• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet Day-Date Moonphase

  • Iniciador del hilo miguelbc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelbc

Novat@
Sin verificar
Muy buenas foreros!!! Veréis, por mí 30 cumpleaños quería yo comprar susodicho modelo, pero por cosas del destino un año antes voy a poder comprarlo. El caso es, que un amigo relojero dice que no me complique tanto con las complicaciones, en pocas palabras que compre el Royal Oak básico por aquello de los mantenimientos (no tengo ni idea del coste por revisión) así que esas dudas tengo.

El uso que yo le doy es esporadico, fines de semana, eventos y poco más. Para el trabajo uso un Casio de batalla por aquello de no desguazar algo tan valioso!

Actualmente tengo un Zenith XXT Chronomaster precioso y ahora quiero darme este caprichazo. El reloj sería de segunda mano y con garantia de 18 meses.

¿Qué me pueden decir? Basta decir que en cuanto lo tenga, lo presento!
 
Última edición:
Yo te diría que te des el caprichazo...
Si no... pa que...
 
Lo más importante a la hora de comprar un reloj es que a uno le guste. En consecuencia, yo te recomendaría que adquirieras aquél que más te emocione, por el cual sientas mayor deseo. Supongo que estamos hablando de un day-date de la línea Royal Oak. Dicho esto, yo, personalmente, también prefiero el reloj básico, ya sea el 15300 o su nueva versión el 15400 y, por supuesto, el 15202. En mi opinión la esfera del day-date moonphase no es muy acertada además de ser, creo, de sólo 36 milímetros. En cuanto al servicio técnico de AP, es uno de los más caros de entre todas las marcas. Más caro, incluso, que el de Patek Philippe. Una revisión de un básico no bajará de los 800 o 900 euros, sin pulir el reloj y sin que tenga ninguna avería.

Un saludo.
 
Esto es lo que yo estaba esperando!!! Muchas gracias por el aporte!

Como veo que están algo mas caros los 15300/15400 tendré que esperar un poco mas y dejar las fases lunares para un reloj de pared :-P que después de todo estoy vacilando a un cliente que le tiene parado para que me lo regale :whist::
 
Miguelbc,

Si te gusta el RO Day Date es una buena opción también. Tiene, además, la ventaja de que evitarías el calibre 3120 que tiene sus defectillos y que es el que equipa los 15400 y los modelos ROO. El Day Date, si no estoy equivocado, lleva el calibre 2324 con un módulo Dubuis Depraz que tiene como base el archiconocido JLC 889, que es todo un clásico. Al menos yo, no he oído malas críticas de este mecanismo.

Un saludo.
 
Amigo Miguel: Yo tengo un Audemars Royal Oak day-date-moonphase. Acabo de hacer un servicio con puesta a nuevo, mecanica y estetica. Yo vivo cerca de Milano, y lo lleve a la boutique de Audemars Piguet en Via Montenapoleone en Milano. El reloj fue directamente a la factoria de Audemars en Le Brasus (CH) unico lugar donde hacen este tipo de service. El reloj quedo absolutamente inmaculado. La fabrica da dos años de garantia total, por escrito sobre este tipo de service total. Me lo enviaron a mi casa por un courier especial, directamente desde Suiza. Me costo Euro 1260.- El problema es que desde que lo lleve a la Boutique de Audemars en Milano, hasta que me llego a casa, se tomaron 6 (si, seis) meses. Asi que a armarse de paciencia que vale la pena, porque el reloj es sencillamente maravilloso. Espero haberte sido util. Un saludo. Daniel
 
No puedo entender que te plantees comprarte un AP deportivo,el royal oak y solo quieras llevarlo esporadicamente. La gracia de este tipo de relojes es que a pesar de tratarse de marcas de alta relojeria al ser de acero caja y bazalete te permite llevarlo diariamente. Hombre,no digo que te vayas a hacer motocross con el pero para la vida diaria es un reloj perfectamente llevable.
Yo mi nautilus no me lo quito para nada. Otra cosa seria si fueran relojes mas clasicos tipo calatrava o su equivalente en AP.
En cuanto a tu duda yo me compraria el basico. Las complicaciones son algo muy bonito hablando desde la vertiente "romantica" de la relojeria pero no sirven para nada. Yo realmente nunca miro la fase de la luna en el reloj o la hora que es en ests momentos en Tokio en el caso de un world time.
 
glaitor, no puedo ponerle todos los dias por mi profesión. Soy electricista, tecnico de telecomunicaciones y frigorista (esto desde hace unos meses, dos añitos de Fp me ha costado). Como entenderas, en dichas profesiones uno ni se mancha, ni se golpea, ni se cae, ni roza las muñecas, ni toca grasa de cocinas, ni come polvo... Yo creo que de los casi 29 años que tengo no me he manchado desde que trabajo los dias que he tenido comida por tema laboral :D

Tengo clientes que engrasan excavadoras con PP, otros que agarran un picador con Rolex, etc. He visto relojes de 6.000€ desechos no solo por el uso abusivo, sino por llevarse un golpe con una porra.

Si trabajase en otra cosa, donde pudiese ir de traje y con el AP todo el dia en la muñeca no te quepa duda de que asi seria. Por ejemplo, el Zenith que tengo lo uso unos dos o tres dias a la semana. Me gusta cuidar lo que me cuesta conseguir.
 
Completamente de acuerdo con glaitor, es un reloj para no quitartelo, con el tiempo un pulido y como nuevo!
 
  • #10
Estimado Miguel: Ya que veo que tienes un gran conocimiento, te hago la siguiente pregunta: Yo vivo en Milano (IT) y lleve mi AP Royal Oak moonphase a un service completo en la boutique de AP de Via Montenapoleone en Milano, (me salio Euro 1200), y quedo inmaculado. Pero mi pregunta es otra: Segun todos los documentos del reloj que tengo, mi reloj esta equipado con el movimiento 2324, pero al regresar del service despues de seis meses, en el certificado de garantia por dos anios que da la fabrica, aparece como modelo: 25594SA / 295172-1480 (el 1480 es el numero de la caja y el 295172 el numero del movimiento) calibre 2124 / 2825 AUTOMATIQUE. Que movimiento es este ? es un simple Valjoux 7750 o es algun otro ? Muchismas gracias y te mando un saludo. Daniel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie