Guancho
De la casa
Sin verificar
A ver, parece ser que se han levantado susceptibilidades por el tema de la confusión en los modelos Daytona acero y oro.
Evidentemente no es una obligación conocerlos y evidentemente nadie que lo sepa va a entenderse superior al que no lo sepa.
Digo esto porque parece haberse producido cierta crispación o malinterpretación de algunas respuestas.
Bueno, dicho esto y siempre refieriéndonos a los modelos con armis ( en acero no es posible que se venden con cuero y en los actuales no es viable tunearlos, en los anteriores, un profesional lo podía hacer) diremos que la manera de conocerlos es por las fornituras.
No se dispensan modelos en acero con contadores en color rojo. Por tanto, todo lo que lleve las agujas de contadores y la trotadora del crono en ese color, así como la serigrafía del contador en el mismo, es un modelo de oro.
Otra forma de verlo es que el modelo de acero nunca lleva números en la esfera . Sólo índices. Además, el grabado del bisel taquimétrico es diferente, ya que en el de oro las cifras se acompañan de una flecha y en el de acero de un punto. Amén de en el modelo de oro, ir enlazadas por una linea desde el 60 al 100.
En última instancia, además del peso y el grosor que es algo mayor en el modelo oro, el eslabón primero que une el armis con la carrura es algo más sobresaliente y el canto de la carrura es diferente en los extremos en ambos materiales.
Conclusión:La forma más rápida es : SI agujas en rojo, ORO.
Si está en el escaparte NO es acero. Seguro, aunque el hermano del primo de la vecina del panadero que se ventila a la hermana de tu compañero, que está güenísima, jure y perjure que lo ha visto de acero en el escaparate.
Si bien es cierto que a veces se ven ciertos modelos de acero con esferas extrañas, como sodalita y minerales extravagantes, son inventos que hace la marca y que les cuela con calzador a los concesionarios. Pero son raros de ver y tampoco tienen mayor aceptación.
Evidentemente no es una obligación conocerlos y evidentemente nadie que lo sepa va a entenderse superior al que no lo sepa.
Digo esto porque parece haberse producido cierta crispación o malinterpretación de algunas respuestas.
Bueno, dicho esto y siempre refieriéndonos a los modelos con armis ( en acero no es posible que se venden con cuero y en los actuales no es viable tunearlos, en los anteriores, un profesional lo podía hacer) diremos que la manera de conocerlos es por las fornituras.
No se dispensan modelos en acero con contadores en color rojo. Por tanto, todo lo que lleve las agujas de contadores y la trotadora del crono en ese color, así como la serigrafía del contador en el mismo, es un modelo de oro.
Otra forma de verlo es que el modelo de acero nunca lleva números en la esfera . Sólo índices. Además, el grabado del bisel taquimétrico es diferente, ya que en el de oro las cifras se acompañan de una flecha y en el de acero de un punto. Amén de en el modelo de oro, ir enlazadas por una linea desde el 60 al 100.
En última instancia, además del peso y el grosor que es algo mayor en el modelo oro, el eslabón primero que une el armis con la carrura es algo más sobresaliente y el canto de la carrura es diferente en los extremos en ambos materiales.
Conclusión:La forma más rápida es : SI agujas en rojo, ORO.
Si está en el escaparte NO es acero. Seguro, aunque el hermano del primo de la vecina del panadero que se ventila a la hermana de tu compañero, que está güenísima, jure y perjure que lo ha visto de acero en el escaparate.
Si bien es cierto que a veces se ven ciertos modelos de acero con esferas extrañas, como sodalita y minerales extravagantes, son inventos que hace la marca y que les cuela con calzador a los concesionarios. Pero son raros de ver y tampoco tienen mayor aceptación.
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