Es muy cierto que el Longines tiene estetica muy marcada Rolex, lo sé, pero es que me gustan ambos...pero el rolex se me antoja demasiado lejano. Veo que en Oris destaca sobre todo su estética diferente, aparte...no sabía que llevase un rubí más, es una diferencia que no creo que sea significativa, pero al menos la es.... El Tag, ¡me gusta!, lo que ocurre es que al igual que opinan algunos foreros creo que puede estar un poco "sobrevalorada", es decir que cuesta más de lo que vale....con lo cual los otros dos están sacando ventaja, ¡esa es una de las principales razones de iniciar este hilo!. Longines de toda la vida (en mi conocimiento limitado relojero) la he considerado como una buena marca, pero Oris aunque la conocí despues me parece que está al mismo nivel. Por otro lado no he visto ninguno personalmente y considerando que mi muñeca es de 17...¿será demasiado grande un Oris?, por cierto, el crono, aunque me gusta mucho (y esa edición Carlso Coste, aún más) está descartado porque se va del presupuesto inicial. Me gustan los relojes grandes pero no excesivamente para mi "pequeña" muñeca. En fin continuo con mi tesitura...por cierto si he visto los que hay en el FCV...una alternativa muy interesante...Os seguiré informando.