Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Algo estaremos haciendo mal desde luego. Pero de todas formas creo que se está generando un alarmismo (beneficioso sin duda) exagerado. Precisamente el otro día, cenando con unos amigos me comentaba uno de ellos (periodista a la sazón), que en el año 1985 cuando trabajaba en TVE, le tocó hacer un reportaje sobre el enfriamiento del planeta. Hoy, veintipocos años despues hablamos de calentamiento. Yo no dudo que nos estamos cargando este mundo como unos irresponsables, pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
De todas formas, sí, el tiempo está loquito.
Algo estaremos haciendo mal desde luego. Pero de todas formas creo que se está generando un alarmismo (beneficioso sin duda) exagerado. Precisamente el otro día, cenando con unos amigos me comentaba uno de ellos (periodista a la sazón), que en el año 1985 cuando trabajaba en TVE, le tocó hacer un reportaje sobre el enfriamiento del planeta. Hoy, veintipocos años despues hablamos de calentamiento. Yo no dudo que nos estamos cargando este mundo como unos irresponsables, pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
De todas formas, sí, el tiempo está loquito.
Con todos mis respetos para quien lo aprecie, creo que Al Gore es un hipócrita descomunal que paga una factura de electricidad escandalosa.
y por cierto si es el pais más contaminante pero no en tanto por ciento, es decir que paises que andan poniendo el grito en el cielo contaminan exponencialmente más que U.S.A.
En definitiva, creo q somos la especie más estupida q puebla la faz de la tierra, la menos racional y la mas autodestructiva
Ese es nuestro problema, q siempre ponemos peros a las cosas realmente importantes.
Se ha demostrado q las grandes empresas quimicas y petroliferas llevan años untando a cientificos para q digan q no es para tanto, con gran exito, por cierto.
Pero que mas da lo q diga un cientifico, esto es de sentido común, ya no por lo q podemos ver como un resultado, sino por lo q sabemos q se hace con el medio ambiente. Sigamos disculpando y buscando excusas, q así nos irá, todo sea en aras del progreso.
Y yo me pregunto, tan listos q somos nosotros animales "racionales", ¿cómo es posible q creemos centrales nucleares si no sabemos como tratar los residuos (por tratar no me refiero a enterrar)? Lo mismo aplicable a centrales térmicas y tantas otras cosas, por supuesto.
En definitiva, creo q somos la especie más estupida q puebla la faz de la tierra, la menos racional y la mas autodestructiva
pero también es cierto que cuando ni siquiera había homínidos en el planeta, este tuvo glaciaciones, desertizaciones, desaparición de especies...etc, y obviamente no eran imputables al homo sapiens.
Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico.
Otro documental, para contar con una perspectiva diferente...
Y más...
Pues eso. Que a mí las predicciones apocalípticas siempre me han dejado un poco frío
Totalmente de acuerdo con Pet:Con todos mis respetos para quien lo aprecie, creo que Al Gore es un hipócrita descomunal que paga una factura de electricidad escandalosa. Eso no le quita mérito a su film, pero hace dudar de las intenciones con que lo hizo porque desde luego no tiene asumido lo del cambio climático. Yo creo que solo quería ganar dinero para gastar más luz.
Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico.
Totalmente de acuerdo con Pet:
"Personalmente pienso como Uhren: los hombres somos un desastre cuidando el planeta, pero creo que es un fenómeno cíclico".<!-- / message --><!-- sig -->
Y es que el planeta ha estado en constante cambío desde (((SIEMPRE))). Y me atrevería decir, que con los millones de años que tiene nuestro planeta, aunque NO tengo pruevas, "que NO es el primer calentamiento global". ¿Quien de aquellas personas que vivierón millones y millones de años atras podrían imajinarse este planeta de la forma en la que es hoy día? ¿Y tambien me atrevería a decir que han existido civilizaciones más avanzadas que la nuestra y que han afectado este planeta de una forma u otra, y desaparecido sin dejar rastro alguno. Alguien que me diga ¿como se contruyó la gran piramide? A mano. "Quizas", pero he leído que hasta el sol de hoy NO existe tecnología alguna para hacer una replica tan perfecta como lo es la gran piramide. ¿Donde esta la Atlántida? Creo que todo esto es un proceso Sato y silsilvestre señores Sato y silvestre...
y eso ¿quien lo garantiza? Bueno quizas desde Adan y Eva para acá. Lo que sabemos de esta tierra es muy, muuuuuy poco. Yo personalmente creo que el hombre ha influido en este cambio climatologico en los ultimos tiempos. Eso es lo que estamos viendo y viviendo Y... ¿¿¿¿¿¿¿Luego que?????? No creo que el hombre destruya el planeta en su totalidad. Primero la naturaleza nos extermina a nosotros? o mejor dicho, a la mayoría de los que poblamos la faz de la tierra. Y luego ****¿Que?**** (((YO NO SE))) Dentro de muchos pero muchos millones de años más... ...no te sorprenda otro calentamiento global O quien sabe que otra cosa. O peor. Que los volcanes creen otras tierras, otros contornos dejando todo inrreconocible para nosotros. ----- La palabra (((Jamas))) que utilizas en Tú texto, deja cualquier otras posibilidades en el aire.Afirmas que el planeta ha estado en constante cambio desde SIEMPRE.....es cierto!, pero jamás el hombre habia incidido en sus cambios como lo está haciendo ahora..
saludos.