• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anillo interno decorativo en cristal Casio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danichrome
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Danichrome

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Deseo ponerle un zafiro a este Casio, pero lleva una especie de anillo decorativo negro pegado por dentro. Sin el anillo se ven componentes de dentro y lo afean. ¿Es posible quitarlo y ponerlo en el nuevo cristal sin armar un estropicio?

iMarkup_20241209_194509.webp

• Me gusta
Reacciones: Xc75 y David4
Hola
Pero va pegado al cristal? Nunca lo he visto en ningún reloj.

Muy chulo ese Casio por cierto y el cristal se ve estupendo, al menos en las imágenes.

En mi opinión, soy partidario de poner un cristal de mejores prestaciones pero siempre los he cambiado aprovechando que ya pedían un cambio jeje

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danichrome
Hola
Pero va pegado al cristal? Nunca lo he visto en ningún reloj.

Muy chulo ese Casio por cierto y el cristal se ve estupendo, al menos en las imágenes.

En mi opinión, soy partidario de poner un cristal de mejores prestaciones pero siempre los he cambiado aprovechando que ya pedían un cambio jeje

Saludos
El cristal estaba destrozado pero lo pulí. Sin embargo hay una picada profunda y nuevos arañazos finos, pues lo uso para hacer deporte y se raya solo con mirarlo. Por eso quería cambiarlo por zafiro pero el sto ese me echa para atrás porque igual es peor el remedio que la enfermedad.

Tengo otro reloj exactamente del mismo modelo pero con agujas doradas, que está como nuevo y que uso con cuidado para vestir. A este le puse un protector de vidrio templado de momento.

¿Este lleva el calibre 3721? Perdón, módulo, como dice Casio.

Es un reloj muy interesante. Yo he mirado para comprar uno porque me gusta mucho su diseño y tamaño, aparte de que me encanta lo que demuestra: que un dial solo analógico puede tener iluminación de verdad (no solo lumibrite) y sobre todo que se puede hacer un reloj analógico sin corona.

Pienso que la corona es un anacronismo en un reloj de cuarzo: añade fragilidad y menor resistencia al agua; los botones son mucho más resistentes.

Por cierto: ¿no se puede desactivar la recepción vía radio en este módulo? Al ser solo de mercado JDM tiene su sentido, pero para los que vivimos fuera no.

• Me gusta
¿Este lleva el calibre 3721? Perdón, módulo, como dice Casio.

Es un reloj muy interesante. Yo he mirado para comprar uno porque me gusta mucho su diseño y tamaño, aparte de que me encanta lo que demuestra: que un dial solo analógico puede tener iluminación de verdad (no solo lumibrite) y sobre todo que se puede hacer un reloj analógico sin corona.

Pienso que la corona es un anacronismo en un reloj de cuarzo: añade fragilidad y menor resistencia al agua; los botones son mucho más resistentes.

Por cierto: ¿no se puede desactivar la recepción vía radio en este módulo? Al ser solo de mercado JDM tiene su sentido, pero para los que vivimos fuera no.
Sí, si no hay recepción el reloj se puede poner en hora manualmente y se usa como un cuarzo normal de forma automática, solo que deja de autoregularse. De hecho, tiene un montón de cosas incluida la alarma, y además se puede regular que las agujas y la fecha queden perfectamente centradas o alineadas milímetricamente.

Por cierto, hay otro modelo hermano que ando tiempo buscando, el overland, el cual es alucinante, sobre todo el verde con segundero naranja.

El gran talón de Aquiles de estos modelos es el cristal, que como habrás podido adivinar, se raya solo con mirarlo y no es fácil de reparar/pulir. Por eso quería poner un zafiro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Genadidimi
Gracias por la respuesta.

Sí, si no hay recepción el reloj se puede poner en hora manualmente y se usa como un cuarzo normal de forma automática, solo que deja de autoregularse.

Me temo que no me has entendido, igual no me he explicado bien. Todos los relojes que tienen recepción via radio pueden ponerse en hora/fecha de forma manual, por supuesto. Pero la cuestión es que no todos pueden desactivar la función de recepción via radio, hay algunos en los que esa función está activa siempre, y si estás en una zona donde no se recibe NUNCA esa señal porque sea imposible, pues el reloj está todas las noches haciendo un montón de intentos de recepción de forma inútil, y gastando batería.

Mi pregunta es si esa recepción automática puede desactivarse. En el manual no lo indica, y por lo tanto entiendo que no hay forma de desactivarla.

Este módulo en concreto intenta sincronizar a medianoche y a las 1:00, 2:00, 3:00, 4:00 y 5:00 cada día, o sea que haría 6 intentos completos (cada uno puede llevar x minutos hasta que determina que no la puede recibir).

Como es sólo de mercado japonés tiene su sentido que no pueda desactivarse, pues Japón está muy bien cubierto por dos antenas, pero en cualquier otro lugar del mundo no habrá recepción y, sin sistema para desactivarlo, estará todos los días intentándolo a 6 horas diferentes, de forma inútil. Incluso si yo viviera en Japón, me gustaría poder desactivar esa función para CONOCER la exactitud del reloj sin recepción. En todos mis cuarzos me gusta conocer ese dato aún cuando tengan recepción via radio (o sistema equivalente como sincronización de hora por Bluetooth o por GPS, sistemas estos que no me gustan por diferentes razones).

Ya sé que como es solar tampoco es molesto en el sentido de de que reduzca la vida de la pila, pues el reloj se recarga cada día con la luz ambiente. Pero aún así preferiría poder desactivar esa función.

Por cierto, yo tuve un Seiko digital solar radiocontrolado multibanda mundial, precioso y muy especial (ya no se hacen relojes así en digital), en el que el sistema de recepción via radio no podía desactivarse o activarse de forma manual, sino que estaba activo o desactivado automáticamente según la zona horaria en que estuviera configurado el reloj. Por ejm en UTC+1 estaba siempre activado, al haber en esta zona dos receptores "cercanos". Y puede darse que estés en una zona horaria donde haya un emisor pero en una latitud tan lejana que nunca puedas recibirlo. Además puedes querer saber cual es la precisión sin calibración via radio. Fue una de las razones por las que vendí ese Seiko, y mira que era especial y bonito, y no han vuelto a sacar ninguno así ni creo que lo vuelvan a hacer (ni Seiko ni Casio).

De hecho, tiene un montón de cosas incluida la alarma, y además se puede regular que las agujas y la fecha queden perfectamente centradas o alineadas milímetricamente.

Lo sé, he leído el manual (no sólo está en japonés, también lo hay en inglés), y es lo que me encanta, todo lo que puede hacer siendo sólo analógico y con sólo dos botones, y que no tenga corona, que es una de las partes más delicadas y problemáticas de un reloj analógico (y que no tiene sentido en un cuarzo). Es que tiene hasta luz, y de hecho esa luz tan buena, dos LED bien potentes, es otra de las razones por las que quiero un Casio con el 3721. Es un módulo muy especial.

La función de alineación de las agujas la tienen todos los Casio que conozco que sólo tienen botones, no corona. Pero en estos casos (no son relojes caros) no es una alineación automática, sino que tú puedes ajustarla, si hiciera falta porque por un golpe fuerte se hubiesen desalineado (algo que nunca me ha pasado) o porque quieras comprobar que están bien alineadas.

Hay relojes de gama muy superior, de los que cuestan por ejm más de 1.000€, que tienen un sistema de alineación automática: llevan un sensor colocado normalmente a las 12, que detecta si las agujas no están alineadas cada vez que pasan por él, y las reajusta si es necesario. Esto por ejm lo tienen algunos Citizen de gama alta, creo que también Casio Oceanus modernos y algunos G-Shock caros con presentación analógica o ana-digi.

Por cierto, yo tengo unos ana-digi de Casio con el módulo 5161 https://www.casio.com/content/dam/casio/global/support/manuals/watches/pdf/51/5161/qw5161_ES.pdf
que sólo tienen 3 botones, sin corona, y hacen de todo. Son la leche, me encantan. El sistema de alineación de las agujas es el mismo que el de tu 3721. Claro que al tener la pantalla digital, muy discreta, añaden muchas funciones (cronógrafo, cuenta atrás, 5 alarmas, señal horaria, día de la semana en varios idiomas) pero sobre todo hacen que el uso sea supersencillo como en todos los Casio digitales, pues la pantalla lo indica todo: incluso ajustar el centrado de las agujas es supersencillo; y la hora la pones en el digital y las agujas se mueven solas a la que has puesto (giran en ambas direcciones).

Mira lo discreto que es en cuanto a la pantalla digital, es un dial eminentemente analógico, aunque no 100% como en el 3721:
61NgDV5CpWL._AC_SX679_.webp
LCW-M100TSE-1A_Seq1.webp

Claro que la caja ni en sueños es tan bonita como las que montan los 3721, que me parece preciosa, mucho más bella además de que tiene menos diámetro (estos ana-digi que comento son de 40 mm, mientras que el 3721 más común tiene creo como 38mm, el tamaño ideal de toda la vida para un reloj de caballero).

Entiendo que el 3721 dejaron de hacerlo por la complejitud que tiene de configuración, pero aún así a mí me encanta por lo que demuestra, incluso para mí, por ser friqui de los relojes, esa "complejitud" en la configuración es un atractivo añadido (aunque entiendo que para el público normal no es así). He buscado para comprar uno, pero suelen estar en muy mal estado y son relativamente caros, normalmente bastante más de 100€, cuando mis Casio con el módulo 5161 y todos con cristal de zafiro (aunque delgadito, no es tan resistente como el de un reloj caro, no se raya) cuestan nuevos en acero como 160€ y en titanio lo he comprado nuevo (sin abrir con etiquetas y todo) enviado desde Japón por 200€ con envío e IVA incluidos (gestionado por Ebay, sin tener que pagar comisión a Ad Postales o similares). Con esa comparación pagar 100 y mucho por un 3721, hecho polvo por fuera, me da palo, aunque me gustaría tener un 3721.

Por cierto, hay otro modelo hermano que ando tiempo buscando, el overland, el cual es alucinante, sobre todo el verde con segundero naranja.

Lo conozco, lo he estado buscando para comprarlo:
unnamed (1).webp

Ya sólo por esa iluminación tan especial merece la pena tenerlo, y sumamos además lo tener sólo dos botones y no tener corona. Los números llevan lumibrite (o como lo llame Casio) así como las grandes agujas.

El gran talón de Aquiles de estos modelos es el cristal, que como habrás podido adivinar, se raya solo con mirarlo y no es fácil de reparar/pulir. Por eso quería poner un zafiro.

Sí lo sé. Y todos los que veo en venta tienen el cristal con un montón de marcas, algunos es exagerado. Y me da coraje porque los ana-digi de 3 botones sin corona, módulo 5161 (tengo dos de estos), son muy económicos -para mí con diferencia lo mejor que tiene Casio actualmente en su catálogo en relacíón calidad/precio y funciones/precio- y el cristal es de zafiro en todos ellos.

Mi idea, si adquiría un 3721, sería también ponerle un zafiro, aunque veo por tu comentario que no es tan sencillo. Y entre los 100 y pico que cuesta el reloj, más impuestos/aduana, más el cambio del zafiro, posible mantenimiento y cambio de batería+juntas (una vez que se abre, le cambio la batería pues merece la pena al no saber cómo habrá sido cuidada la que lleva, si ha sido dejado sin carga, lo que las daña mucho), sale por un buen pico. Aunque es un reloj tan especial que merece la pena.

Por cierto también los he visto en titanio, pero es el titanio de aquella época, gris, sin recubrimiento y que se raya muy fácilmente (por naturaleza se raya más que el acero inoxidable, con el añadido de que no se puede pulir fácilmente como con este).

Archivos adjuntos

• 61NgDV5CpWL._AC_SX679_.webp
    61NgDV5CpWL._AC_SX679_.webp
    39,6 KB · Visitas: 21
Última edición:

Otra pregunta: ¿qué bateria llevan? En el manual no lo indica. Y temo que sea una baterías de esas raras que ya no se fabrican o que sea difícil de encontrar.

Casi todos los solares modernos (al menos los de Casio) llevan baterías estándar que son muy fáciles de encontrar y que no creo que vayan a desaparecer durante nuestra vida, pues las montan una infinidad de relojes, cada vez más según los solares son más populares cada vez (hace x décadas los solares no eran tan populares).

Me abrumas con tanta información. Muchas gracias, lo he leído con gran interés y he aprendido mucho. Por desgracia no puedo responder a tu pregunta inicial porque no lo sé. Solo he leído el manual en inglés por encima y solo uso el reloj para salir a correr.

La iluminación es la mejor que he visto nunca en ningún reloj, una maravilla y no hay discusión posible.

La batería está a la venta en Amazon y cuesta unos 15 o 20 euros, creo recordar. Lo miré por curiosidad pero no la necesito. No recuerdo la referencia...

Es un reloj que adoro y que considero uno de los mejores que ha hecho Casio, y me considero afortunado de tener dos. El de agujas doradas está casi como nuevo y me costó sólo 900 yenes en una subasta porque solo pujé yo. Ando también detrás de la versión crema y el overland citado.

Un saludo.

No sé si ya has extraído el módulo del reloj para acceder al cristal por su interior y ya tienes la certeza de que es algo pegado, porque en mi humilde opinión depende un poco de cómo esté realizado, ¿te has planteado que a lo mejor pueda ser pintado/impreso sobre el cristal y no pegado?.
Creo que eso es lo primero, saber cómo está realizado; de ser pegado, a lo mejor puedes hacer que se desprenda sin dañarlo con vapor.

Pero también puede que sea impreso sobre el cristal y que a lo mejor tengas que buscar alternativas y pensar diréctamente en cómo emularlo en el cristal zafiro que quieres ponerle (puede que con algo tipo calca al agua o similar en forma de anillo), porque a lo mejor no hay manera de quitarlo del cristal, o no sin dañarlo. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: David4
Ese anillo lo llevan muchos plexis. Además de decorativo refuerza la zona que se encastra en el reloj. Veo muy difícil poder ponerlo en un zafiro si no tiene el grosor exacto en esa zona. Yo le podría un plexi nuevo, si va ser un reloj de colección que no te vas a poner a diario lo mantendría lo más original posible. Ah! suele salir a presión, no va pegado.

• Me gusta
Ese anillo lo llevan muchos plexis. Además de decorativo refuerza la zona que se encastra en el reloj. Veo muy difícil poder ponerlo en un zafiro si no tiene el grosor exacto en esa zona. Yo le podría un plexi nuevo, si va ser un reloj de colección que no te vas a poner a diario lo mantendría lo más original posible. Ah! suele salir a presión, no va pegado.

Hola, no es plexi, es mineral plano y el anillo es embellecedor pegado por el lado de dentro. Ya lo saqué una vez. Quizá lo vuelva a hacer para mostrar una foto. El cristal va metido a presión en la caja de forma normal. Se lo que quires decir pero no es el caso. Lamento haberme explicado mal

Pues entonces tendrás que buscar un cristal que se ajuste a las medidas. Sin el anillo, como bien dices se ve el interior y no queda bien.

• Me gusta
Por desgracia no puedo responder a tu pregunta inicial porque no lo sé. Solo he leído el manual en inglés por encima

El manual (en inglés, no en japonés) lo he leído detalladamente buscando esa información, y no indica que se pueda desactivar, es más, para poder hacerlo tendría que estar incluida esa opción en el menú del reloj y tal vez en las letras-indicadores que tiene en el anillo exterior de la esfera (donde indica diferentes opciones como por ejm ON-ALM-OFF para la alarma). Como es Casio, que es una marca seria, PODEMOS CONCLUIR que NO TIENE esa función de desactivación de la señal via radio, pues si la tuviera, lo indicaría en el manual, y en este reloj habría unas marcas en el anillo para indicarlo.

Y esto, no tener esa opción de desactivación de la sincronización, tampoco es algo tan extraño, especialmente en un reloj sólo para japón (JDM). En el Seiko Spirit que comenté, también JDM, tampoco se podía desactivar manualmente (estaba activa o no dependiendo de la zona horaria en la que estuviera configurado el reloj).

La iluminación es la mejor que he visto nunca en ningún reloj, una maravilla y no hay discusión posible.

Desde luego es la más potente que he visto nunca, lo hace aún más especial. El PERO, por ponerle uno, está en que es o parece muy blanca-azulada, lo cual debe de ser molesto de noche según la situación. En los Casio modernos ese tipo de luz suelen ponerla amarillenta o incluso directamente ámbar para que no moleste y/o no interfiera con el sueño. La luz ámbar, al no tener componente azul, sería ideal para eso. En mis dos Casio Lineage ana-digi, módulo 5161, que tienen un LED a las 6, en lugar de los dos que tiene el 3721, el LED es ámbar. Dan menos luz (un LED blanco azulado da más luz incluso con los mismos vatios de potencia) pero es menos "molesta" de noche y no interferiría con el sueño.

Por cierto, yo tengo una linterna que da luz ámbar (fue cara porque es buena y de ese color de luz casi no hay), porque las de luz blanca superazulada de las linternas potentes no me gustan nada, incluso me molestan mucho de noche.

Es un reloj que adoro y que considero uno de los mejores que ha hecho Casio

A mí me encantan, y la caja me parece de las más bellas que ha hecho Casio, sino la más bella. Una pena que dejaran de hacerlo. Aunque como comenté entiendo que para la mayor parte de la población sería demasiado complicado de operar y configurar. y posiblemente esta sería la razón de que lo dejaran de hacer. Estoy seguro de que hay gente que, incluso con el manual delante, se volvería loca :D

A mí me encantaría el módulo 5161 en la caja de tu 3721, con losa dos LED del 3721 (pero mejor ámbar como en el 5161, aunque den menos luz), y el cristal de zafiro como tienen los Lineage comentados.

Última edición:
Hola, no es plexi, es mineral plano y el anillo es embellecedor pegado por el lado de dentro. Ya lo saqué una vez. Quizá lo vuelva a hacer para mostrar una foto.

No dejes de contarnos cómo lo haces al final.

Igual ese embellecedor no sólo hace esa función de embellecer sino también ayuda o es parte imprescindible del sellado del conjunto caja-cristal.

Última edición:
¿El diámetro del reloj (sin botones) cuál es?

En una página de Amazon he encontrado que dicen que son 36,5 mm.

A mí me viene bien, mientras sea menos de 40 y no baje hasta lo que ya son relojes de mujer, estupendo. Aunque igual con ese diámetro es más difícil encontrar un cristal de zafiro para el mismo.

Última edición:

En una opinión de un dueño encontré esto:
«the activation of the LED light makes the whole room light up. This is flashlight bright LED»

O sea que que los LED son tan potentes que iluminan la habitación entera. Un LED (en realidad dos) que da el brillo de una linterna :D

Hola, no he tenido tiempo y estoy trabajando en la restauración de otro reloj. A ver si saco un rato hoy y lo vuelvo a mirar.

La luz sí, es una auténtica linterna, tiene dos luces.

Actualizaré esto con fotos del cristal quitado para mostrar lo que quise decir al principio.

Última edición:
Hola, acabo de desmontar el reloj y he mirado todo lo que había que ver para mostrar. Como podéis ver, el cristal es plano y normal de 31,5 mm y de grosor no lo miré pero calculo que 1,5. El caso es que lleva ese anillo embellecedor que al final no es de plástico sino que parece ser de aluminio porque por la parte interna se ve así y por el otro lado como pintado. Este anillo parece que no tiene ninguna función más aparte de ocultar la parte interna de la caja del reloj en la que va metido puesto que sin él se ve todo plateado y lo afea bastante. La cosa es que el cristal está mucho más rayado de lo que se ve en las fotos y hay un agujero grande que pulí, suavicé y convertí en un hoyo cóncavo que dista mucho de ser ideal pero que es mucho mejor de lo que había al principio. Por otro lado hay muchos rayones que me molesta bastante y han aparecido muchos de ellos últimamente. Solo lo uso para correr y tampoco le doy tanta caña como para que se raye tan fácil de modo que me gustaría poner un zafiro pero me echa para atrás eso del anillo embellecedor. Me toca decidir si arriesgarme a quitar ese anillo y despegarlo con acetona de alguna manera y ponerlo en un cristal nuevo, o poner un cristal nuevo de zafiro y eliminar los rayones de cristal que también me molestan mucho. Para tocar tomar la decisión y elegir o cristal bueno o anillo envejecedor eliminado o estropeado. También es posible que toque cambiar la junta de sellado y engrasarla con grasa de silicona pero eso es fácil de hacer. La pila es accesible y tiene un buen precio pero de momento no veo la necesidad de cambiarla. Podéis ver la referencia de la pila en el interior de la tapa. Es un reloj que me gusta muchísimo me gustaría mucho poder poner un cristal de zafiro. Por desgracia ahora mismo no tengo de esa medida y no puedo probar. La anteúltima foto está hecha con el movimiento metido en la caja sin el cristal, para que podáis apreciar cuál es el problema que me echa para atrás. Como podéis ver, es solo estético pero queda bastante feo.

La pila tiene buen precio está disponible en Amazon como podéis ver:

Una solución que se me está ocurriendo ahora es despegar el anillo interno del cristal y, para no degradar el color oscuro que se ve desde fuera, intentar pegarlo muy suavemente por el lado interno del reloj y no en el cristal y luego poner el cristal encima. Quizá con unas gotitas de pegamento suave que sea reversible en caso de tener que quitarlo sin dañar nada. ¿Cómo lo veis? Esto tiene la ventaja de que quedaría en la posición exacta, dado que en el cristal va pegado en un diámetro exacto y si lo dejo descentrado no encajaría bien después dado que deba metido dentro de una ranura que hay en la caja.
241223091945654.webp
241223091950676.webp
241223092140938.webp
241223092428414.webp
241223092436164.webp
241223092525919.webp
241223092550084.webp
241223092644615.webp
241223093728782.webp
241223093743585.webp

241223095046322.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David4
Hola, acabo de desmontar el reloj y he mirado todo lo que había que ver para mostrar. Como podéis ver, el cristal es plano y normal de 31,5 mm y de grosor no lo miré pero calculo que 1,5. El caso es que lleva ese anillo embellecedor que al final no es de plástico sino que parece ser de aluminio porque por la parte interna se ve así y por el otro lado como pintado. Este anillo parece que no tiene ninguna función más aparte de ocultar la parte interna de la caja del reloj en la que va metido puesto que sin él se ve todo plateado y lo afea bastante. La cosa es que el cristal está mucho más rayado de lo que se ve en las fotos y hay un agujero grande que pulí, suavicé y convertí en un hoyo cóncavo que dista mucho de ser ideal pero que es mucho mejor de lo que había al principio. Por otro lado hay muchos rayones que me molesta bastante y han aparecido muchos de ellos últimamente. Solo lo uso para correr y tampoco le doy tanta caña como para que se raye tan fácil de modo que me gustaría poner un zafiro pero me echa para atrás eso del anillo embellecedor. Me toca decidir si arriesgarme a quitar ese anillo y despegarlo con acetona de alguna manera y ponerlo en un cristal nuevo, o poner un cristal nuevo de zafiro y eliminar los rayones de cristal que también me molestan mucho. Para tocar tomar la decisión y elegir o cristal bueno o anillo envejecedor eliminado o estropeado. También es posible que toque cambiar la junta de sellado y engrasarla con grasa de silicona pero eso es fácil de hacer. La pila es accesible y tiene un buen precio pero de momento no veo la necesidad de cambiarla. Podéis ver la referencia de la pila en el interior de la tapa. Es un reloj que me gusta muchísimo me gustaría mucho poder poner un cristal de zafiro. Por desgracia ahora mismo no tengo de esa medida y no puedo probar. La anteúltima foto está hecha con el movimiento metido en la caja sin el cristal, para que podáis apreciar cuál es el problema que me echa para atrás. Como podéis ver, es solo estético pero queda bastante feo.

La pila tiene buen precio está disponible en Amazon como podéis ver:

Una solución que se me está ocurriendo ahora es despegar el anillo interno del cristal y, para no degradar el color oscuro que se ve desde fuera, intentar pegarlo muy suavemente por el lado interno del reloj y no en el cristal y luego poner el cristal encima. Quizá con unas gotitas de pegamento suave que sea reversible en caso de tener que quitarlo sin dañar nada. ¿Cómo lo veis? Esto tiene la ventaja de que quedaría en la posición exacta, dado que en el cristal va pegado en un diámetro exacto y si lo dejo descentrado no encajaría bien después dado que deba metido dentro de una ranura que hay en la caja.
Ver el archivos adjunto 2968477Ver el archivos adjunto 2968478Ver el archivos adjunto 2968479Ver el archivos adjunto 2968480Ver el archivos adjunto 2968481Ver el archivos adjunto 2968482Ver el archivos adjunto 2968483Ver el archivos adjunto 2968484Ver el archivos adjunto 2968485Ver el archivos adjunto 2968486
Ver el archivos adjunto 2968488

+1. Muchas gracias por toda la información y fotos tan detalladas.

Siento no poder ayudarte. ¿Has probado a buscar información en hilos de cambio de cristal? Lo digo porque supongo que ese sistema de llevar pegado al cristal una parte entre este y el bisel debe de ser algo no tan raro, seguro que hay más relojes que llevan algo pegado al cristal.

Lo que sí veo de esta foto:
241223092550084-webp.webp

es que la parte pegada tiene un grosor considerable, o sea que hace también una función de separación, y seguramente sea IMPRESCINDIBLE. Y parece que una parte es de plástico-goma, con lo cual también puede hacer función de sellado y/o añadir algo de resistencia ante impactos, al absorber una parte de la energía del mismo aunque sea pequeña.

Si le pones un zafiro que tenga un poco más de grosor supongo que no habría problema, es más, sobresaldría un pelín y evitaría algunos rayados a la caja, pues el zafiro los resistiría. En varios relojes que tengo (y lo he visto en muchos otros) el zafiro sobresale un poco sobre la caja o bisel de acero.

A ver si alguien con conocimientos sobre este tema del cristal, y lo que va pegado a él, te puede ayudar, porque eso seguro que es más común de lo que pensamos.

No dejes de contarnos cómo va el cambio del cristal.

• Me gusta
Busqué muy extensamente antes de escribir este hilo y no pude encontrar nada en ninguno de los cuatro idiomas que se.

Supongo que tocará tomar la decisión de arriesgarse y en caso de que algo salga mal comprar un donante para reparar el desaguisado. El caso es que no me gusta con el cristal que lleva y no disfruto tanto usándolo así.

También, ya les vale a los de Casio por hacer un reloj que es una maravilla a nivel técnico y estético y ponerle un cristal que parece de mantequilla y de encima presenta dificultades para ser reemplazado. Quiero decir, el reloj está hecho enteramente de acero, buen sellado y además excelentes características en el módulo pero con ese cristal que se raya solo con mirarlo...

Busqué muy extensamente antes de escribir este hilo y no pude encontrar nada en ninguno de los cuatro idiomas que se.

¿Te refieres a información respecto a este reloj en concreto o respecto a cambio de cristales que llevaran un elemento pegado?

También, ya les vale a los de Casio por hacer un reloj que es una maravilla a nivel técnico y estético y ponerle un cristal que parece de mantequilla y de encima presenta dificultades para ser reemplazado. Quiero decir, el reloj está hecho enteramente de acero, buen sellado y además excelentes características en el módulo pero con ese cristal que se raya solo con mirarlo...

Supongo que hay que situarlo en su época y su segmento: creo no era un reloj caro, para su precio seguro que estaba de maravilla. Lo de ir metiendo cristales de zafiro, ya ha sido en Casio algo de unos años después. Y por ejm en mis Casio Lineage, que todos llevan zafiro, estos son muy delgados, se nota enormemente la diferencia con relojes mucho más caros y sus zafiros como rocas.

También hubo una época en la que en relojes que querían hacerlos más resistentes no metían ni cristal mineral, ponían acrílico, porque es el más resistente ante los impactos. Hoy en día eso poco se hace salvo para usos muy específicos (por ejm relojes para astronautas no llevan zafiro ni cristal mineral porque no se quiere que en caso de rotura del mismo queden cristales flotando por la nave); incluso la mayor parte de los G-Shock (no sé si todos) llevan cristal mineral (también hay que tener en cuenta que en estos es difícil que un impacto alcance al cristal por los biseles y protecciones sobredimensionadas que tienen y que sobresalen mucho más que el cristal).

Desde luego que Casio en cuanto a relojes -recordemos que es una empresa de electrónica, no de relojería- tiene sus grandes contrastes. Por ejm yo actualmente tengo dos Casio analógicos, bueno ana-digi, y me da la impresión de que el segundero clava la posición en cada marca de los segundos (digo que me da la impresión porque, al contrario de lo que considero ideal, que es que la aguja sea tan larga como para que llegue a tocar las marcas o marcadores, o lo inverso que las marcas estén antes o el dial sea más pequeños, en estos la aguja está a cierta distancia de las marcas). He visto relojes mucho más caros de cuarzo, mismamente mi Seiko Sportura, en los que el segundero no coincide en muchas marcas de los segundos, de hecho en alguno queda como en medio de dos marcas. Casio algunas cosas las hace muy bien.

• Me gusta
¿Te refieres a información respecto a este reloj en concreto o respecto a cambio de cristales que llevaran un elemento pegado?

Supongo que hay que situarlo en su época y su segmento: creo no era un reloj caro, para su precio seguro que estaba de maravilla. Lo de ir metiendo cristales de zafiro, ya ha sido en Casio algo de unos años después. Y por ejm en mis Casio Lineage, que todos llevan zafiro, estos son muy delgados, se nota enormemente la diferencia con relojes mucho más caros y sus zafiros como rocas.

También hubo una época en la que en relojes que querían hacerlos más resistentes no metían ni cristal mineral, ponían acrílico, porque es el más resistente ante los impactos. Hoy en día eso poco se hace salvo para usos muy específicos (por ejm relojes para astronautas no llevan zafiro ni cristal mineral porque no se quiere que en caso de rotura del mismo queden cristales flotando por la nave); incluso la mayor parte de los G-Shock (no sé si todos) llevan cristal mineral (también hay que tener en cuenta que en estos es difícil que un impacto alcance al cristal por los biseles y protecciones sobredimensionadas que tienen y que sobresalen mucho más que el cristal).

Desde luego que Casio en cuanto a relojes -recordemos que es una empresa de electrónica, no de relojería- tiene sus grandes contrastes. Por ejm yo actualmente tengo dos Casio analógicos, bueno ana-digi, y me da la impresión de que el segundero clava la posición en cada marca de los segundos (digo que me da la impresión porque, al contrario de lo que considero ideal, que es que la aguja sea tan larga como para que llegue a tocar las marcas o marcadores, o lo inverso que las marcas estén antes o el dial sea más pequeños, en estos la aguja está a cierta distancia de las marcas). He visto relojes mucho más caros de cuarzo, mismamente mi Seiko Sportura, en los que el segundero no coincide en muchas marcas de los segundos, de hecho en alguno queda como en medio de dos marcas. Casio algunas cosas las hace muy bien.
No sé, no soy fan de Casio. Vendí un Oceanus y un G-Shock hace poco y conservo solo estos dos wave ceptor y un w59. También tengo una calculadora Casio pocket mini del año 75 que me encanta, pero no deseo nada más.

No sé, no soy fan de Casio. Vendí un Oceanus y un G-Shock hace poco y conservo solo estos dos wave ceptor y un w59. También tengo una calculadora Casio pocket mini del año 75 que me encanta, pero no deseo nada más.

El que lleva más tiempo conmigo, es un Seiko. Mi primer cuarzo también fue un Seiko, así como mi primer cronógrafo y mi primer digital (todo el en el mismo Seiko, que también fue el primer cuarzo digita con cronógrafo del mundo). Pero Casio es la marca que de la que más relojes tengo y he tenido. No obstante soy muy crítico con Casio y lo que de ella no me gusta (los G-Shock son un ejm, y eso que tengo uno y he tenido muchos más).

Lo de la alineación de las agujas es fácil de observar.

Sobre Oceanus: ha sido reposicionada no hace muchos años. Hace bastantes años era el tope de Casio pero tenían también muchos relojes Oceanus que ni siquiera estaban hechos en Japón. Ahora la han dejado para relojes más "lujosos", muy bien hechos, y fabricados en Japón. Aunque como parte negativa ya no tienen ningún Ocenaus ana-digi, mientras que antes sí los tenían.

• Me gusta
El que lleva más tiempo conmigo, es un Seiko. Mi primer cuarzo también fue un Seiko, así como mi primer cronógrafo y mi primer digital (todo el en el mismo Seiko, que también fue el primer cuarzo digita con cronógrafo del mundo). Pero Casio es la marca que de la que más relojes tengo y he tenido. No obstante soy muy crítico con Casio y lo que de ella no me gusta (los G-Shock son un ejm, y eso que tengo uno y he tenido muchos más).

Lo de la alineación de las agujas es fácil de observar.

Sobre Oceanus: ha sido reposicionada no hace muchos años. Hace bastantes años era el tope de Casio pero tenían también muchos relojes Oceanus que ni siquiera estaban hechos en Japón. Ahora la han dejado para relojes más "lujosos", muy bien hechos, y fabricados en Japón. Aunque como parte negativa ya no tienen ningún Ocenaus ana-digi, mientras que antes sí los tenían.
Mi gozo en un pozo. Hoy mismo me puse el reloj antes de salir a correr y lo rocé levemente con el pomo de la puerta y salió un rayón de la leche en el borde y ya decidí que estaba harto de los rayones en el cristal y que no aguanto más, y lo volví a sacar para investigar de nuevo. Me decepcionó mucho ponerlo bajo el microscopio y ver que el anillo que os digo realmente está incrustado en una ranura que hay dentro del propio cristal y que hace que no sobresalga nada, siendo totalmente plano por el lado de dentro con el anillo metido dentro de la ranura en el cristal. va a ser imposible de reemplazar este cristal de forma totalmente igual con Zafiro y lo máximo a lo que se puede aspirar es a poner un cristal igual nuevo original de Casio, el cual va a ser también imposible de encontrar y me va a dar de nuevo los mismos problemas. Las soluciones que se me ocurren son:

1: dejarlo como está, tratar de pulirlo un poquito más y ponerle un protector por encima. Que en definitivamente es lo que hice con el otro que tengo. No me gusta, pero al menos evito que vaya a más aunque el protector es un pegote.

2: dejarlo tal cual y olvidarme y disfrutar y pensar que los arañazos son parte de la vida. Pero no me gusta nada y se ve muy feo y no puedo dejar de verlos arañazos y las roturas que han salido también en los bordes. Sobre todo cuando pega el sol los reflejos en la esfera se ven muy muy feos.

3: reemplazarlo por un zafiro y tratar de poner alguna anilla o algo de improvisado para no afear la caja. Incluso pintar esa superficie con laca negra mate o similar. Aún así quedaría muy feo.

En definitiva, me toca elegir entre dejar el cristal que se vea muy feo o dejar el cristal bien y que se vea feo el borde por cáncer de ese anillo y se ve que se vea lo de debajo.

Un cruel dilema para poder mejorar un reloj que me gusta bastante.

20241229_130342.webp
20241229_130217.webp
20241229_130100.webp
20241229_130246.webp
241229124751584.webp
241229124744714.webp
241229124720870.webp
241229124717273.webp
241229124529139.webp

Mirad la diferencia que hay de tener o no tener ese anillo embellecedor. Qué pena, muy mal por Casio.
241229130820768.webp

241229130811877.webp

Es más, aunque quisiera extraer ese anillo no podría hacerlo dado que al estar metido sería mucho más difícil sin romperlo.

La única idea que se me ocurre es la siguiente: medir bien el cristal y cerciorarme bien, asegurarme de que hay un reemplazo de esas medidas de zafiro, romper el cristal viejo con un martillo para así poder extraer sin dañar el anillo interno, el cual colocaría dentro del bisel por el lado de dentro (no creo que sea necesario pegarlo) y el cristal nuevo por encima. Dado que ese anillo de plástico embellecedor parece ser extremadamente fino, no creo que haya problemas si el cristal nuevo sobresale unas décimas de milímetro por encima o incluso es posible comprar un cristal un poquito más fino para compensar eso. Me lo pensaré un poco antes de tomar esta decisión. No veo otra solución si quiero cambiar el cristal y conservar la estética.

Estoy viendo que el cristal mide 31.75 x 1.8, más o menos. Raro. Lo que puedo hacer es pedir el cristal más barato que pueda encontrar de 31.5 x 2mm en Amazon con el prime, para tenerlo mañana, salir de dudas y ver si encaja. 1.5 de grosor quizá demasiado fino. Si va bien, pido el zafiro a China. Por otro lado es un riesgo, porque si no va pierdo algo de dinero y si va bien y luego rompo el cristal y por lo que sea el anillo ese se rompe o no es como me imaginaba, me quedo sin cristal, sin dinero y con el reloj inútil.

Quizá lo mejor sea dejarlo así...

Última edición:
Mi gozo en un pozo. Hoy mismo me puse el reloj antes de salir a correr y lo rocé levemente con el pomo de la puerta y salió un rayón de la leche en el borde y ya decidí que estaba harto de los rayones en el cristal y que no aguanto más, y lo volví a sacar para investigar de nuevo. Me decepcionó mucho ponerlo bajo el microscopio y ver que el anillo que os digo realmente está incrustado en una ranura que hay dentro del propio cristal y que hace que no sobresalga nada, siendo totalmente plano por el lado de dentro con el anillo metido dentro de la ranura en el cristal. va a ser imposible de reemplazar este cristal de forma totalmente igual con Zafiro y lo máximo a lo que se puede aspirar es a poner un cristal igual nuevo original de Casio, el cual va a ser también imposible de encontrar y me va a dar de nuevo los mismos problemas. Las soluciones que se me ocurren son:

1: dejarlo como está, tratar de pulirlo un poquito más y ponerle un protector por encima. Que en definitivamente es lo que hice con el otro que tengo. No me gusta, pero al menos evito que vaya a más aunque el protector es un pegote.

2: dejarlo tal cual y olvidarme y disfrutar y pensar que los arañazos son parte de la vida. Pero no me gusta nada y se ve muy feo y no puedo dejar de verlos arañazos y las roturas que han salido también en los bordes. Sobre todo cuando pega el sol los reflejos en la esfera se ven muy muy feos.

3: reemplazarlo por un zafiro y tratar de poner alguna anilla o algo de improvisado para no afear la caja. Incluso pintar esa superficie con laca negra mate o similar. Aún así quedaría muy feo.

En definitiva, me toca elegir entre dejar el cristal que se vea muy feo o dejar el cristal bien y que se vea feo el borde por cáncer de ese anillo y se ve que se vea lo de debajo.

Un cruel dilema para poder mejorar un reloj que me gusta bastante.

Ver el archivos adjunto 2971871Ver el archivos adjunto 2971872Ver el archivos adjunto 2971873Ver el archivos adjunto 2971874Ver el archivos adjunto 2971875Ver el archivos adjunto 2971876Ver el archivos adjunto 2971877Ver el archivos adjunto 2971878Ver el archivos adjunto 2971879
Mirad la diferencia que hay de tener o no tener ese anillo embellecedor. Qué pena, muy mal por Casio.Ver el archivos adjunto 2971881

Ver el archivos adjunto 2971880
Es más, aunque quisiera extraer ese anillo no podría hacerlo dado que al estar metido sería mucho más difícil sin romperlo.

La única idea que se me ocurre es la siguiente: medir bien el cristal y cerciorarme bien, asegurarme de que hay un reemplazo de esas medidas de zafiro, romper el cristal viejo con un martillo para así poder extraer sin dañar el anillo interno, el cual colocaría dentro del bisel por el lado de dentro (no creo que sea necesario pegarlo) y el cristal nuevo por encima. Dado que ese anillo de plástico embellecedor parece ser extremadamente fino, no creo que haya problemas si el cristal nuevo sobresale unas décimas de milímetro por encima o incluso es posible comprar un cristal un poquito más fino para compensar eso. Me lo pensaré un poco antes de tomar esta decisión. No veo otra solución si quiero cambiar el cristal y conservar la estética.

Estoy viendo que el cristal mide 31.75 x 1.8, más o menos. Raro. Lo que puedo hacer es pedir el cristal más barato que pueda encontrar de 31.5 x 2mm en Amazon con el prime, para tenerlo mañana, salir de dudas y ver si encaja. 1.5 de grosor quizá demasiado fino. Si va bien, pido el zafiro a China. Por otro lado es un riesgo, porque si no va pierdo algo de dinero y si va bien y luego rompo el cristal y por lo que sea el anillo ese se rompe o no es como me imaginaba, me quedo sin cristal, sin dinero y con el reloj inútil.

Quizá lo mejor sea dejarlo así...

¿El zafiro de 31,75 no lo hay o lo hay y es más caro, o es como una medida de encargo?

0,25 mm es mucha diferencia, ten en cuanta que ese zafiro tiene que encajar exacto en ese diámetro para hacer su función de cierre.

La función de "tapar" que hacía el anillo puede lograr se con otros elementos. Por ejm puede encargarse un anillo de esa medida cortado en algún material -hay máquinas de corte que lo pueden hacer-. Incluso podría ser algo como un vinilo de otro color, si quieres que no sea negro y que le dé un aspecto más personalizado que igual quedaría bien. Iría entonces pegado sobre el cristal o, si mplememnte sujeto por presión o con un adeshivo suave. Pero lo que temo es que esa parte llevará como goma, algo flexible, que ayudará a cerrar y dar hermeticidad. Yo investigaría esa parte, si ese anillo pegado cumple esa función de hermeticidad o algo de absorción de impacto, porque sino igual al cambiarlo sin más por un zafiro (aún con elemento estético para que no se viera el hueco) no tendrías esa función y el reloj tendría menos resistencia.

Atrás
Arriba Pie