• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajustar correa reloj.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo DavidRo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DavidRo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos. Acabo de salir de El Corte Inglés despavorido.
10 euros por ajustar un brazalete? En serio? Quizá sea que hace mucho que no voy a ajustarme un brazalete, pero, puede ser posible?
IMG_20250828_171332.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
La verdad que está caro, con lo fácil que es ajustárselo uno mismo sin la necesidad de ser muy hábil.

• Me gusta
Reacciones: jetneger y OldTraveler
En la mayoría de joyerías tradicionales te lo hacen gratis, aunque tampoco comparto que lo hagan si no te han vendido el reloj o no eres un cliente habitual. Es tiempo de trabajo de alguien, y conocimientos (aunque sean básicos) Si lo llevas a que te lo hagan es porque tú no sabes.

Hace tiempo que aprendí a cambiarlas por mi mismo. Siempre me ha dado apuro ir a una relojería a la que no he comprado el reloj a que me lo hagan gratis, aunque compre allí regularmente.

Intenta hacerlo tú. Es muy fácil. Yo es la única intervención que sé hacer en un reloj.

Un saludo

Tampoco me parece para tanto.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Autonomo resignado
Lo haré yo. Lo he hecho muchas veces. Pero me pillaba cerca y he ido a ver que tal. Suerte que he preguntado. Pero no me parece que por 5min sin gastar material te cobren 10 euros. Si por menos de 5 minutos - porque es menos, unos 2.5min - te cobran 10 euros... 60 minutos que tiene una hora dividido entre 5min son 12. 12 x 10 euros = 120 euros la hora. Lo siento pero no me salen los números. 5 euros si pagaba.

Lo haré yo. Lo he hecho muchas veces. Pero me pillaba cerca y he ido a ver que tal. Suerte que he preguntado. Pero no me parece que por 5min sin gastar material te cobren 10 euros. Si por menos de 5 minutos - porque es menos, unos 2.5min - te cobran 10 euros... 60 minutos que tiene una hora dividido entre 5min son 12. 12 x 10 euros = 120 euros la hora. Lo siento pero no me salen los números. 5 euros si pagaba.
Amigo, hoy en día por 5€ la mayoría de la gente no se levanta de la silla 😂😂.

Pregúntale al mecánico del coche si cobra horas enteras (o medias como poco) aunque tarde 10 m en algún arreglillo. O al fontanero, o al electricista…….

• Me gusta
Reacciones: DavidRo, OldTraveler y jorgesdb

Sueldo, seguros sociales, costes de mantenimiento del local, beneficio empresarial... no me parece caro.

Christopher Ward te cobra 15 por enviarte el reloj ajustado a tu muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y LarsUlrich
No pagas solo el tiempo. Pagas conocimiento, establecimiento, mano de obra… yo estuve ayer en el médico 200€ 10 minutos.

10€ me parece un precio más que justo, teniendo en cuenta que está manipulando un producto que vale miles de euros de una persona que ni siquiera es cliente. Entiendo incluso que no te lo quieran hacer.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y ndkland
Un chollo me parece. Yo por 10 € ni cojo el destornillador...

• Me gusta
Reacciones: Nicolamilton, DavidRo, Autonomo resignado y 1 persona más
10€? No me parece caro.
Si te lo hace un profesional con experiencia.
Vete a un relojero independiente, no creo que te cobre menos.
Un lugar como El Corte Inglés tb es una seguridad. Si te lo toca alguien sin mucha experiencia y te raya el brazalete o el reloj, es mejor tener a un gigante como El Corte Inglés detrás que te cubra, que alguien que te diga: “esta rallada no estaba! Mentiroso!”

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y LarsUlrich
A mi me ha pasado lo mismo, Pensaba que era el Omega. :laughing1: :laughing1: :laughing1:

jajajajaja, ya me gustaría que fuera un Omega. Por cierto, relojazo en toda regla. Mañana subo la compra. Es un Watchdives WD007ST NTTD de 39mm, blue - dense wave.
watchdives-WD007ST-NTTD-diver-watches_2.webp

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich
¿Cuánto vale tu tiempo?
¿Y el alquiler del rincón en el corte inglés?
Barato

• Me gusta
Reacciones: DavidRo
comprate un cacharrito de éstos y lo haces tú:
376e7db0d6051928e5541f5a5ada47b0.webp

si no es por los 10 euros, es por no ir
yo una vez que me tenían que quitar los puntos de una herida, por no ir, me los quité yo. y no me cobraban 🤣

• Me gusta
Reacciones: DavidRo, KIKEMORGAN y Ferdinand71
Si lo raya mientras lo hace le pides responsabilidad….
Y en esos 10€ va incluido: IVA, seguros sociales, IRPF, luz, amortización de materiales, aire acondicionado, agua si has querido ir al baño…
10€ me parece hasta barato

• Me gusta
Por poco más de 10€ tienes todas las herramientas que te puedan hacer falta en AE. Y después YouTube hace el resto

• Me gusta
A ese cálculo le faltan todos los gastos, la cantidad de horas que el local está abierto sin generar ingresos, la inversión en herramientas, formación, la baja del que tiene contratado, seguros sociales, el tornillo que se parte al intentar sacarlo y tiene que reponer… vamos que 10€ me parece más que razonable en un reloj que no ha vendido él.

• Me gusta
Toni Leblanc "el tornillo".
Lo puedes buscar y aún te ríes un poco.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: DavidRo y bartolomeus j s
En El Corte Inglés te lo hacen gratis pero si compras el reloj allí. Me ha tocado para algún regalo.
Yo me ajusto los míos yo mismo, pero bueno, 10 € para como está todo no digo que esté tirado de precio pero tampoco caro...

• Me gusta
Pues es lo que vale, el precio de un profesional hay que pagarlo, mi relojería me lo hace gratis porque le compré muchas piezas, pero entendería que me cobrasen, ese hombre cobra su jornal todos los meses

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie