noob
Milpostista
Sin verificar
Como somos aquí bastantes clientes de Apple me gustaría iniciar este hilo para comentar los aspectos relacionados con la garantía de los productos Apple.
Por ley los productos deberían venir con 2 años de garantía, pero como muchos sabréis Apple es un poco especial en ese sentido y sólo ofrece un año (unos meses menos en ciertos componentes como batería, cargador, etc). Se puede comprar el Apple Care para ampliar la garantía hasta los 3 años.
Tenemos dos escenarios posibles:
1) He comprado mi mac/accesorio en una tienda física que vende productos de Apple. El primer año Apple se encarga de la garantía. Si te ocurre algo en el segundo año ya es más difícil. Si pasado el primer año llamas al SAT de Apple te comentarán que el producto está fuera de garantía, por lo que hay que ir a la tienda física que te vendió el producto y "pelearte" con ellos (dependiendo de qué tipo de desperfecto sea estarán más reticentes o no) para que funcionen como intermedio con Apple y esta repare tu producto, ya que por ley son 2 años de garantía (sólo que el segundo año tiene que demostrarse que es un fallo de fábrica).
2) He comprado mi mac/accesorio directamente en un Apple Store. El primer año como siempre la garantía está cubierta sin problemas por Apple. Qué pasa si se me estropea el producto pasados los 12 meses? Sólo te diría que lo siento mucho si no has contratado un Apple Care, ya que el segundo año de garantía lo da la tienda a quien le compraste el producto. Pero, espera un momento, esa tienda es la misma Apple¡ Pero Apple se niega a dar un segundo año de garantía. Y esa es la triste realidad.
Palabras textuales de la web de Apple:
Todos los Mac cuentan con soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra del equipo y una garantía limitada de un año. Con AppleCare Protection Plan, puedes ampliar la cobertura de reparaciones a tres años a partir de la fecha de compra del equipo"
Y puede leerse en el contrato de garantía:
Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año – Mundial
COBERTURA DE LA GARANTÍA
Las obligaciones de garantía de Apple se entenderán limitadas a los términos establecidos a continuación:
Apple, tal y como se define a continuación, garantiza este producto de hardware de Apple frente cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso normal durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra por el usuario/consumidor final
Para los que no nos gusta leer tanto texto jurídico, una imagen siempre ayuda. Sobre todo con colorines rojo chillón para ver cuándo necesitaríamos el Apple Care:
Muchos os estaréis preguntando a estas alturas, ¿y es que nadie hace nada al respecto? Hasta donde yo sé se habían hecho intentos, denuncias, etc, pero no tengo constancia de que se haya materializado en nada hasta ahora. Apple ha tenido que pagar 900 mil euros (calderilla si consideramos por una parte el ingreso que recibe del Apple Care con su publicidad engañosa, y por otra parte ese año que ha dejado de reparar millones de productos) en Italia.
Aquí tenéis un artículo en Macuarium al respecto:
PD: Tengo un Macbook air comprado en Apple Store con 11 meses y estoy temblando al cruzar el umbral de cobertura
Por ley los productos deberían venir con 2 años de garantía, pero como muchos sabréis Apple es un poco especial en ese sentido y sólo ofrece un año (unos meses menos en ciertos componentes como batería, cargador, etc). Se puede comprar el Apple Care para ampliar la garantía hasta los 3 años.
Tenemos dos escenarios posibles:
1) He comprado mi mac/accesorio en una tienda física que vende productos de Apple. El primer año Apple se encarga de la garantía. Si te ocurre algo en el segundo año ya es más difícil. Si pasado el primer año llamas al SAT de Apple te comentarán que el producto está fuera de garantía, por lo que hay que ir a la tienda física que te vendió el producto y "pelearte" con ellos (dependiendo de qué tipo de desperfecto sea estarán más reticentes o no) para que funcionen como intermedio con Apple y esta repare tu producto, ya que por ley son 2 años de garantía (sólo que el segundo año tiene que demostrarse que es un fallo de fábrica).
2) He comprado mi mac/accesorio directamente en un Apple Store. El primer año como siempre la garantía está cubierta sin problemas por Apple. Qué pasa si se me estropea el producto pasados los 12 meses? Sólo te diría que lo siento mucho si no has contratado un Apple Care, ya que el segundo año de garantía lo da la tienda a quien le compraste el producto. Pero, espera un momento, esa tienda es la misma Apple¡ Pero Apple se niega a dar un segundo año de garantía. Y esa es la triste realidad.
Palabras textuales de la web de Apple:
Todos los Mac cuentan con soporte técnico telefónico gratuito durante 90 días a partir de la fecha de compra del equipo y una garantía limitada de un año. Con AppleCare Protection Plan, puedes ampliar la cobertura de reparaciones a tres años a partir de la fecha de compra del equipo"
Y puede leerse en el contrato de garantía:
Garantía de Apple Limitada a Un (1) Año – Mundial
COBERTURA DE LA GARANTÍA
Las obligaciones de garantía de Apple se entenderán limitadas a los términos establecidos a continuación:
Apple, tal y como se define a continuación, garantiza este producto de hardware de Apple frente cualquier defecto en los materiales y en la mano de obra por su uso normal durante un período de UN (1) AÑO desde la fecha de compra por el usuario/consumidor final
Para los que no nos gusta leer tanto texto jurídico, una imagen siempre ayuda. Sobre todo con colorines rojo chillón para ver cuándo necesitaríamos el Apple Care:
Muchos os estaréis preguntando a estas alturas, ¿y es que nadie hace nada al respecto? Hasta donde yo sé se habían hecho intentos, denuncias, etc, pero no tengo constancia de que se haya materializado en nada hasta ahora. Apple ha tenido que pagar 900 mil euros (calderilla si consideramos por una parte el ingreso que recibe del Apple Care con su publicidad engañosa, y por otra parte ese año que ha dejado de reparar millones de productos) en Italia.
Aquí tenéis un artículo en Macuarium al respecto:
PD: Tengo un Macbook air comprado en Apple Store con 11 meses y estoy temblando al cruzar el umbral de cobertura