• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aurora 88 Big Ottanotto (803)

  • Iniciador del hilo Luca2018
  • Fecha de inicio
L

Luca2018

Visitante
Nos retrotraemos a 1919, Turín, al Despacho del emprendedor industrial del comercio textil Isaías Levi, llega un joven ingeniero industrial, y le hace una proposición que transcribo de la página de Aurora:
“Signor Levi, le propongo un affare fantastico: perché non fabbrica anche lei penne stilografiche a Torino?”. Un giovane ragioniere intraprendente guarda dritto negli occhi un noto industriale tessile di Torino, Isaia Levi. L’imprenditore è intrigato dalla proposta del giovanotto che gli sta davanti. Se Torino è nota per aver dato i natali al Regno e se è nota per le sue pasticcerie, il cioccolato, l’industria automobilistica e quella tessile, non potrebbe diventare la “capitale” della penna stilografica? Qualche giorno dopo comincia l’avventura: “Buongiorno, devo registrare una nuova società”. Il funzionario della Camera di Commercio solleva lo sguardo dalle carte e stringe le labbra in segno di considerazione: “Nome della società?” “Fabbrica italiana di penne a serbatoio Aurora”.
Asi comienza la historia de una de las firmas de escritura italianas más icónicas.
Sacudida por los avatares que trajo consigo la Segunda Guerra Mundial, en 1947 Marcello Nizzoli, creador de la Olivetti Lettera, diseña el modelo 88, que permite a la firma recuperarse de los estragos de la Guerra.
La que presento es heredera directa de esa primera 88.
Encuadrada en la serie Ottantotto, la 88 se fabrica en el tamaño big y en el Small.
Centrándome en esta, se trata del modelo big 803, realizado en resina negra y un capuchón en plata maciza con elementos chapados en oro.
0AE6DF7D-A334-4E78-A29B-982D9DC1CA37.jpeg



4E4E1D06-96C8-4EAC-860B-46388E64F1C7.jpeg

El plumin, de fabricación propia de Aurora es de oro macizo de 14k y en este caso se trata un punto EF

FD70A548-18BB-448C-A75B-10941B7A8E33.jpeg

El sistema de carga es por émbolo y cierre a rosca.
Su Longitud cerrada: 13,6 cm. Longitud abierta: 13 cm. Diámetro del cuerpo: 1,4 cm. Peso: 27 gr.
El Depositó tiene una capacidad de 1,36 ml.
Aqui acompañada de su hermana pequeña

FB50F2A9-3EB5-4210-8AC1-536746CA7055.jpeg


Y antes de que @fdocal me pregunte,
“y como escribe, y como escribe…😂😂😂, va una muestra de escritura, que esta si la tengo entintada, y la uso, y la peque también.

7251D59D-760B-4D75-9A63-85DF10FDE289.jpeg


Una pluma además de elegantísima, potente, de la que llevaba tiempo enamorada y que cayó en el Pen Show, sin tener prevista su compra
 
  • Me gusta
Reacciones: Ares, SILVERSURFER, jesuvca y 3 más
Prometo ya no preguntarte más :D

Una pluma preciosa, si señora, y ese plumín es otro nivel! Aunque lo más me ha gustado es aprender la historia de Aurora, la verdad no la conocía, gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Prometo ya no preguntarte más :D

Una pluma preciosa, si señora, y ese plumín es otro nivel! Aunque lo más me ha gustado es aprender la historia de Aurora, la verdad no la conocía, gracias por compartir!
Estaba de broma ehhhh, que puedes preguntar cuanto quieras
 
Me gusta hasta la caja.
 
Atrás
Arriba Pie