• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars piguet royal oak jumbo vintage cal. 2121

Estado
Hilo cerrado
Y

Yvgb

Novat@
Sin verificar
Hola buen día colegas!

Primeramente me presento ya que soy nuevo por acá. Mi nombre es carlo y soy de Madrid, tengo un gran gusto por los relojes y hambre de aprender de todos ustedes que tanto saben de ellos. Es un gusto.

Ahora tengo una duda y espero me puedan ayudar, teng un audemars piguet royal oak jumbo vintage cal. 2121 que necesita de servicio, y la verdad es aún no se que hacer, estoy en duda de si mandarlo a un distribuidor autorizado o a algún independiente con gran habilidad, mi temor del distribuidor autorizado es que si lo mando con ellos me vayan a hacer lo que rolex le hace a los relojes vintage de colección, que es sustituir las partes que hacen coleccionaba el reloj por otras nuevas quitandole valor al mismo.

¿alguna recomendación? Se los agradecería mucho! Saludos colegas
 
Bienvenido. Con ese calibre sólo hay un sitio para ti y ese sitio es la Boutique de AP en Madrid. Ni se te ocurra llevarlo a otro sitio. Y no te preocupes, AP no es como Rolex en ese sentido, si lo deseas sólo te cambiarían las piezas que se tendrían de cambiar si o si para un correcto funcionamiento del reloj. Además te dan 2 años de garantía.
 
Muchas gracias! Y en tu experiencia que me recomiendas hablando de este reloj, que si le cambien piezas (sin contar las del movimiento ya que como dices, esas se cambian para su correcto funcionamiento ) o conservarlo original y que solo hagan servicio de maquinaria? Tomando en cuenta que el reloj lo tengo en bien conservado a pesar de los años
 
Buenos días!, como te han dicho anteriormente, semejante reloj NO DEBERÍA PISAR OTRO SITIO QUE NO SEA SU BOUTIQUE.
 
Hola Carlo,

Tal como te dicen los compañeros, llévalo al servicio oficial aprovechando, además, que vives en Madrid.

lostlink.jpg
: 1ºDcha, Calle Marqués de Villamejor, 3, 28006 Madrid

lostlink.jpg
: 917 81 80 60

lostlink.jpg
: 10:00–14:00, 16:00–20:00



Sobre lo de "ponerlo a nuevo", mi recomendación es que lo dejes como está (salvo que alguna pieza lo haga "no funcional") y que no pierda su carácter y lo vivido. De todas maneras, una foto siempre es de agradecer, en especial para una pieza tan relevante como esa.

Suerte y ya nos contarás qué decides finalmente.
 
Hola Carlo,

Tal como te dicen los compañeros, llévalo al servicio oficial aprovechando, además, que vives en Madrid.

lostlink.jpg
: 1ºDcha, Calle Marqués de Villamejor, 3, 28006 Madrid

lostlink.jpg
: 917 81 80 60

lostlink.jpg
: 10:00–14:00, 16:00–20:00



Sobre lo de "ponerlo a nuevo", mi recomendación es que lo dejes como está (salvo que alguna pieza lo haga "no funcional") y que no pierda su carácter y lo vivido. De todas maneras, una foto siempre es de agradecer, en especial para una pieza tan relevante como esa.

Suerte y ya nos contarás qué decides finalmente.

Colega te agradezco muchísimo por la información y todo! Y claro! En el día me tomare el tiempo de colgar unas fotos y me den su opinión!.

Ahora cuando dices que no le cambien nada a menos de qun ese "algo" lo haga no funcional te refieres a partes estéticas o a partes del movimiento en si?

Saludos!
 
Colega te agradezco muchísimo por la información y todo! Y claro! En el día me tomare el tiempo de colgar unas fotos y me den su opinión!.

Ahora cuando dices que no le cambien nada a menos de qun ese "algo" lo haga no funcional te refieres a partes estéticas o a partes del movimiento en si?

Saludos!

A la parte estética. A veces es imprescindible sustituir una aguja por oxidación que puede trasladarse al movimiento, porque está rota, etc. pero si, por ejemplo, sólo presenta marcas de envejecimiento o una pátina en el lúmen, mi elección sería dejarla como está. El reloj va a funcionar igual de bien y así se respeta la originalidad del mismo.
 
A la parte estética. A veces es imprescindible sustituir una aguja por oxidación que puede trasladarse al movimiento, porque está rota, etc. pero si, por ejemplo, sólo presenta marcas de envejecimiento o una pátina en el lúmen, mi elección sería dejarla como está. El reloj va a funcionar igual de bien y así se respeta la originalidad del mismo.

Te agradezco colega! En estos días me haré de una pasta para así poderlo meter a servicio con la condición de que de no ser 100% necesario no me le cambien nada estético. Agradezco otra vez a ti y los participantes del grupo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie