• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Agatha Christie

  • Iniciador del hilo topinho
  • Fecha de inicio
topinho

topinho

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen día, hoy les presento una de dos de mi humilde colección de la edición escritores, La Agatha Christie.

Su peso es de 34 gramos donde solo el capuchón pesa 15 de ellos, la pluma cerrada mide 143 mm, la desproporción del peso hacia su capuchón la hace sentir demasiado agradable al tacto, ya que da toda su participación a la zona más ancha y con sus principales atributos que son la cima nevada con esa preciosa serpiente de plata esterlina enroscada en la zona más alta del capuchón.

Sobre la serpiente decir que es de plata 925 según lo dice en parte de su cuerpo , también tiene un símbolo que lo veo indefinido ( si alguien me lo podrias explicar de qué se trata lo agradeceria) dentro de él hay una especie de letra S y D , pero no estoy seguro de eso; sobre la plata del material, en mi opinión es algo que me encanta y en mi opinión personal la hace más misteriosa que el resto de las plumas el hecho que se va oscureciendo y que a más oscura mejor, más bonita y con más personalidad, además que en la serpiente destacan sus dos rubíes perfectamente colocados en forma de ojos, dando brillos intermitentemente y cuando menos te lo esperas, amo esta pluma estilográfica, siempre desee tenerla y por fin la tengo.

Con lo que respecta al plumín es de oro de 18k 750 (escrito a la derecha del plumín) en el medio se ve grabada la cabeza de la serpiente y a la izquierda se observa la marca Montblanc y en el cuerpo de la serpiente el número 4810.

En el capuchón se enrosca la serpiente de plata que evoca según diversas fuentes a las vueltas de misterio que daban las novelas de esta gran escritora que fue Agatha Christie en condición de homenajeada en este objeto de la marca, mostrando un grabado de su firma, tambien el numero de serie XXXX/30000 unidades, por cierto la parte superior del capuchón me hace acordar a la trapa de un tintero montblanc, tanto en la proporción de la cima nevada como las líneas verticales antideslizante; en el lado opuesto se encuentra el aro de plata también con las inscripciones MONTBLANC MEISTERSTUCK EDITION.

El cuerpo desnudo se observa las ventanas de nivel de tinta y , su diseño de los años 20 hace que se sienta acertada a la época donde Agatha ya escribía sus increíbles relatos de suspenso, también se observa un anillo de plata hacia el final del cuerpo próxima a la rosca para el accionamiento del émbolo que también tiene las líneas de sujeción o antideslizante.

Respecto al sistema de alimentación y de escritura no puedo ampliar porque este posteo está hecho con el fin de hacer una descripción estética y una opinión personal sobre las sensaciones que me transmite este instrumento más que una descripción técnica, porque realmente no puedo aportar mucho en ese sentido, por eso, espero que en este mismo hilo, los compañeros más entendidos puedan aportar mas datos donde pueda complementar nuestros conocimientos.

Sin más, procedo a adjuntar fotos y que hablen por ellas mismas. Muchas gracias.

Foto 8-4-20 14 44 15.jpg

Foto 8-4-20 12 51 58.jpg
Foto 8-4-20 12 54 29.jpg
Foto 8-4-20 12 55 01.jpg
Foto 8-4-20 12 55 16.jpg
Foto 8-4-20 12 55 23.jpg
Foto 8-4-20 12 55 38.jpg
Foto 8-4-20 12 55 57.jpg
Foto 8-4-20 12 56 46.jpg
Foto 8-4-20 12 56 53.jpg
Foto 8-4-20 12 57 01.jpg
Foto 8-4-20 12 58 07.jpg
Foto 8-4-20 14 03 39.jpg
Foto 8-4-20 14 53 32.jpg
 
Última edición:
Oscuro objeto de deseo, no te digo que la disfrutes porque lo habrás hecho sin la aprobación del foro :D.
 
Solo decirte que te tengo una envidia .........................sana, of course.
No tengo palabras. Espero algun dia tener una.
un abrazo
 
Hola! Sé que me váis a banear directamente pero nunca me ha gustado esta pluma.
Hace un par de años tuve una en mis manos en estado NOS, a muy buen precio y la dejé para otro.
Que la disfrutes mucho! Un saludo.
 
A la proxima me avisas. Y si es a buen precio,mejor que mejor ggggggg
Que no te gusta la pluma o las serpientes?.
un abrazo
 
Hola a todos. A mi me pasa como a Valira. Ésta estilográfica la pude conseguir muy bien de precio (sobre unos 600 o 700€) y no la compré porque realmente no me dice nada, la encuentro muy sencilla y sobrevalorada , solo hay que ver el precio que tenía cuando se puso a la venta. Me pasó igual con la Duofold Mandarín original, ósea la antigua, que pude conseguir en un Penshow a un precio de 600€ y muy bien conservada y tampoco la compré porque después de estar muy ilusionado con ella, cuando la tuve en mis manos me dejó frío. A veces suele pasar esto, y otras es al revés, cuando vemos alguna sentimos un “amor a primera vista” . Así que para gustos... los colores, como se suele decir. Seguro que a partir de ahora muchos me vais a mirar mal 😀 pero esto de las estilogràficas es así, cada uno tenemos nuestros gustos, y eso es precisamente lo bueno. , Un saludo
 
A mi me encanta la pieza. Me gustan estas piezas de la serie de escritores, sencillas. El clip me encanta y el tapón superior que sobresale un poco. Me gusta su sencillez. La plumilla con la serpiente es muy bonita.
Otra cosa es la especulación con los precios actuales de algunas de las primeras de la serie de escritores.
el precio como todo depende de oferta y demanda.
Por cierto, las fotos perfectas.
 
La envidia (sana) me corroe :clap::dribble:
 
Perfecta: discreta, muy elegante,buena escritora y con ese aire retro... Ojalá MB siguiera en ese camino...
Un saludo
 
  • #10
Para mí, la más bonita de la colección de escritores y la única que conservo. Y las tuve todas, pero en un arranque de racionalidad, decidí quedarme solo con esa y la 149 de mi padre, todas las MB se fueron. La Agatha Christie la conservaré siempre.
 
  • #11
Una preciosidad, he tenido el Roller en la mano, y las sensaciones que transmite son muy buenas.
 
  • #12
Da gusto poder ver con tanto detalle una estilográfica tan bella como esa. Siempre fue un objeto de deseo para mí cuando la veía expuesta en los escaparates de las tiendas exclusivas el año que salió (lo que ha llovido ya...). Felicidades por tu adquisición y disfrútala mucho
 
  • #13
Hola a todos. A mi me pasa como a Valira. Ésta estilográfica la pude conseguir muy bien de precio (sobre unos 600 o 700€) y no la compré porque realmente no me dice nada, la encuentro muy sencilla y sobrevalorada , solo hay que ver el precio que tenía cuando se puso a la venta. Me pasó igual con la Duofold Mandarín original, ósea la antigua, que pude conseguir en un Penshow a un precio de 600€ y muy bien conservada y tampoco la compré porque después de estar muy ilusionado con ella, cuando la tuve en mis manos me dejó frío. A veces suele pasar esto, y otras es al revés, cuando vemos alguna sentimos un “amor a primera vista” . Así que para gustos... los colores, como se suele decir. Seguro que a partir de ahora muchos me vais a mirar mal  pero esto de las estilogràficas es así, cada uno tenemos nuestros gustos, y eso es precisamente lo bueno. , Un saludo
No sería la Yelow Mandarin Original, de principios del siglo pasao, no? porque, madre del amor hermoso.
 
  • #14
A mi de la serie escritores de Mont Blanc, me pasa como con ciertos relojes de refutada marca. solo me encandilan esta y la Hemingway. y las antiguas, pero en fin las demas me parecen sobrecargadas, ademas de no ser de la marca muy forofo, solo de algunas y me repito antiguas. inalcanzables.
 
  • #15
Excelente pieza, junto con la vermeill, un icono de Montblanc
 
  • #16
Es una de las plumas de Montblanc que más me agradan, junto con la Hemingway y la 1912. Enhorabuena por la adquisición.
 
  • #17
Desde que la vi me encantó, espero que no se me ponga a tiro (y a buen precio :))
 
Atrás
Arriba Pie