• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ajuste exacto de un mecanico.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
la pregunta es, como cualquier maquinaria con ajuste, se puede conseguir la exactituno?

me refiero a .. por ejemplo un no cosc de unos 4 seg dia de atraso, bastaria abrirlo y tener la paciencia suficiente como para ajustarlo al maximo no?

es eso? cuestion de paciencia?

me refiero a, la cosa seria mas dificil si hoy atrasa 4 mañana atrasa 7 y pasado adelanta 2, eso seria imposible, pero.. si siempre atrasa lo mismo, no bastaria con ajustarlo al maximo, contando que este cargado a tope, y la temperatura media de la localidad donde se esncuentra, y dejandole de noche reposar un dia de un costado y al siguiente del otro..

me pasao??:whist::

Pues yo creo que eso en un reloj mecánico es imposible, incluso si me apuras en un cuarzo tambien es imposible, los relojes mecánicos siempre van a tener variaciones, el conseguir parametros COSC ya es todo un logro no creas...., para tener la excatitud que tu dices deberias ir a un radio controlado, que todos los dias por medio de una señal proveniente de un reloj atomico corrige las desviaciones.
Saludos

Lo que propones es una utopía. Podemos intentar ajustar al máximo, de hecho los parámetros COSC cumplen con el 99% de precisión/exactitud diaria.

Los relojes mecánicos se comportan de diferente modo dependiendo de la temperatura, uso, lubricantes y estado de los mismos, reserva de marcha, etc. Puede que un reloj en tu muñeca funcione con muy poca desviación y en la de otro forero esta desviación de duplique o triplique, indudablemente el buen trabajo de ajuste en diferentes posiciones y temperaturas logrará la configuración óptima, pero nunca lograremos un +-0 (puede que un día suene la flauta) y mantenerlo en el tiempo.

Saludos.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie