• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple Watch. Hoy es su estreno

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buf, complejo asunto este. De todas maneras no se puede negar que salvo algunos enfermos como nosotros (con todo el respeto), la gente no dispone de seis-siete relojes, sino que tiene uno "bueno" y otro del dia a dia, y rarísimo al extremo es aquel que lleva dos en la muñeca, asi que daño, creo que va a hacer..

Con esto quiero decir que hay un reloj de cuarzo o incluso mecanico, de hasta 400€, que se va a ver bastante afectado por el "iwatch" este. Ademas de esto, no descartemos que incluso relojes suizos de 600-700€, con la segmentacion que tienen prevista estos de Apple, vean sus cifras de ventas mermadas..

Otra cosa es marcas de lujo de a partir de 1000€ - 1500€, contra las que el iwatch vende un hardware con fecha de caducidad y carcasa de oro, que creo que se seguiran vendiendo, porque el que las compra busca algo muy concreto que a dia de hoy, el Iwatch no satisface (bendita obsolescencia programada, porque a mi aun me gusta llevar un reloj diferente que nadie mas que yo conoce..)

Aun asi, pienso muchas veces en el cliente potencial de relojes como puede ser un Seiko Astron, un Oris, un Certina o incluso todo un Seiko Marinemaster, que siendo excelentes relojes, se encuentran en una "tierra de nadie" porque nadie los moja para exprimir sus posibilidades, y se valoran por su aspecto (ojo a las posibilidades los fondos personalizables) , su capacidad y su resistencia sin el nombre de una casa de lujo detrás que los "sustente" de cara a un comprador no-experto que si se gasta un dinero en una compra puntual de reloj (ejecutivos, regalos tipo pedida de matrimonio, etc..). Creo que la proxima generacion definira mejor el segmento, pero creo que ha venido para quedarse y va a ser toda una revolucion. Veremos en que quedan los Lotus, Festinas, Casio Edifice, Seiko 5, Dolce Gabanna etc en 5 años...
 
Última edición:
  • #27
Lo de las marcas que has nombrado al final lo has relacionado por precio? Porque por un lado son relojes de moda y por otros automáticos básicos.

Creo que le va a hacer más daño a los de moda propiamente dichos, que son precisamente los que se usan por épocas, y la de ahora es la del smartwatch
 
  • #28
hoy he estado leyendo su facilidad para arañarse... en fin...
 
  • #29
hoy he estado leyendo su facilidad para arañarse... en fin...

Es de esos artilugios o herramientas, que más que para a estar a tu servicio, tienes que estar tú al suyo
 
  • #30
hoy he estado leyendo su facilidad para arañarse... en fin...

Es de esos artilugios o herramientas, que más que para a estar a tu servicio, tienes que estar tú al suyo

Bueno y el iPhone 6 se doblaba y de cientos de personas que conozco con él, a nadie le ha sucedido.
Me sorprende que a estas alturas de la película y sabiendo que con cada lanzamiento de Apple sale un rumor nuevo, le deis demasiado crédito.
Salió el 24, pasados 3 días... En fin, a ver como evoluciona la cosa.
Si se venden 4 millones de golpe se deja de oir todo el ruido...

Un saludo!


Sent from my iPhone
 
  • #32
Editado, error mio..
 
Última edición:
  • #33
Lo de las marcas que has nombrado al final lo has relacionado por precio? Porque por un lado son relojes de moda y por otros automáticos básicos.

Creo que le va a hacer más daño a los de moda propiamente dichos, que son precisamente los que se usan por épocas, y la de ahora es la del smartwatch


Muy cierto. Los he elegido por el precio de venta en una tienda de relojes (equiparable al de un iwatch básico) y por ser relojes poco "tecnicos" que aparte del nombre de la marca aportan poco valor añadido..

Aun asi, presentada la oportunidad a un ciudadano "tipo" entre todo un Seiko Monster (venga, incluso un Sumo!) y un iwatch básico con correa de goma de colorines...

no me digáis la respuesta que se me saltan las lagrimas :umbrella::umbrella:
 
  • #34
Muy cierto. Los he elegido por el precio de venta en una tienda de relojes (equiparable al de un iwatch básico) y por ser relojes poco "tecnicos" que aparte del nombre de la marca aportan poco valor añadido..

Aun asi, presentada la oportunidad a un ciudadano "tipo" entre todo un Seiko Monster (venga, incluso un Sumo!) y un iwatch básico con correa de goma de colorines...

no me digáis la respuesta que se me saltan las lagrimas :umbrella::umbrella:

Pues ya te digo yo (aficionado a los relojes) la respuesta. El Seiko Monster es más feo que pegarle a un padre así que me quedo con el Apple Watch [emoji15]


Sent from my iPhone
 
  • #35
Pues ya te digo yo (aficionado a los relojes) la respuesta. El Seiko Monster es más feo que pegarle a un padre así que me quedo con el Apple Watch [emoji15]


Sent from my iPhone

Ok, sustitúyase el susodicho por un Hamilton Khaki, un Steinhart de valor equivalente, un Citizen Nighthawk o el Certina basico que sea de tu agrado...
 
  • #36
Ok, sustitúyase el susodicho por un Hamilton Khaki, un Steinhart de valor equivalente, un Citizen Nighthawk o el Certina basico que sea de tu agrado...

Hombre para mi lo tengo claro. Si debo elegir entre un reloj o un smartwatch me quedo el reloj. Pero gracias a Dios en esta vida se pueden compaginar ciertas cosas. [emoji16]


Sent from my iPhone
 
  • #37
En cualquier caso, aunque no se pueda reparar tienes dos años de garantía. Y todos los usuarios de aparatos de estos saben/sabemos que en dos años se ha quedado obsoleto, porque los programas y aplicaciones avanzan más rápido. O sea que es una compra para 1-2 años de uso

Eso sí, que nadie piense que NO va a influir en el mercado. Salvo cuatro superfrikis, nadie llevará dos relojes, o sea que si llevas el smartwatch....y hay un porcentaje alto de personas que siguen usando el reloj porque dice la hora;-)
 
  • #38
Bueno, hoy sale a la venta en España. Será el principio del fin?
 
  • #39
  • #40
No es el principio del fin de nada. Es el principio de una nueva era de relojes. Yo lo he podido usar tres días gracias a la gentileza de un amigo que se lo compró en Alemania y me lo prestó. A mi me gustó mucho, tanto el reloj (modelo de acero) como las funciones y aplicaciones. Eso si, me molestaba, y mucho, tener que cargar la batería a diario. Está claro que me haré con uno. No sé si será mañana o cuando salga la segunda versión, pero que tendré uno, está clarísimo...
 
  • #41
¿El fin?...pero si lleva tres meses en otros mercados ya...y no ha pasado nada...::Dbt::
Las colas que se habran visto hpy seguro que son en los cajeros pasa sacar la doble paga...
 
Última edición:
  • #42
Lo tuve en la muñeca hace un par de meses.

No está mal...., pero no deja de ser un gadget.... que además da la hora.

No me gustó que cada día lo tengas que enchufar, sino "kaput".
 
  • #44
En estos momentos cambiaria un buen reloj suizo automatico por un modelo parecido [emoji6]


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #46
Pues como pasa el tiempo porque desde el día 26 ya se puede comprar en España , pero no pienses que vas a ir en la tienda y lo vas a comprar en el momento... Las cosas ya no funcionan así, como he leido en este artículo
lostlink.jpg
/ deberás de visitar primero la web de apple y luego realizar un proceso de compra con espera y tal.
Sigo siendo más de Android wear.
 
  • #47
No me entendáis mal. No pienso, por el momento, hacerme con uno de estos. Hoy por hoy no me atraen nada, pero me preocupa el futuro de nuestros relojillos.
 
  • #48
Buenas noches a todos , o buenos días según se mire. En mi opinión el i watch llega para quedarse, peeero no creo que conmigo yo quiero un reloj, reloj en mi muñeca para llamar por teléfono,ver o mandar email y otras cosas tengo el movil,un iPhone 6 que por lómenos a mi no se me ha doblado todavía y para hacer fotos mi cámara réflex. Entre lo usuarios más jóvenes o los que necesiten estar siempre conectados tendrá su nicho de mercado. Ahora que si me lo regalan tampoco voy a decir que no.
 
  • #49
Los ebook también iban a sustituir a los libros en papel y no, el cd o mp3 al vinilo y no , los coches eléctricos a los de gasolina y tampoco. cada cosa tiene su parte de mercado.
 
  • #50
Esperando uno! La verdad que no sustituira a los relojes tradicionales ya que son un mundo completamente diferente. Pero si que es verdad que en la actualidad, al ser una moda, verás como a los usuarios de relojes tradicionales, dejarán estos en sus relojeros, para ponerse el Apple Watch. Si no esperate un mes y verás como se ha distribuido el Apple Watch por España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie