Cyma
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Recientemente un forero publicó un hilo en el que comparaba el Glycine Airman 24 hs. con un Fortis gmt, que son relojes, quizá más parejos que el Airman y el Hamilton GMT Air Race, sin embargo, mis gustos, a pesar de que el Fortis me gusta bastante -creo haberlo descartado- se centran más en el Hamilton y el Glycine, y por lo tanto, dándole vueltas, hice esta comparativa a ver qué pensáis vosotros entre estos dos relojes.
Antes de nada, decir que mi interés por estos relojes es por la complicación del múltiple huso horario, que en el Glycine parece ser triple, y en el Hamilton, pese a que he visto alguien se refiere a él como triple huso horario, más parece ser de doble huso.
Lo primero de todo decir que la diferencia de precio es aprecialble, el Glycine Airman SST 06 es de 1050 € y el Hamilton Khaki GMT Air Race de 595 €, al menos éstas son las tarifas del año 2006.
Empenzando por las características técnicas, ambos llevan una manquinaria suiza, prácticamente idéntica. El Glycine una Eta'sa 2893-2 y el Hamilton Eta'sa 2893-1. Según he podido averiguar en el foro, en lo único que varían es que la primera incorpora una cuarta aguja para el doble huso horario, y la segunda incorpora un subdial, como se aprecia en la esfera del Hamilton. Decir también que ambos tienen 21 rubíes.
Ambos llevan cristal de zafiro, aunque no tengo claro que el fondo del Glycine sea visto, en el modelo conmemorativo del avión Tupolev sí lo es, también en el Hamilton, pero no lo sé en el SST 06.
Ambos resisten 20 atmósferas -200 metros-, y por lo tanto, perfectamente utilizables como divers. Respecto a la estanqueidad, creo que las tres coronas del Hamilton son roscadas, las del Glycine no lo sé, pero intuyo que como mucho sólo será roscada una, y el pulsador, con el que creo se accionan los biseles interiores, no. Lo cual no me gusta.
El Hamilton tiene un grosor de 12 mm y el Glycine 11, aunque el Glycine da aspecto de ser un reloj más grande, ya que el diámtero del Hamilton es de 42 mm y el del Glycine de 44. El ancho de la correa es de 22 mm en el Airman y 21 en el Hamilton, que no sé si en éste último puede ser esto un problema a la hora de incorporarle correas que no sean Hamilton, no obstante en otro hilo un forero comentó que se le podían poner correas de 22 mm.
El Glycine tiene una reserva de marcha de 42 horas, en este sentido no he mirado este dato del Hamilton pero supongo será similar, ya que prácticamente la maquinaria es igual.
Respecto a la estética: el Hamilton presenta un aspecto muy llamativo, muy impactante, pero a la vez, más sujeto a las modas, mientras que el Glycine puede parecer más clásico, al mismo tiempo, da una sensación más retro que el Air Race. Son dos estilos claramente distintos. Los dos biseles interiores del Airman me gustan bastante, aunque el subdial del Hamilton es más cómodo de leer. Por otro lado está el indicador de las ciudades, que es curioso y bonito, aunque nada imprescindible por otro lado. A favor del Hamilton está además, que incorpora el bisel interior móvil, que puede servir para medir tiempos, aunque esa aguja transparente, que además parece ser que se mueve con el bisel, no acaba de convencerme. Por último, respecto a la estética de la esfera, decir que el Glycine tiene la fecha a las 3 y el Hamilton a las 4, más clásico el primero, para mí.
El Hamilton que me gusta se presenta con correa de cuacho negra y pespuntes naranjas, y el Glycine con correa de piel negra y pespuntes blancos. Ignoro si el Airman llevará, como otros Glycine, una segunda correa, quizá de caucho, lo que sí es indudable que la presentanción de los relojes Glycine, con esa magnífica caja de mandera, la herramienta para cambiar correas, y la segunda correa, es inmejorable respecto a Hamilton, bueno aquí supongo, que el precio tiene algo que ver, pero es sabido que relojes de precio superior a Glycine tienen presentaciones mucho peores.
Bueno, añado unas fotos, que no son mías sino tomadas de la red.
Recientemente un forero publicó un hilo en el que comparaba el Glycine Airman 24 hs. con un Fortis gmt, que son relojes, quizá más parejos que el Airman y el Hamilton GMT Air Race, sin embargo, mis gustos, a pesar de que el Fortis me gusta bastante -creo haberlo descartado- se centran más en el Hamilton y el Glycine, y por lo tanto, dándole vueltas, hice esta comparativa a ver qué pensáis vosotros entre estos dos relojes.
Antes de nada, decir que mi interés por estos relojes es por la complicación del múltiple huso horario, que en el Glycine parece ser triple, y en el Hamilton, pese a que he visto alguien se refiere a él como triple huso horario, más parece ser de doble huso.
Lo primero de todo decir que la diferencia de precio es aprecialble, el Glycine Airman SST 06 es de 1050 € y el Hamilton Khaki GMT Air Race de 595 €, al menos éstas son las tarifas del año 2006.
Empenzando por las características técnicas, ambos llevan una manquinaria suiza, prácticamente idéntica. El Glycine una Eta'sa 2893-2 y el Hamilton Eta'sa 2893-1. Según he podido averiguar en el foro, en lo único que varían es que la primera incorpora una cuarta aguja para el doble huso horario, y la segunda incorpora un subdial, como se aprecia en la esfera del Hamilton. Decir también que ambos tienen 21 rubíes.
Ambos llevan cristal de zafiro, aunque no tengo claro que el fondo del Glycine sea visto, en el modelo conmemorativo del avión Tupolev sí lo es, también en el Hamilton, pero no lo sé en el SST 06.
Ambos resisten 20 atmósferas -200 metros-, y por lo tanto, perfectamente utilizables como divers. Respecto a la estanqueidad, creo que las tres coronas del Hamilton son roscadas, las del Glycine no lo sé, pero intuyo que como mucho sólo será roscada una, y el pulsador, con el que creo se accionan los biseles interiores, no. Lo cual no me gusta.
El Hamilton tiene un grosor de 12 mm y el Glycine 11, aunque el Glycine da aspecto de ser un reloj más grande, ya que el diámtero del Hamilton es de 42 mm y el del Glycine de 44. El ancho de la correa es de 22 mm en el Airman y 21 en el Hamilton, que no sé si en éste último puede ser esto un problema a la hora de incorporarle correas que no sean Hamilton, no obstante en otro hilo un forero comentó que se le podían poner correas de 22 mm.
El Glycine tiene una reserva de marcha de 42 horas, en este sentido no he mirado este dato del Hamilton pero supongo será similar, ya que prácticamente la maquinaria es igual.
Respecto a la estética: el Hamilton presenta un aspecto muy llamativo, muy impactante, pero a la vez, más sujeto a las modas, mientras que el Glycine puede parecer más clásico, al mismo tiempo, da una sensación más retro que el Air Race. Son dos estilos claramente distintos. Los dos biseles interiores del Airman me gustan bastante, aunque el subdial del Hamilton es más cómodo de leer. Por otro lado está el indicador de las ciudades, que es curioso y bonito, aunque nada imprescindible por otro lado. A favor del Hamilton está además, que incorpora el bisel interior móvil, que puede servir para medir tiempos, aunque esa aguja transparente, que además parece ser que se mueve con el bisel, no acaba de convencerme. Por último, respecto a la estética de la esfera, decir que el Glycine tiene la fecha a las 3 y el Hamilton a las 4, más clásico el primero, para mí.
El Hamilton que me gusta se presenta con correa de cuacho negra y pespuntes naranjas, y el Glycine con correa de piel negra y pespuntes blancos. Ignoro si el Airman llevará, como otros Glycine, una segunda correa, quizá de caucho, lo que sí es indudable que la presentanción de los relojes Glycine, con esa magnífica caja de mandera, la herramienta para cambiar correas, y la segunda correa, es inmejorable respecto a Hamilton, bueno aquí supongo, que el precio tiene algo que ver, pero es sabido que relojes de precio superior a Glycine tienen presentaciones mucho peores.
Bueno, añado unas fotos, que no son mías sino tomadas de la red.