• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atmos meister

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CCINet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
C

CCINet

Novat@
Sin verificar
Hola, recientemente he adquirido un reloj Atmos Jaeger Lecoultre. La particularidad de este es que en su cuadrante pone MEISTER. Alguien sabe algo al respecto de porque de esta etiqueta?

Por otro lado, el reloj funciona correctamente durante varias horas, hasta 10 0 12 pero de repente se detiene sin atrasar ni un minuto antes de hacerlo. Aclaro que aún no le he hecho ningún tipo de mantenimiento ni limpieza.

Finalmente, este mecanismo lleva lubricación? No tengo experiencia con estos relojes pero he leído por ahí que estos mecanismos no se deben lubricar.

reloj-meister-ni-funciona-D_NQ_NP_902206-MLA26483054943_122017-F.webp

reloj-meister-ni-funciona-D_NQ_NP_705536-MLA26483054951_122017-F.webp

reloj-meister-ni-funciona-D_NQ_NP_871491-MLA26483059738_122017-F.webp

Saludos.

Bueno por si a alguien le interesa, creo haber resuelto el misterio respecto a la etiqueta MEISTER del cuadrante, creo que se trata de una relojería en Zurich

https://www.meister-uhren.ch/en/

acá una boleta de venta con el membrete de la relojeria de un modelo similar al mio

128557_l_4.webp
128557_l_4.webp

Gracias por la información, yo no sé mucho de estos relojes, tengo un reloj de mesa esperando para desmontarlo y limpiarlo, espera la respuesta de los expertos, saludos.

Vaya, parece que no hay muchos conocedores del Atmos por acá....

Bien, estos relojes atmosféricos con péndulo de torsión tienen que estar perfectamente limpios y con una tasa de fricción en sus rodajes, rubíes, etc muy, muy baja. Siempre aparece el temido fantasma del gas de su cámara, pero en la realidad solo afecta a un 15 %-máximo un 20 % de los problemas de estos relojes. Se debe limpiar con sumo cuidado, observar el estado de pivotes (reportaje de pivotes si hiciera falta...) y únicamente se lubrica convenientemente las paletas del áncora para perfecto trabajo en distribución con el escape...

Vaya un reloj bonito. Que preciosidad. Y no sabia yo nada de eso de reloj atmosférico. Me ha picado la curiosidad. Voy a indagar algo por la red...
espero que puedas arreglarlo.

No tengo experiencia con este tipo de reloj.

Aquí tienes un enlace por si fuera de tu interés.

lostlink.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie