La culpa de que no entiendas nada no es mia, es tuya por no seguir las respuestas correctamente. Hay respuestas a cosas diversas en varios puntos del post y si se juntan todas, es normal que no se entiendan. Una cosa es MRW, otra cosa es Seur Plus y otra mas es Correos. Lo que vale para una, no tiene porque ser valido para las otras.
Si relees mis respuestas veras que yo en ningún momento he dicho que no valga para nada asegurar. Lo importante de este tema es leerse la letra pequeña y saber lo que estas asegurando.
En esta parte del post respondia a barkhorn, en referencia a Correos y lo de cero problemas. Me robaron un paquete, que estaba asegurado y DECLARADO CORRECTAMENTE su contenido. Se tiraron cuatro meses para pagarme, aunque yo presente toda la documentación a los 15 días hábiles de haberlo mandado. No hubo manera de que me hicieran caso, hasta que alguien que me quiere demasiado, hizo una gestión al mas alto nivel en Correos.......y alehop......días después sorprendentemente me devolvieron el dinero. A la primera me indemnizaron con ciento y pico euros.......llamadita de rigor cabreado.......y alehop.......al dia siguiente disculpas y la pasta por el valor total del seguro, mas los envios. De ahí viene la ultima frase: Lo mejor es que no te desaparezca nada porque como tengas la mala suerte de que te ocurra, vas a sufrir a base de bien.
En correos me han desaparecido mas cosas de poco valor y la verdad que con eso no tuve problemas. Me indemnizaron rápido.
Con Seur solo he tenido un problema. Me destrozaron un paquete, rompiéndose lógicamente el contenido, y me pagaron el seguro rápido.....tres semanas.
Con MRW no he tenido problemas porque apenas he asegurado nada. Son tantas las trabas que ponen que es mejor pasar de ellos. La ultima vez me exigieron abrir el paquete delante de ellos para verificar el contenido. Si no lo hacia, no me lo aseguraban.