• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alexander Venacci

  • Iniciador del hilo manresamolins
  • Fecha de inicio
manresamolins

manresamolins

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes compañer@s,

Hace unos días y a raíz de las malditas cookies de mis redes sociales descubrí una micromarca suiza (supuestamente, ya que envían des de la República Helvética) llamada Alexander Venacci.

Tienen un modelo, el Design 1, en dos tamaños, 36 y 40mm. Es éste, con esfera blanca o negra, caja de acero o pvd dorado, con múltiples opciones por lo que respecta la correa (milanesa, becerro, piel girada, perlon).
Algunas fotos:

Alexander-Venacci-new.jpg


Alexander_Venacci-19.jpg


Alexander-Venacci-Feature.jpg


Lleva un calibre STP 1-11 con el rotor personalizado y acabados Cotes de Geneve y perlado. Bastante apañado, la verdad:

Alexaner-Venacci-4.jpg


La forma de la caja me recuerda a un Bulgari Octo Roma, con algo de Piaget. Me parece un reloj bien hecho, con inspiraciones claras pero suficiente personalidad como para no ser un homenaje. Calibre suizo, cristal de zafiro, dos tamaños, bonito, precio entre 600 y 700 euros...

La pregunta del millón, que os parece? Conocíais la marca? Os gastaríais este dinero en una micromarca desconocida?

Cómo lo veis?

Un saludo compañer@s, y feliz domingo vespertino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejandroint
Muy bonito, me gusta bastante
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
No está nada mal y de precio contenido. Tiene personalidad en el diseño y no me parece un homenaje a otras marcas, aunque comparta estilo con otros modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Buenas tardes compañer@s,

Hace unos días y a raíz de las malditas cookies de mis redes sociales descubrí una micromarca suiza (supuestamente, ya que envían des de la República Helvética) llamada Alexander Venacci.

Tienen un modelo, el Design 1, en dos tamaños, 36 y 40mm. Es éste, con esfera blanca o negra, caja de acero o pvd dorado, con múltiples opciones por lo que respecta la correa (milanesa, becerro, piel girada, perlon).
Algunas fotos:

Ver el archivos adjunto 2340903

Ver el archivos adjunto 2340905

Ver el archivos adjunto 2340906

Lleva un calibre STP 1-11 con el rotor personalizado y acabados Cotes de Geneve y perlado. Bastante apañado, la verdad:

Ver el archivos adjunto 2340907

La forma de la caja me recuerda a un Bulgari Octo Roma, con algo de Piaget. Me parece un reloj bien hecho, con inspiraciones claras pero suficiente personalidad como para no ser un homenaje. Calibre suizo, cristal de zafiro, dos tamaños, bonito, precio entre 600 y 700 euros...

La pregunta del millón, que os parece? Conocíais la marca? Os gastaríais este dinero en una micromarca desconocida?

Cómo lo veis?

Un saludo compañer@s, y feliz domingo vespertino.
Hola compañero. Respondiendo a tus preguntas no conocía la marca, si se hubieran preocupado por las tipografías del dial un poco más lo compraba de buena gana… y si, me gastaría ese dinero en una micromarca desconocida si los acabados, calibre y diseño me gustaran.

En resumen, si te gusta, adelante!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Es muy bonito, jamás la habia oido!
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
Es un "quiero ser un Genta" inspirado en los sospechosos habituales... pero al menos es barato.

Este reloj nació (como tantos otros) mediante un proyecto en Kickstarter en 2018. Lo crearon dos hermanos ajenos a la relojería, siendo que uno de ellos se llama Alexander (el otro Christoffer) y el "apellido" lo pusieron porque les parecía que sonaba bien... Su precio en esa plataforma era de 370$ (muy por debajo de lo que piden ahora).
Montan calibres STP (propiedad de Fossil), aunque la producción de la mayoría de piezas proviene de Asia (como muchas otras marcas "Swiss Made" de acceso).

Aquí tienes una review:

https://www.haulogerie.com/post/hands-on-with-the-alexander-venacci-design-1
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisan, fucop, iVAMP y 6 más
Atrás
Arriba Pie