• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[afeitado clásico] PILS rasur

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
La semana pasada estuve por Hamburgo trabajando y de paso, en mi tiempo libre estuve buscando una Mühle R89. Según su página web, en Hamburgo sólo hay dos distribuidores de Mühle y los dos debían estar en Jungfernstieg, la mejor calle para comprar chucherías de las que nos gustan (allí está la central de Wempe y una tienda de Bucherer). Pero sólo econtré uno de ellos (Torquato en el centro comercial Hamburger Hof)

El caso es que paseando por Ballindamm (otra de las calles de bordean el Binnenalster) me encontré con Eric:Barbier, una peluquería-barbería con un montón de brochas, navajas y maquinillas en el escaparate y entré a preguntar.

En un principio me había fijado en una Parker, pero no me gustó mucho la sensación de mala calidad que tenía al abrir la mariposa para meter las cuchillas. Tenían también todo el catálogo de Merkur, pero no me apetecía comprar lo mismo que puedo comprar en Bilbao (hay varios sitios que tienen Merkur) y me enseñaron una PILS (www.pils-rasur.de) y no pude resistirme comprarla.

Desconozco el modelo de la máquina, puesto que la caja no tiene ninguna indicación y en la web no aparece ninguna máquina de DE, sólo aparecen Mach 3 y similares, pero eso, la verdad, es que tiene poca relevancia.

No es una máquina barata (175 euros) pero me pareció una pasada, acero satinado, un mecanizado perfecto y un ajuste del tornillo de sujeción de la tapa magnífico.

En fin, que aquí van las fotos:

La caja

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La máquina

lostimage.jpg


El cabezal

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Detalle del cabezal abierto para alojar la cuchilla

lostimage.jpg


Una vez colocada la cuchilla

lostimage.jpg


Comparación de tamaños con la Merkur Progress

lostimage.jpg


Comparación de cabezales con la Merkur Progress

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El resultado después de probarla es magnífico. La Progress afeita muy bien, pero la diferencia es notable y eso que utilizo las mismas cuchillas: Merkur Super. Quizás e peso pueda parecer un poco incómodo, pero creo que ayuda a que el afeitado sea más sencillo.
 
Última edición:
Qué pasada, eso sí es cara de pelotas....

la reviu, cojonuda:ok::

Tu Merkur es muy, muy parecida a la R89...

Lo bueno del wetshaving es que me he olvidado de comprar relojes:D
 
Ingeniería alemana 100%, impresiona el aparatejo....

Ya iras contando que tal (Y si, esa Merkur es clavadita a la R89....)

Saludos
 
Pues enhorabuena al haber estado en la mejor cuidad del mundo y por la Pils también :D

Donde encuentras también una buena colección de jabones (Muehle, Taylor etc.) brochas, conjuntos y accesorios de todos los tipos es en el 'Alsterhaus', Jungfernstieg. Justo entrando a la derecha y ya se ve por fuera.

En la nueva 'Europapassage' en Moenckebergstrasse/Jungfernstieg hay una barbería buena y barata donde te afeita una mujer (!!) al estilo clásico con cuchilla y tu puedes eligir crema, jabón etc.

Un saludo :)
 
joder SUso eso se avisa, te hubiera encargado una:-((
 
Pils ¿se pueden comprar por internet?
 
  • #10
Hola,

Por si sirve de ayuda,

lostlink.jpg


lostlink.jpg


La del mango negro es casi más bonita.

Y por último esto, para cuando nos toque la lotería.
lostlink.jpg


Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie