Una cosa de la que me di cuenta cuando lo fui a comprar, pero como estaba allí con el dinero en la mano me lo acabé llevando, es que la versión de 2021 era de 42mm de caja. Me lo compré con correa negra que la he acabado sustituyendo por una milanesa. Con todo, me parece el reloj más bonito con diferencia. Su precisión es estupenda y con la correa milanesa ha ganado polivalencia y me lo pongo más a menudo.

Swatch YIS408 Systempuzzle de acero

tempImageqgTxqj.webp
tempImageduhLOC.webp

Si lo del Visodate fue una calentada, esto no sé que nombre le puedo poner. Me levanté el día de Reyes para bichear las ofertas del ECI y acabé encontrando una oferta brutal con la que acabé publicando el hilo. El reloj es ENORME, pero si le quitamos eso tenemos un reloj que, por 50 euros, me da un diseño original, un movimiento único como el System 51 y una reserva de marcha de 90 horas. Mola mucho soltar el reloj un viernes y pillarlo el lunes y que esté perfectamente en hora y con marcha para más.

FALTAN 3 MÁS Y AQUÍ ES DONDE OS NECESITO

Os cuento cuales son mis ideas y ya me decís si os parecen bien o las sugerencias que puedan mejorar lo propuesto:

- El gran reloj de diario. Tras pasarme casi 15 años fumando, parece que lo he conseguido dejar (llevo un mes y poco sin tocar un cigarro). Una de las motivaciones que me había puesto es comprarme un solo reloj con todo lo que me voy a ahorrar en tabaco durante el año. Fumaba bastante (1 caja al día), con lo cual eso deja un presupuesto de unos 1000-1200€ en la compra de este reloj. Quiero que sea un gran reloj y quiero que sea un reloj que me pueda poner todos los días. No quiero que tenga limitaciones por ser demasiado elegante o demasiado deportivo. Mi favorito a día de hoy es el Longines Conquest con dial azul (suizo, clásico y con un color de dial que no tengo). Para este reloj es una condición necesaria que sea automático.

- Cronógrafo. Es un tipo de reloj que a día de hoy no tengo y que me llama la atención. A nivel estético estoy enamorado del Seagull 1963, que está rondando los 100€ en AliExpress, pero que veo que es casi mejor sacarlo en la Relojería Áncora donde te dejan el reloj con una buena puesta a punto y más fiable que lo que puedan hacer los de AliExpres. Para este tipo de reloj podría tener un presupuesto de 300€

- G-Shock. Tengo un par de Casios clásicos guardados en los cajones de casa, pero buscaba dar el salto a la categoría reina de esta marca. Si me comprara uno de estos querría algo simple y legible. El presupuesto sería de 100€ en caso de que optara por esta opción.

- Reloj "divertido". Quizás este puesto lo deberían ocupar el Amphibia o el Systempuzzle, pero no me importaría seguir optando por una vía menos clásica si me comprara otro reloj. Me daría igual que fuera de cuarzo o mecánico. No me querría gastar mucho en esta opción (300€ max, si son 200 en lugar de 300 casi que mejor). Por decir un ejemplo de algo que considero distinto y divertido, uno de los relojes que he pesado para esta opción son los Mondaine de cuarzo.

- Diver. Con esta opción pasa algo parecido al reloj divertido, el Amphibia cumple esa condición, pero quizás algo más clásico en el estilo. Al igual que en el caso de los divertidos, me da igual que sea automático o de cuarzo. Me gusta bastante el Orient Mako III con esfera verde, aunque como con cualquiera de esta categoría, estoy abierto a todo.

Si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco! Estoy a la espera de vuestras opiniones y sugerencias.

Un abrazo!!

Archivos adjuntos

• IMG_6963.webp
    IMG_6963.webp
    151,9 KB · Visitas: 42
  • tempImagek3OwIv.webp
    tempImagek3OwIv.webp
    201,3 KB · Visitas: 37
  • tempImagenjMiOV.webp
    tempImagenjMiOV.webp
    161,5 KB · Visitas: 34
  • tempImageA2EOUK.webp
    tempImageA2EOUK.webp
    146,6 KB · Visitas: 45
  • Me gusta
Reacciones: AC99, Alfredo BRB, RodiónRománovich y 5 más
Yo metería un crono, uno con esfera verde ( están de moda :yes: ) y un Casio.

Los G-Shock son espectaculares, relojes duros, resistentes, un 4x4.

Muy buena colección :ok:, me gustan todos.

Gracias por mostrar.

Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rivo
Bueno, hay que reducir a tres no?

1-El reloj de diario, si una opción es el Conquest (excelente opción), yo lo fusionaría con el Diver, y me haría con un Hycroconquest cerámico, que cumple con las dos funciones.

2-Un G-Shock es muy recomendable si, así que un 5610, solar, radiocontrolado, te lo compras +/- por 100€ y en un futuro si te apetece le puedes comprar una carcasa y brazalete aftermarket, queda genial, y sino pues lo mantienes en caucho.

3-Uf, aquí ya llegan los problemas, pero un reloj divertido y original... mira Mondaine, diferentes, divertidos pero sin perder elegancia.

Me veo obligado a descartar el 1963, pero también es una buena tercera opción... pero ojo a esos de 100€ de Aliexpress, hoy en día hay que tener cuidado porque hay muchas fábricas montando este modelo... y algunas tienen controles de calidad penosos, merece la pena gastarse 140/160€ y tener más seguridad (puedes abrir un hilo si llega el día preguntando opciones para el 1963), en Ancora llevan tiempos agotados, pero igual los vuelve a disponer.

De los que te comento, tengo el Hydro cerámico en negro de 41, el 5610 con carcasa y brazalete aftermarket color acero, el Mondaine Stop2Go y un 1963 del Ali que como los otros, sólo me da satisfacciones.

Por cierto, llevo cinco años y un mes sin fumar, así a groso modo, a 4€ por día son 1460€ al año, que son 7.300€. que un tieso como yo se puede gastar en un reloj o varios... y que me llamen loco por no gastarlo en tabaco y suma otros vicios como un bar a diario.

• Me gusta
Reacciones: Javi1988, Arion y Rivo
Buenas tardes a todos.

Lo que empezó por la restauración del reloj con el que mi padre iba a trabajar todos los días ha acabado en la compra de una caja para y varios relojes en menos de un año. Me gustaría compartir con vosotros lo que tengo a día de hoy y os pido ayuda para que me ayudéis a completar mi primera caja.

Ver el archivos adjunto 2368073

Ver el archivos adjunto 2368102Ver el archivos adjunto 2368084

Fue un regalo de mi madre a mi padre. Me lo encontré trasteando en casa bastante deteriorado (cristal roto, no funcionaba, correa hecha polvo...) y decidí darle un lavado de cara. Opté por cambiarle el cristal y ponerle uno de zafiro, se pudo hacer un apaño con el mecanismo interior y le cambié la pila. Teniendo en cuenta que es un reloj de cuarzo que tiene unos 30 años, su funcionamiento es impecable. Aquella vez que trasteé por casa me encontré varios relojes y este fue el único que funcionó. Al mes de apañarlo mi padre falleció por sorpresa y desgracia, con lo cual el valor personal que tiene es infinito.

Ver el archivos adjunto 2368099Ver el archivos adjunto 2368096

Es mi primer reloj automático. Tiene el clásico movimiento de Seiko 4R35B. Probablemente haya sido el reloj que haya usado más a lo largo del año. Es bastante vistoso en muñeca, la textura del dial y la numeración en números romanos le da un toque elegante, pero no es pesado y muy fiable cuando le he hecho las mediciones (+/- 2.5sg). Tras un año de uso intenso, lo único que me decepcionó fue la correa, que parece lejos de la calidad del resto del reloj.

Ver el archivos adjunto 2368098Ver el archivos adjunto 2368088

Que os voy a contar de los Vostok que no sepáis. Reloj chulísimo que viene con una caja y una correa de juguete. Mucho más bonito en la muñeca que en las fotos que podía ver en internet. La combinación del plexi+bisel da la sensación de que estás mirando por la escotilla de un submarino. Yo opté por comprarle una correa nato verde militar, aunque creo que le voy a dar el cambio por alguna otra porque ya me está muriendo y me apetece cambiarle de color. Automático+Remonte manual, sin mucha reserva de marcha. El defecto que le vi es que la legibilidad o exactitud del reloj con respecto a lo que marca no está muy allá.

Ver el archivos adjunto 2368097Ver el archivos adjunto 2368092

Con este reloj me calenté un poco. Se me había antojado un reloj Powermatic 80 y se me había antojado un Tissot Visodate. Estaba enamorado del automático con dial blanco, pero como ya tenía dos relojes de ese color, quise cambiar. Una cosa de la que me di cuenta cuando lo fui a comprar, pero como estaba allí con el dinero en la mano me lo acabé llevando, es que la versión de 2021 era de 42mm de caja. Me lo compré con correa negra que la he acabado sustituyendo por una milanesa. Con todo, me parece el reloj más bonito con diferencia. Su precisión es estupenda y con la correa milanesa ha ganado polivalencia y me lo pongo más a menudo.

Ver el archivos adjunto 2368101Ver el archivos adjunto 2368095

Si lo del Visodate fue una calentada, esto no sé que nombre le puedo poner. Me levanté el día de Reyes para bichear las ofertas del ECI y acabé encontrando una oferta brutal con la que acabé publicando el hilo. El reloj es ENORME, pero si le quitamos eso tenemos un reloj que, por 50 euros, me da un diseño original, un movimiento único como el System 51 y una reserva de marcha de 90 horas. Mola mucho soltar el reloj un viernes y pillarlo el lunes y que esté perfectamente en hora y con marcha para más.

Os cuento cuales son mis ideas y ya me decís si os parecen bien o las sugerencias que puedan mejorar lo propuesto:

- El gran reloj de diario. Tras pasarme casi 15 años fumando, parece que lo he conseguido dejar (llevo un mes y poco sin tocar un cigarro). Una de las motivaciones que me había puesto es comprarme un solo reloj con todo lo que me voy a ahorrar en tabaco durante el año. Fumaba bastante (1 caja al día), con lo cual eso deja un presupuesto de unos 1000-1200€ en la compra de este reloj. Quiero que sea un gran reloj y quiero que sea un reloj que me pueda poner todos los días. No quiero que tenga limitaciones por ser demasiado elegante o demasiado deportivo. Mi favorito a día de hoy es el Longines Conquest con dial azul (suizo, clásico y con un color de dial que no tengo). Para este reloj es una condición necesaria que sea automático.

- Cronógrafo. Es un tipo de reloj que a día de hoy no tengo y que me llama la atención. A nivel estético estoy enamorado del Seagull 1963, que está rondando los 100€ en AliExpress, pero que veo que es casi mejor sacarlo en la Relojería Áncora donde te dejan el reloj con una buena puesta a punto y más fiable que lo que puedan hacer los de AliExpres. Para este tipo de reloj podría tener un presupuesto de 300€

- G-Shock. Tengo un par de Casios clásicos guardados en los cajones de casa, pero buscaba dar el salto a la categoría reina de esta marca. Si me comprara uno de estos querría algo simple y legible. El presupuesto sería de 100€ en caso de que optara por esta opción.

- Reloj "divertido". Quizás este puesto lo deberían ocupar el Amphibia o el Systempuzzle, pero no me importaría seguir optando por una vía menos clásica si me comprara otro reloj. Me daría igual que fuera de cuarzo o mecánico. No me querría gastar mucho en esta opción (300€ max, si son 200 en lugar de 300 casi que mejor). Por decir un ejemplo de algo que considero distinto y divertido, uno de los relojes que he pesado para esta opción son los Mondaine de cuarzo.

- Diver. Con esta opción pasa algo parecido al reloj divertido, el Amphibia cumple esa condición, pero quizás algo más clásico en el estilo. Al igual que en el caso de los divertidos, me da igual que sea automático o de cuarzo. Me gusta bastante el Orient Mako III con esfera verde, aunque como con cualquiera de esta categoría, estoy abierto a todo.

Si habéis llegado hasta aquí, os lo agradezco! Estoy a la espera de vuestras opiniones y sugerencias.

Un abrazo!!
No fuerces, que entren los que tengan que entrar. Poco a poco. Compras impulsivas no.

• Me gusta
Reacciones: Rivo, Kikocrespo y fucop
reloj-orient-sports-42mm-ra-aa0812l.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Rivo
Bajo mi punto de vista, es un error comprar relojes por su clasificación (diver, clásico...) el reloj es algo muy personal al igual que la colección de cada uno...

En mi caso, compro según la atracción que me cree ese reloj en concreto... No busco que comprar, sino que este aparece...😉

Dicho esto, tienes una buena y preciosa colección 😉, deja que se amplíe poco a poco sin forzar entradas, pues seguro que luego serán las primeras piezas en salir..

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Ludoviko80 y Rivo
Longines hidro o tag aquarracer, el que mas rabia te de

• Me gusta
A la vista de tus relojes creo que por ejemplo un Hamilton Kakhi con armis te vendría fenomenal como reloj de diario y te sobraría gran part de tu presupuesto para seguir ahorrando e ir a medio plazo a por un buen crono tipo THF1.

• Me gusta
Un digital o uno formato 24h añadiría variedad.

• Me gusta
Buenas tardes a todos.

Ver el archivos adjunto 2368073

Ver el archivos adjunto 2368102Ver el archivos adjunto 2368084

Ver el archivos adjunto 2368099Ver el archivos adjunto 2368096

Ver el archivos adjunto 2368098Ver el archivos adjunto 2368088

Ver el archivos adjunto 2368097Ver el archivos adjunto 2368092

Ver el archivos adjunto 2368101Ver el archivos adjunto 2368095

Un abrazo!!
Bonitos relojes, yo iría uno a uno según me fuesen enamorando.

• Me gusta
Antes de nada, ánimo con el tabaco y gracias por compartir tu colección con nosotros.
De todas las opciones que barajas, el seagull(con trasera vista) me parece una opción ganadora para añadirle un poco de color a esa caja, y después... Ya se verá

• Me gusta
Yo metería:
Uno militar: Hamilton khaki mechanical.

Un Chrono: si te llega el presupuesto que sea mecánico automático. Sino, hay geniales opciones de chronos deportivos en cuarzo. Tissot, certina, citizen etc

Un diver: por último un diver con matices lujosos. El que mejor se le ocurre un Longines hydroconquest.

Con todo ello creo que te quedaría una colección variada en estilos e interesante a nivel técnico

• Me gusta
Mi consejo, no te vuelvas loco y no se te ocurra nunca comprar, o pensar en comprar, los tres a la vez.

Si quieres uno mas, tu mismo lo has dicho, el conquest, te aseguro que no te arrepentirás, y asegúrate del tamaño, hay tres.

Para los otros dos, no tengas prisa, date tiempo y no gastes sin conocimiento, vístete de cazador, probablemente se disfruta mas en el seguimiento, la caza y la investigación sobre una nueva pieza que cuando la cobras.

• Me gusta
Reacciones: fucop y Rivo
El Longines Conquest es un buena opción como reloj de diario.
Como reloj diver, mis opciones serían un Orient Mako, un Citizen promaster o un Seiko Prospex.
Como crono el Seagull o el Bulova Lunar Pilot, dos relojes de estética muy diferente.
El que más te agrade.
Y para que no falte un militar en la caja, un Laco Augsburg.

• Me gusta
Reacciones: Rivo y Mercier11
1B329BDB-71B7-44C2-89C9-58353C2CED0F.webp
0E7096B0-F256-4346-9F21-E7B2E61DCC31.webp
B024F0A3-05CD-4879-8176-85B1CEC56624.webp
Te falta un Chrono un Black Bay Chrono sería el rey de tu caja
Te falta un Seiko en tu vida créeme un King Turtle
Te falta un Field watch un Hamilton Khaki Automatic titanio PVD

• Me gusta
Por ir respondiendo en función a lo que habéis ido comentando:

Por un lado, soy muy de planificar mis compras. Me gusta marcarme metas y ver muchas muchas opciones. No os imagináis la de relojes que vi antes de sacarme el Pressage y el Vissodate. Sin ir muy lejos, mis compras Black Friday&Navidades se resumieron en comprarme la caja y pillarme el Swatch porque era una locura de oferta, que si no, no pillo nada. A día de hoy la única compra segura que tengo es la del reloj "de 1000 euros". Mi pelea con el tabaco durante todo este tiempo ha sido larga y dura y quiero plantarme el 28 de diciembre (el día que lo dejé) de este año en una tienda y comprármelo. Lo otro se irá viendo en función de como vaya yendo el año y según me vaya formando gustos. Cómo veis, hay muchos huecos libres y tengo muchas cosas en mente. Me gustaría ver como pensáis vosotros para ver las cosas desde otro punto de vista y de gustos.

A la vista de tus relojes creo que por ejemplo un Hamilton Kakhi con armis te vendría fenomenal como reloj de diario y te sobraría gran part de tu presupuesto para seguir ahorrando e ir a medio plazo a por un buen crono tipo THF1.
Es algo que he valorado. De relojes militares, el Khaki Field Mechanic es el que más me atrae y creo que si me compro alguno con corte exclusivamente militar sería ese seguro. Sin duda, esta va a ser una gama a investigar para el reloj que ronde los 1000 euros.

P.D: El Khaki Field Automatic Titanio PVD que ha puesto @Pepe Manolo es precioso.

Longines hidro o tag aquarracer, el que mas rabia te de

Muchos nombráis el Hydroconquest y probablemente un Diver bueno sea la mejor opción todoterreno. ¿Me podéis decir alternativas al mismo? Como el Aquarracer que comenta el compañero.

P.D: El problema que tengo con el Hydroconquest es estético. Me parece más bonito el Conquest y sale 600 euros menos.

Mi consejo, no te vuelvas loco y no se te ocurra nunca comprar, o pensar en comprar, los tres a la vez.

Si quieres uno mas, tu mismo lo has dicho, el conquest, te aseguro que no te arrepentirás, y asegúrate del tamaño, hay tres.

Para los otros dos, no tengas prisa, date tiempo y no gastes sin conocimiento, vístete de cazador, probablemente se disfruta mas en el seguimiento, la caza y la investigación sobre una nueva pieza que cuando la cobras.
Sin duda, me lo paso mejor viendo videos y leyendo artículos que vistiendo los relojes :D.
Te falta un Chrono un Black Bay Chrono sería el rey de tu caja
Te falta un Seiko en tu vida créeme un King Turtle
Te falta un Field watch un Hamilton Khaki Automatic titanio PVD

- El Tudor se sale de presupuesto, igual pienso en él para el quinto aniversario, pero de momento es mucho para mi bolsillo.
- ADORO los Seiko Turtle y los King Turtle, pero se me antojan demasiado grandes para mi mano. Seguramente me probaré alguno, pero me parece muy bestia para mi muñeca.
- Ya lo puse más arriba y desde luego lo apuntaré en mi lista de relojes para investigar.

Me gustan mucho los Diver de Orient, pero no soy nada fan de los Diver "Pepsi". Estas Navidades probé un Citizen con ese bisel y no me enamoró.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Como reloj de usos diario y cumpliendo el papel diver, esta bien el Hidroconquest, lo malo es que para la última versión ya no te llegan los 1000 eu. Si estableces aqui el limite te queda buscar un usado de la ultima version, o como hice yo comprar el modelo anterior que entraba justo en ese límite.

Para uso deportivo un diver accesible con correa de caucho, podría estar bien por ejemplo efectivamente un Orient Mako, yo tengo un Mako 1 y entre ese y un Citizen mecanico diver tambien acccesible se reparten el verano; ah y los viajes. Otra opción efectivamente un Casio para deporte tambien esta bien.

En cuanto a cronometro, hoy un suizo con 7750 se va a unos 2000 eu, si buscas algo más accesible, efectivamente el Seagull es una opcion, es este momento creo que tambien lo hay con 40 mm y esfera blanca que me encaja más. Eso si no precisamente en 100 eu que me parece un precio sospechoso.

Por lo que veo en la caja, relojes para vestir y lineas clásicas ya tienes. Aunque el Longines Hidro tampoco desmerecería.

Ajustándome a tus criterios (más o menos):

- Gran reloj de diario:
6yllpp9b0qi61.webp

- G-Shock + reloj divertido:
(Aunamos categoría para dejar más presupuesto para el crono)
IFLW_Casioak_Grey_Rainbow-custom_casio_g-shock_ls2.webp

- Cronógrafo:
https___cdn.shopify.com_s_files_1_0012_9299_2583_products_Bicompax_Black_Face_LightBlue.webp

- Diver:
21988036-qq3knukignxvdma6cy1zb0a7-Large.webp

• Me gusta
Reacciones: AC99, Mercier11, Lobo80 y 1 persona más
Yo cambiaría el khaki, por un laco

Yo solo voy a felicitarte por dejar de fumar, solo con el paso del tiempo seras consciente del bien que te has hecho, y del que has hecho a los tuyos.
Eres un valiente, felicidades de nuevo.
P.D., El Seagull es precioso, pero como te han dicho cuidado donde lo compras, yo donde lo compre no fueron 100 euros.

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
El G un 5600 solar y radiocontrolado utilidad por encima de todo , o un GA 2100 el G Shock de moda, menos versatil que el anterior.
Reloj divertido, un Braun.
Un diario, yo viendo tu colección me iría a un militar, Laco por ejemplo.
Diver, ya tienes el Vostok

Yo dejé de fumar y terminé con 18 relojes, sé de qué me hablas. 😁

Hecho de menos un G-shock y un cronógrafo. Pero no tengas prisa en llenar la caja o terminarás muy pronto vendiendo relojes.

Creo que el Orient que propones es una pasada y una excelente pieza con ese verde único y atrayente.

Si metes un crono, ten en cuenta luego el coste de su mantenimiento con los años. Yo por eso prefiero los crono de cuarzo con movimientos de distinto niveles de precios, como los VK67 por ejemplo. Los hay "homenajes", los hay también muy originales y son piezas fáciles de mantener en el tiempo.

Y yo dejaría un tercer hueco libre para el futuro, el de ese reloj que sería más caro por lo ahorrado en tabaco, para tomarmelo con calma.

Buenas compañero.

Solamente quiero felicitarte por tu decisión de dejar de fumar. Yo era de los muy enganchados también y con fuerza de voluntad y apoyo de todos llevo cinco años sin probarlo.

Te vas a sentir muchísimo mejor en poco tiempo, ya lo verás.

En cuanto a tu caja...pues que me parece que tienes un gusto excelente. Me encanta tu Visodate especialmente.

PD: tengo el 1963 y te lo recomiento encarecidamente. Ah, como reloj deportivo de diario, resistente y precioso, te recomiendo que le eches un vistazo al Formex Essence. Estoy enamorado de ese bicho.

Muchas gracias por enseñarnos tus relojes y suerte en la caza. Un abrazo relojeril.:clap:

Buenas compañero,

En primer lugar, enhorabuena por dejar de lado el cigarro. Yo este mes hago 1 año desde que lo dejé y ahora casi ni me acuerdo de que estuve 15 años fumando.

Gracias por compartir tu bonita colección, y por la pequeña historia detrás de cada modelo.

Voy con mi aportación:

1 - De diario. Creo que lo tienes bastante claro con el Conquest, y se aproxima bastante a lo que buscas. Yo voto por él.

2 - G-Shock. De esta gama hay para todos los gustos, yo te recomiendo el modelo ga-2100 que son relojes más contenidos con todo lo bueno de un g-shock.

3 - Divertido. Por decir algo distinto, te recomiendo la marca MrJonesWatches, hacen piezas muy originales y divertidas. Por ejemplo:
103-V0-A-Perfectly-Useless-Afternoon_menu_1_400x.jpg

• Me gusta
Reacciones: Lobo80
Atrás
Arriba Pie