• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Almussafes (Valencia) construirá los nuevos coches eléctricos de Ford.

  • Iniciador del hilo trasgo
  • Fecha de inicio
T

trasgo

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Qué gran noticia!!! Se suma a la mega factoría de celdas eléctricas del Puerto de Sagunto. :clap::clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8, patricklomar, Bito y 3 más
¡¡Juer!!, qué suspiro de alivio. La Ford de Almussafes es un gran motor económico para toda la comarca.

La cosa estaba entre una factoría alemana y la de aquí. Y la decisión a tardado tres meses de incertidumbre en los que sindicatos y trabajadores han cedido bastante. Pero la cosa pintaba muy mal si la decisión hubiera sido otra. Era quedarse sin carga de trabajo y a partir de ahí, ya se sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, trasgo y Mr. Jones
Me alegro por las familias que dependen de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
Que mantenga o cree empleo es una gran noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgo
Me alegro por las familias que dependen de ello.

25000 familias dependen de Ford en Valencia y con trabajo asegurado hasta 2040.
Yo también me alegro!!!! :yhoo::
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y ndkland
Por curiosidad querría saber cuánto nos ha costado a los ciudadanos está decisión "empresarial" y cuánto han cedido los sindicatos. Por lo demás, me alegra que la plantilla respire unos años, aunque trabajar en una cadena de montaje no debe de ser una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: ngb3232 y trasgo
Por curiosidad querría saber cuánto nos ha costado a los ciudadanos está decisión "empresarial" y cuánto han cedido los sindicatos. Por lo demás, me alegra que la plantilla respire unos años, aunque trabajar en una cadena de montaje no debe de ser una maravilla.
Dijeron que los sindicatos han firmado una renuncia a subida salarial. Trabajar hoy en día es una maravilla, limpiando escaleras o sirviendo mesas.
:Cheers:
 
Me alegro sinceramente.

Sólo espero que esas condiciones laborales que han negociado a cambio no sean demasiado cuencoarrozistas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana.
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps y trasgo
Aquí la cosa ha ido enfocada sobre todo en los costes de producción. Y se han acordado congelaciones salariales, rotaciones en ERTE's y calendario laboral. Pero no, ningún trabajador de la Ford es "cuencoarrozista" y goza de muchas ventajas que ofreció la empresa desde su misma instalación.
Por ejemplo: ¿Os acordáis de cuando una fábrica medianamente grande tenía servicio gratuito de autobuses que paraban cerca de tu casa y te llevaban y traían al trabajo?, qué pocas deben de quedar. Y Ford es una de ellas.
De todas formas, la cosa estaba casi cantada con solo mirar el salario medio español y compararlo con el alemán.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON
  • #10
Por parte de los trabajadores se han ofrecido 15 minutos gratis al día que por semana son 75 minutos x 4 semanas (+/-) son cinco horas mensuales por trabajador x 6.000 trabajadores son 30.000 horas por la cara que se van al bolsillo de la empresa x 11 meses que se trabaja al año la Ford se lleva gratis 330.000 horas anuales por la cara, además cada trabajador, por medio de la UGT ( que es el sindicato que ha negociado con la patronal) se ha comprometido a trabajar ocho sábados al año si fuese necesario, además de renunciar a las subidas medias anuales en lo que al IPC se refiere. Recordad que el resto de sindicatos de la empresa no aceptan estos términos pactados. Dejo de lado, porque no lo sé, la bajada de pantalones de la Generalitat al igual que con la instalación de la megafactoría de celdas de Volkswagen en Sagunto. Para que trabajen unos cuantos, del total de trabajadores, la cosa la vamos a para cara, unos y otros. 👍
 
  • #11
Lo curios es que de los 4 o 5 modelos que de fabrican a día de hoy, a partir del año que viene se quedan con 1 o 2 hasta el 2025 que traigan los 2 modelos eléctricos... Por lo que los 2 próximos años tendrán que aligerar plantilla.
En cualquier caso no vienen buenas y más vale tener algo de industria para la comunidad y España, que se quede la ford las baterías en Sagunto y los centros logísticos de Amazon daran un respiro a nuestros políticos.
 
Atrás
Arriba Pie