• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglo exterior atmos Jaeger

  • Iniciador del hilo jatodo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jatodo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola entendidos del foro...

He comprado un atmos caliber 526-5 (del 60' aprox.) y tiene el metal dorado que se ha marchado... Por lo visto su propietario anterior queria sacarle más brillo de la cuenta y acabó por llevarse el dorado :-((.

Mi pregunta es: Como podría pintar de dorado (sin pasar por orfebre, etc...) los detalles del pie y los perfiles del armazón exterior para que tuviera mejor cara el atmos... Existe alguna pintura especial ???.

Todavía no lo tengo como para poneros fotos... Mas adelante os lo presentaré.

Gracias por vuestros consejos.
 
Pregunta a algún relojero , aunque ese es un trabajo de metalista , en las relojerias de vintage seguro que han tenido algún caso parecido , desde luego lo que no creo que sea una buena idea es pintarlo , un saludo.
 
Tal y como te dice Cesar, no es una buena idea pintarlo. No respeta la esencia de la pieza, ni su aspecto. Lo correcto sería desarmarlo y someterlo a un baño electrolítico de oro, trabajo que debería realizar un especialista que garantizara la calidad y terminación del baño.
Salu2.
 
Tenéis razón... La mejor forma es realizar este cromado oro por un especialista, sino el atmos quedará aún peor de lo que esta... iremos por este camino.
 
Estos relojes, encima del oro llevan una especie de barniz... piensa que si lo llevas a dorar, esa capa ya no la tendrás..

P.D. Si encuentras alguna solución satisfactoria o lugar donde te lo pongan bonito, postéalo, por favor.

Un saludo

;-)
 
Del Atomos

Estos relojes, encima del oro llevan una especie de barniz... piensa que si lo llevas a dorar, esa capa ya no la tendrás..

P.D. Si encuentras alguna solución satisfactoria o lugar donde te lo pongan bonito, postéalo, por favor.

Un saludo

;-)

Una alternativa tambien es hacer un baño electrolitico de bronce. Luego, se lo laquea con alca transparente mate o brillosa , segun gustos, a soplete.
La mayoria de los atmos vienen en bronce no en oro, o por lo menos yo no los he visto.
En estos dias subo uno ( si aprendo este tremendo sistema que tienen aqui de subir fotos = que vino en cobre y bronce. No es un atmos, es un JLC maravilloso......a cuerda manual. Tiene un diseño ( como dirias por alli ) de la ostia!, pero la maquina en si misma no es mayor a la de uno de muñeca grande. Si no fuera porque la cuerda se da por atras, lo adapataba para usarlo en la muñeca y luego regresarlo a su caja original!!
Un saludo desde Buenos Aires

Ricardo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie