Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Vamos, que estan empeñados en que Schumi se despida con un titulo, y lo van a conseguir. Será un titulo apañado, pero dentro de unos años nadie se acordará de eso.
En estos momentos el único que puede ser campeón en Japón es Michael...... aver si le va a sobrar incluso un GP
FIA actuó de oficio y resulta que las declaraciones del Ingeniero Jefe de Renault aludían a un "celo en la aplicación de las normas" luego algo habría ¿no? por no decir que dos días después Briatore se retractó de todo lo que dijo, incluso teniendo el apoyo de EcclestoneUmmm..entorpecimiento a felipe massa cuando fernando estaba tratando de entrar para hacer otra vuelta ?????..ummmm..........
esa carrera no la ví lo sientono sancionar a schumi cuando se salta la chican (o como se escriba) para no ser adelantado por pedro en 2 ocasiones???
Los productos químicos dejan rastro, si no hay pruebas, no hay infracciónLimpiar con agua los neumaticos utilizando mascarilla?????
Ferrari y Schumacher siempre han estado bordeando la normativa de la F1, pero no sólo ellos, sino también los demás(o nos olvidamos a propósito del asunto de los mass dumpers y Renault intentando presionar para que no los prohibieran porqeu si no su coche no era competitivo). Lo que pasa es que cuando uno gana mucho, se achaca a que es porque se salta siempre las normas. Pues es no es así. El año pasado deberían haber sancionado a todos los pilotos y equipos que no corrieron en el GP USA (si tus neumáticos no aguantan 20 vueltas, pues los cambias cada 10 y listo, tu obligación es correr) y no fue así ¿le regalaron el mundial a Alonso? yo creo que no, creo que se lo ganó.Sancionar a schumi cuando deja su coche parado deliveradamente para entorpecer porque sino todos los pilotos se plantan????
Sin la menor duda, es Alonso el que dice que no le va bien el coche en als ruedas frontales y pide el cambioSigo sin estar de acuerdo contigo pero .......
Solo una cosita, tu crees que la decision del cambio de neumaticos en china fue de Alonso?
ya, pero el año pasado nadie defendía la postura de Ferrari y el resto de los equipos Bridgestone que sí habían preparado el GP en condiciones. todo era que como los Michelin no eran seguros había que suspender el GP. Si no te presentas a una carrera te expulsan de la F1 y eos no ocurrióY otra cosa, yo estoy a favor de que sancionen a renault cuando cometa una infraccion, cosa que no dudan en hacer..pero me fastidia mucho que cuando ferrari hace una de las suyas la FIA espera a ver como reacciona el personal para ver si lo sanciona o no.
Exacto, y en España desde la "futbolización" de la F1 todo el mudno cree que Alonso es le emjor de la historia porque es español, pues que lo demuestre en el pista y echándole las culpas de todos los erroeres a su equipo, a los comisarios, al fabricante de neumáticos y diceindo que a él nadie le ayuda a nada, que él lo consigue todo por sí mismo. Es un prepotente y un bocas y hasta que no ha tenido un coche en condiciones no ha conseguido nada. Por si no lo recuerdas Michael ganó su primer campeonato con un motor Cosworth que montaban un montón de escuderías y montado en un chasis del montón.Con respecto al salto de la chican, te cuento como fue..Pedro de la rosa estaba intentando adelantar a Schumi, y este, para evitarlo, corto por derecho en una curva impidiendo que Pedro lo adelantara. No contento con esto unas curvas mas adelante volvia a hacer lo mismo. Pedro lo adelanto y acabo la carrera..
Una vez finalizada la carrera hubo reunion de pilotos, y Pedro pregunto delante de Schumi, ¿es legal que Schumi o cualquier otro piloto se salte la chican para no ser adelantado? (Cosa que en el reglamento viene perfectamente definido como prohibido) A lo que el gran magnate de la F1 contesta," ummm, bueno, ummmm, no, no esta prohibido". Se quedaron todos con cara de pasmaos y dijeron, ¿entonces no las podemos saltar todos? y el contesto, bueno, si lo haceis varias veces sereis sancionados....(cuantas son varias veces????)
Esto son palabras textuales de Pedro de la Rosa en tv...
Pero en fin...los intereses son los intereses ..........
Sin la menor duda, es Alonso el que dice que no le va bien el coche en als ruedas frontales y pide el cambio
ya, pero el año pasado nadie defendía la postura de Ferrari y el resto de los equipos Bridgestone que sí habían preparado el GP en condiciones. todo era que como los Michelin no eran seguros había que suspender el GP. Si no te presentas a una carrera te expulsan de la F1 y eos no ocurrió
Exacto, y en España desde la "futbolización" de la F1 todo el mudno cree que Alonso es le emjor de la historia
Por si no lo recuerdas Michael ganó su primer campeonato con un motor Cosworth que montaban un montón de escuderías y montado en un chasis del montón.
Michael no se lamenta si als cosas no le funcionan ¿u oiste alguna queja de su equipo o de sus neumáticos o de sus ingenieros el año pasado de su boca?no, porque Ferrari es un equipo hecho por Michael. Dejó un equipo campeón como era Benetton Renault y se fua a un equipo perdedor como era Ferrari, con motores V12 qeu consumían un 20% que los V10 del resto de equipos, con una equipo que tardaba 12-15 segundos por pitstop mientras el resto no subía de 9 e hizo un equipo casi perfecto.
¿que va al límite de lo legal? como todos los equipos y no andan lloriqueando.
Fernando es un buen piloto, pero le falta mucho para ser una estrella al nivel de Fitipaldi, Prost, Senna o Michael. Ya veremos que será de él como el año que viene no sea capaz de ganar carreras con McLaren. No será el primer piloto que gana sólo uno o dos campeonatos y luego no remonta cabeza por uno u otro motivo: J. Villneuve, D. Hill, Hakkinnen....
Las declaraciones de Pat Symonds Ingeniero jefe de Renault Formula 1:Y para decir eso, te basas en...
Claro que como Pat Symonds también fue el que dijo que la FIA se había aplicado con celo en la sanción a Alonso, igual es el que encabeza el complot judeomasónico contra Alonsobbc dijo:"Fernando told us his front tyres were badly worn and we decided to change them but leave the rears on," said Symonds.
"It soon became clear that the track was drying quickly, and that the decision had been the wrong one.
"As a result, we took the risk of stopping very early to switch Fernando to dry tyres but a delay cost us more time.
"Fernando once again drove fantastically to close in on Michael, but we simply ran out of laps."
Yo tampoco quiero ver accidentes en la pista, pero si no has hecho los deberes, pues entras cada 5 vueltas a cambiar neumáticos y si así te doblan diez veces te aguantas y si no puedes correr, te sigues aguantando. Al fin y al cabo los Midlan (Spyker) y esos equipos también están en inferioridad de condiciones. Pero no pides unas modificaciones de reglamentación expresamente para una carrera. Las reglas estaban hechas desde el principio de la temporada y el circuito es un circuito en el que se disputan carreras habitualmente. Unos fueron con los deberes hechos, los otros no pues a joderse.Si recuerdas bien, los equipos Michelin proponían que los puntos fueran directos a los equipos Bridgestone, pero que se realizaran las modificaciones oportunas para la seguridad de los pilotos. Yo no disfruto nada viendo los sesos desparramados de nadie en una carrera, y estoy seguro de que tú tampoco
Perdona, pero la gran mayoría de los alonsistas dejarán de ver F1 en cuanto Alonso deje de ganar y los seguidores de Michael, mañana lo serán de otro, porque lo que gusta es el deporte, no el deportista.De la futbolización de la F1 tanta culpa tienen los fanáticos de Alonso como los tifosi que no quieren ver los favores de la FIA, ni las trampas de Schumi.
Renault, desde que estuvo Schumi en ella ha tenido siempre excelentes coches y ha sido un gran equipo. Les faltaba un buen piloto y ahora lo tienen.No es el caso de Alonso en Renault, a la que llegó cuando sus anteriores pilotos, Trulli y Button, ya la habían encumbrado a lo más alto. ¿O no?
Es el mejor de la historia de la F1 y si no, no hay más que mirar los números.Michael es un piloto ganador, eso no lo duda nadie.
Ferrari este año está igual que siempre, rozando los límites, como todos. Porque en la F1 tienes que ir rozando los límites de la legalidad para estar en la punta de lanza. Y si algo de lo que tú equipas lo dejan fuera de la reglamentación pues a otra cosa, no se pone uno a llorar diciendo que es que sin el mass dumper su coche no es competitivo, que si utilizan productos químicos para la limpieza de los neumáticos, claro, claro..... productos químicos que no dejan huella y por eso es algo que no se puede demostrar y hay que fiarse de la palabra de Alonso...¿así?¿sin pruebas?Falso. Lo puedes querer ver, o no. Pero lo de Ferrari este año no tiene nombre. Y no lo digo yo...
Exacto, pero es que para ser recordado como un gran piloto hace falta algo más que ganar un mundial y desde leugo no ir llorando por todas las esquinas diciendo que la FIA, su equipo, la afción española, todo el mundo está conspirando para que no ganes el mundial, con tí que eres un piloto que se ha hecho a sí mismo y que no le debe nada a nadie (y esas son palabras de Alonso).Los hay que son recordados como grandes pilotos a pesar de haber ganado sólo dos campeonatos mundiales. A alguno de ellos lo citas tú mismo
During the middle stint of Sunday's Chinese GP, a fast-paced Schumi struggled to get passed an ailing Alonso as Fisi was stationed between the two Championship contenders on the track.
And at any stage when it looked as if Schumi was about to attack, Fisi would slide up alongside his team-mate as if to pass him but instead they would run two abreast before Fisi would fall back in line behind Alonso when the danger was over.
This tactic meant that Schumi was unable to find a way through and was trapped behind the two Renaults for several laps before Fisichella finally did pass Alonso and moments later, the Ferrari driver followed suit.
And although Todt didn't go as far as to criticise the somewhat dubious tactics, he did imply that Renault could get away with doing that, Ferrari would do the same in the remaining two races of the season.
"It has been a good learning (experience) for us," he said.
"We have learned what we can do. We learn what we can do inside and we learn from what the others do, so it is always interesting."
Todt, though, would not be drawn on whether or not the tactics used by Renault could be considered unusual. "It is up to you to judge if they are usual or unusual," he said.
"We are just taking it into consideration. I don't have any more comment to make."
Las declaraciones de Pat Symonds Ingeniero jefe de Renault Formula 1
Pero bueno dado que Briatore ha dado marcha atrás de sus declaraciones, ya sólo queda Alonso sosteniendo la tesis del complot:
Yo tampoco quiero ver accidentes en la pista, pero si no has hecho los deberes, pues entras cada 5 vueltas a cambiar neumáticos y si así te doblan diez veces te aguantas y si no puedes correr, te sigues aguantando. Al fin y al cabo los Midlan (Spyker) y esos equipos también están en inferioridad de condiciones. Pero no pides unas modificaciones de reglamentación expresamente para una carrera. Las reglas estaban hechas desde el principio de la temporada y el circuito es un circuito en el que se disputan carreras habitualmente. Unos fueron con los deberes hechos, los otros no pues a joderse.
Perdona, pero la gran mayoría de los alonsistas dejarán de ver F1 en cuanto Alonso deje de ganar y los seguidores de Michael, mañana lo serán de otro, porque lo que gusta es el deporte, no el deportista.
Renault, desde que estuvo Schumi en ella ha tenido siempre excelentes coches y ha sido un gran equipo. Les faltaba un buen piloto y ahora lo tienen.
Mira, la F1 es un deporte de equipo, porque un piloto sin cohce competitivo no es nada y un coche competitivo sin piloto de primera línea tampoco. Si alonso no piensa así, mejor que se dedique a otra cosa.