Amsterdan es una ciudad que la amas o la odias. Yo estuve este verano y me gustó, pero no tanto como otras ciudades europeas. Hay mucho turismo, millones de tiendas y bares, hay máquinas expendedoras de bocatas por la calle
. Está un poco saturada de turismo joven que va allí a lo que va. Y eso se nota por las calles (a ciertas horas están literalmente "tirados" por la calle
). En ese aspecto me parece una ciudad decadente pero que creo que van a solucionar en breve, enfocándola a otro tipo de turismo que se deja más dinero. Dicen que van a cerrar la mayoría de los coffe shop (como sabrás es ahí dónde la gente acude a fumar yerba) para montar tiendas de super lujo, etc...
Yo estuve en un hotel muy cercano a la estación central y que te recomiendo pero que muy mucho. Se llama Hotel Terminus y tiene una extraordinaria relación calidad precio (los precios en general de los hoteles son prohibitivos ya que lo tienen todo vendido). Desde la estación llegas andando y aunque está justo a la espalda del barrio rojo es de lo más tranquilo.
Da gusto perderse por sus canales dando vueltas sin rumbo y respirar la tranquilidad de algunas calles en contraposición de las más principales llenas de tiendas...
Tomar una cervecita AMSTEL en una terracita es un placer que pagarás en torno a 7 € por cabeza
Visitar el Rijksmuseum, la casa de Ana Frank, todos los brown coffe que puedas (creo que se llaman así y son los típicos pub con auténtica solera del centro de Amsterdam) y en general y creo que lo mejor es lo que te he comentado antes, dejarse perder por las callecitas poco transitadas. También visitar el mercado de las pulgas y el de los tulipanes..
Otra cosa que llama la atención es el buenrrollismo de sus gentes. Son encantadores y saben generar ese ambiente necesario para compartir un rato agradable
Me dejo cosas, pero depende un poco del tiempo que vayas a estar.
Un saludo.