Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El cristal estaba destrozado pero lo pulí. Sin embargo hay una picada profunda y nuevos arañazos finos, pues lo uso para hacer deporte y se raya solo con mirarlo. Por eso quería cambiarlo por zafiro pero el sto ese me echa para atrás porque igual es peor el remedio que la enfermedad.Hola
Pero va pegado al cristal? Nunca lo he visto en ningún reloj.
Muy chulo ese Casio por cierto y el cristal se ve estupendo, al menos en las imágenes.
En mi opinión, soy partidario de poner un cristal de mejores prestaciones pero siempre los he cambiado aprovechando que ya pedían un cambio jeje
Saludos
Sí, si no hay recepción el reloj se puede poner en hora manualmente y se usa como un cuarzo normal de forma automática, solo que deja de autoregularse. De hecho, tiene un montón de cosas incluida la alarma, y además se puede regular que las agujas y la fecha queden perfectamente centradas o alineadas milímetricamente.¿Este lleva el calibre 3721? Perdón, módulo, como dice Casio.
Es un reloj muy interesante. Yo he mirado para comprar uno porque me gusta mucho su diseño y tamaño, aparte de que me encanta lo que demuestra: que un dial solo analógico puede tener iluminación de verdad (no solo lumibrite) y sobre todo que se puede hacer un reloj analógico sin corona.
Pienso que la corona es un anacronismo en un reloj de cuarzo: añade fragilidad y menor resistencia al agua; los botones son mucho más resistentes.
Por cierto: ¿no se puede desactivar la recepción vía radio en este módulo? Al ser solo de mercado JDM tiene su sentido, pero para los que vivimos fuera no.
Sí, si no hay recepción el reloj se puede poner en hora manualmente y se usa como un cuarzo normal de forma automática, solo que deja de autoregularse.
De hecho, tiene un montón de cosas incluida la alarma, y además se puede regular que las agujas y la fecha queden perfectamente centradas o alineadas milímetricamente.
Por cierto, hay otro modelo hermano que ando tiempo buscando, el overland, el cual es alucinante, sobre todo el verde con segundero naranja.
El gran talón de Aquiles de estos modelos es el cristal, que como habrás podido adivinar, se raya solo con mirarlo y no es fácil de reparar/pulir. Por eso quería poner un zafiro.
Sí, ...
Ese anillo lo llevan muchos plexis. Además de decorativo refuerza la zona que se encastra en el reloj. Veo muy difícil poder ponerlo en un zafiro si no tiene el grosor exacto en esa zona. Yo le podría un plexi nuevo, si va ser un reloj de colección que no te vas a poner a diario lo mantendría lo más original posible. Ah! suele salir a presión, no va pegado.
Por desgracia no puedo responder a tu pregunta inicial porque no lo sé. Solo he leído el manual en inglés por encima
La iluminación es la mejor que he visto nunca en ningún reloj, una maravilla y no hay discusión posible.
Es un reloj que adoro y que considero uno de los mejores que ha hecho Casio
Hola, no es plexi, es mineral plano y el anillo es embellecedor pegado por el lado de dentro. Ya lo saqué una vez. Quizá lo vuelva a hacer para mostrar una foto.
La iluminación es la mejor que he visto nunca en ningún reloj, una maravilla y no hay discusión posible.
Hola, acabo de desmontar el reloj y he mirado todo lo que había que ver para mostrar. Como podéis ver, el cristal es plano y normal de 31,5 mm y de grosor no lo miré pero calculo que 1,5. El caso es que lleva ese anillo embellecedor que al final no es de plástico sino que parece ser de aluminio porque por la parte interna se ve así y por el otro lado como pintado. Este anillo parece que no tiene ninguna función más aparte de ocultar la parte interna de la caja del reloj en la que va metido puesto que sin él se ve todo plateado y lo afea bastante. La cosa es que el cristal está mucho más rayado de lo que se ve en las fotos y hay un agujero grande que pulí, suavicé y convertí en un hoyo cóncavo que dista mucho de ser ideal pero que es mucho mejor de lo que había al principio. Por otro lado hay muchos rayones que me molesta bastante y han aparecido muchos de ellos últimamente. Solo lo uso para correr y tampoco le doy tanta caña como para que se raye tan fácil de modo que me gustaría poner un zafiro pero me echa para atrás eso del anillo embellecedor. Me toca decidir si arriesgarme a quitar ese anillo y despegarlo con acetona de alguna manera y ponerlo en un cristal nuevo, o poner un cristal nuevo de zafiro y eliminar los rayones de cristal que también me molestan mucho. Para tocar tomar la decisión y elegir o cristal bueno o anillo envejecedor eliminado o estropeado. También es posible que toque cambiar la junta de sellado y engrasarla con grasa de silicona pero eso es fácil de hacer. La pila es accesible y tiene un buen precio pero de momento no veo la necesidad de cambiarla. Podéis ver la referencia de la pila en el interior de la tapa. Es un reloj que me gusta muchísimo me gustaría mucho poder poner un cristal de zafiro. Por desgracia ahora mismo no tengo de esa medida y no puedo probar. La anteúltima foto está hecha con el movimiento metido en la caja sin el cristal, para que podáis apreciar cuál es el problema que me echa para atrás. Como podéis ver, es solo estético pero queda bastante feo.
La pila tiene buen precio está disponible en Amazon como podéis ver:
Una solución que se me está ocurriendo ahora es despegar el anillo interno del cristal y, para no degradar el color oscuro que se ve desde fuera, intentar pegarlo muy suavemente por el lado interno del reloj y no en el cristal y luego poner el cristal encima. Quizá con unas gotitas de pegamento suave que sea reversible en caso de tener que quitarlo sin dañar nada. ¿Cómo lo veis? Esto tiene la ventaja de que quedaría en la posición exacta, dado que en el cristal va pegado en un diámetro exacto y si lo dejo descentrado no encajaría bien después dado que deba metido dentro de una ranura que hay en la caja.
Ver el archivos adjunto 2968477Ver el archivos adjunto 2968478Ver el archivos adjunto 2968479Ver el archivos adjunto 2968480Ver el archivos adjunto 2968481Ver el archivos adjunto 2968482Ver el archivos adjunto 2968483Ver el archivos adjunto 2968484Ver el archivos adjunto 2968485Ver el archivos adjunto 2968486
Ver el archivos adjunto 2968488
Busqué muy extensamente antes de escribir este hilo y no pude encontrar nada en ninguno de los cuatro idiomas que se.
También, ya les vale a los de Casio por hacer un reloj que es una maravilla a nivel técnico y estético y ponerle un cristal que parece de mantequilla y de encima presenta dificultades para ser reemplazado. Quiero decir, el reloj está hecho enteramente de acero, buen sellado y además excelentes características en el módulo pero con ese cristal que se raya solo con mirarlo...
No sé, no soy fan de Casio. Vendí un Oceanus y un G-Shock hace poco y conservo solo estos dos wave ceptor y un w59. También tengo una calculadora Casio pocket mini del año 75 que me encanta, pero no deseo nada más.¿Te refieres a información respecto a este reloj en concreto o respecto a cambio de cristales que llevaran un elemento pegado?
Supongo que hay que situarlo en su época y su segmento: creo no era un reloj caro, para su precio seguro que estaba de maravilla. Lo de ir metiendo cristales de zafiro, ya ha sido en Casio algo de unos años después. Y por ejm en mis Casio Lineage, que todos llevan zafiro, estos son muy delgados, se nota enormemente la diferencia con relojes mucho más caros y sus zafiros como rocas.
También hubo una época en la que en relojes que querían hacerlos más resistentes no metían ni cristal mineral, ponían acrílico, porque es el más resistente ante los impactos. Hoy en día eso poco se hace salvo para usos muy específicos (por ejm relojes para astronautas no llevan zafiro ni cristal mineral porque no se quiere que en caso de rotura del mismo queden cristales flotando por la nave); incluso la mayor parte de los G-Shock (no sé si todos) llevan cristal mineral (también hay que tener en cuenta que en estos es difícil que un impacto alcance al cristal por los biseles y protecciones sobredimensionadas que tienen y que sobresalen mucho más que el cristal).
Desde luego que Casio en cuanto a relojes -recordemos que es una empresa de electrónica, no de relojería- tiene sus grandes contrastes. Por ejm yo actualmente tengo dos Casio analógicos, bueno ana-digi, y me da la impresión de que el segundero clava la posición en cada marca de los segundos (digo que me da la impresión porque, al contrario de lo que considero ideal, que es que la aguja sea tan larga como para que llegue a tocar las marcas o marcadores, o lo inverso que las marcas estén antes o el dial sea más pequeños, en estos la aguja está a cierta distancia de las marcas). He visto relojes mucho más caros de cuarzo, mismamente mi Seiko Sportura, en los que el segundero no coincide en muchas marcas de los segundos, de hecho en alguno queda como en medio de dos marcas. Casio algunas cosas las hace muy bien.
No sé, no soy fan de Casio. Vendí un Oceanus y un G-Shock hace poco y conservo solo estos dos wave ceptor y un w59. También tengo una calculadora Casio pocket mini del año 75 que me encanta, pero no deseo nada más.
Mi gozo en un pozo. Hoy mismo me puse el reloj antes de salir a correr y lo rocé levemente con el pomo de la puerta y salió un rayón de la leche en el borde y ya decidí que estaba harto de los rayones en el cristal y que no aguanto más, y lo volví a sacar para investigar de nuevo. Me decepcionó mucho ponerlo bajo el microscopio y ver que el anillo que os digo realmente está incrustado en una ranura que hay dentro del propio cristal y que hace que no sobresalga nada, siendo totalmente plano por el lado de dentro con el anillo metido dentro de la ranura en el cristal. va a ser imposible de reemplazar este cristal de forma totalmente igual con Zafiro y lo máximo a lo que se puede aspirar es a poner un cristal igual nuevo original de Casio, el cual va a ser también imposible de encontrar y me va a dar de nuevo los mismos problemas. Las soluciones que se me ocurren son:El que lleva más tiempo conmigo, es un Seiko. Mi primer cuarzo también fue un Seiko, así como mi primer cronógrafo y mi primer digital (todo el en el mismo Seiko, que también fue el primer cuarzo digita con cronógrafo del mundo). Pero Casio es la marca que de la que más relojes tengo y he tenido. No obstante soy muy crítico con Casio y lo que de ella no me gusta (los G-Shock son un ejm, y eso que tengo uno y he tenido muchos más).
Lo de la alineación de las agujas es fácil de observar.
Sobre Oceanus: ha sido reposicionada no hace muchos años. Hace bastantes años era el tope de Casio pero tenían también muchos relojes Oceanus que ni siquiera estaban hechos en Japón. Ahora la han dejado para relojes más "lujosos", muy bien hechos, y fabricados en Japón. Aunque como parte negativa ya no tienen ningún Ocenaus ana-digi, mientras que antes sí los tenían.
Mi gozo en un pozo. Hoy mismo me puse el reloj antes de salir a correr y lo rocé levemente con el pomo de la puerta y salió un rayón de la leche en el borde y ya decidí que estaba harto de los rayones en el cristal y que no aguanto más, y lo volví a sacar para investigar de nuevo. Me decepcionó mucho ponerlo bajo el microscopio y ver que el anillo que os digo realmente está incrustado en una ranura que hay dentro del propio cristal y que hace que no sobresalga nada, siendo totalmente plano por el lado de dentro con el anillo metido dentro de la ranura en el cristal. va a ser imposible de reemplazar este cristal de forma totalmente igual con Zafiro y lo máximo a lo que se puede aspirar es a poner un cristal igual nuevo original de Casio, el cual va a ser también imposible de encontrar y me va a dar de nuevo los mismos problemas. Las soluciones que se me ocurren son:
1: dejarlo como está, tratar de pulirlo un poquito más y ponerle un protector por encima. Que en definitivamente es lo que hice con el otro que tengo. No me gusta, pero al menos evito que vaya a más aunque el protector es un pegote.
2: dejarlo tal cual y olvidarme y disfrutar y pensar que los arañazos son parte de la vida. Pero no me gusta nada y se ve muy feo y no puedo dejar de verlos arañazos y las roturas que han salido también en los bordes. Sobre todo cuando pega el sol los reflejos en la esfera se ven muy muy feos.
3: reemplazarlo por un zafiro y tratar de poner alguna anilla o algo de improvisado para no afear la caja. Incluso pintar esa superficie con laca negra mate o similar. Aún así quedaría muy feo.
En definitiva, me toca elegir entre dejar el cristal que se vea muy feo o dejar el cristal bien y que se vea feo el borde por cáncer de ese anillo y se ve que se vea lo de debajo.
Un cruel dilema para poder mejorar un reloj que me gusta bastante.
Ver el archivos adjunto 2971871Ver el archivos adjunto 2971872Ver el archivos adjunto 2971873Ver el archivos adjunto 2971874Ver el archivos adjunto 2971875Ver el archivos adjunto 2971876Ver el archivos adjunto 2971877Ver el archivos adjunto 2971878Ver el archivos adjunto 2971879
Mirad la diferencia que hay de tener o no tener ese anillo embellecedor. Qué pena, muy mal por Casio.Ver el archivos adjunto 2971881
Ver el archivos adjunto 2971880
Es más, aunque quisiera extraer ese anillo no podría hacerlo dado que al estar metido sería mucho más difícil sin romperlo.
La única idea que se me ocurre es la siguiente: medir bien el cristal y cerciorarme bien, asegurarme de que hay un reemplazo de esas medidas de zafiro, romper el cristal viejo con un martillo para así poder extraer sin dañar el anillo interno, el cual colocaría dentro del bisel por el lado de dentro (no creo que sea necesario pegarlo) y el cristal nuevo por encima. Dado que ese anillo de plástico embellecedor parece ser extremadamente fino, no creo que haya problemas si el cristal nuevo sobresale unas décimas de milímetro por encima o incluso es posible comprar un cristal un poquito más fino para compensar eso. Me lo pensaré un poco antes de tomar esta decisión. No veo otra solución si quiero cambiar el cristal y conservar la estética.
Estoy viendo que el cristal mide 31.75 x 1.8, más o menos. Raro. Lo que puedo hacer es pedir el cristal más barato que pueda encontrar de 31.5 x 2mm en Amazon con el prime, para tenerlo mañana, salir de dudas y ver si encaja. 1.5 de grosor quizá demasiado fino. Si va bien, pido el zafiro a China. Por otro lado es un riesgo, porque si no va pierdo algo de dinero y si va bien y luego rompo el cristal y por lo que sea el anillo ese se rompe o no es como me imaginaba, me quedo sin cristal, sin dinero y con el reloj inútil.
Quizá lo mejor sea dejarlo así...