• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Además de estilográficas ...

  • Iniciador del hilo croma
  • Fecha de inicio
  • #51
Vaya trabajazo estás haciendo, me quedo boquiabierto con ciertas piezas :clap:

Muchas gracias por esta excelente aportación.


De nada, es un placer, y de lo más entretenido para mi. Me alegro de que le guste a alguien.
Seguiré buscando trastos y curiosidades.

Saludos
 
  • #52
MONTBLANC.
La cajita de caramelos de menta en edición limitada que se muestra a continuación solamente la conocía por referencias, pero gracias a la enorme generosidad de un compañero de este Foro ahora dispongo de un bonito ejemplar en mi colección. Edito el post para sustituir las fotos anteriores por las nuevas que he podido hacer sobre este magnífico regalo.
Muchas gracias por el detallazo.

DSCN3130.jpg

DSCN3132.jpg

DSCN3129.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #53
Unos guantes de Montblanc de color gris. Creo que son guantes de relojero para técnicos y no están destinados a la venta, siendo de uso para el personal relacionado con la marca, pero bien pueden valer para sujetar una pluma.

guantes mb.jpg guantes mb2.jpg guantes gris.jpg

Esto raya claramente el fetichismo por todo lo relacionado con una marca, pero reconozco que si pudiera, me los agenciaría como curiosidad.
Saludos.
 
Última edición:
  • #54
Un curioso adminículo para que reposen nuestras plumas. Un perchero ideado por Waterman.

percha waterman.JPG

Saludos
 
  • #55
Llevo encontrando desde hace algún tiempo cochecitos de juguete con marcas de estilográficas impresas en sus flancos. También los hay con muchas otras marcas comerciales. Está claro que nada tienen que ver con las empresas que los abanderan pero es muy curioso que los haya. Aquí algunos ejemplos.

Brekina MB 1620 Pelikan verde oscuro 7917.JPG

camion plk.jpg

img_5122_small renault.jpg
img_7928_small cadillac.jpg
VW T1 a Kasten Pelikan.JPG volkswagen t1a.jpg

furgo pelk.JPG
mercedes-benz 319.jpg
brekina.jpg

waterman scwatermantrucks.jpg


Montblanc parece que sí los utilizó en la época para publicitar sus productos. En una de las cajas de metal del post número 47 de este hilo aparecen en la imagen impresa en la tapa, pero no he encontrado los modelos a escala.
Saludos.

Los datos de los cochecitos de Waterman de la última foto son los siguientes:
1. Solido 1/43 scale 1931 Cadillac V16.
2. Solido 1936 Ford V8, 4 1/4" length.
3. Days Gone, made in England, 3 1/4" length.
4. Citroen 500 1/43 scale, made in France.
5. Solido Peugeot 203, 1/43 scale.


Otro de Montblanc

13254638_10209692180200329_8279884422217556824_o.jpg


Una vista parcial de una colección dedicada a los modelos Waterman.

11988487_130669957284713_864213174116906443_n Morastylos André Mora‎.jpg

Fuente: Morastylos/André Mora.

Furgoneta de la casa Sanford:

coche sanford.jpg
 
Última edición:
  • #56
Marcapáginas.
De esto debería haber infinidad, pero no son fáciles de encontrar. Iremos ampliando según vayan apareciendo.

fountain-pens ad marcapaginas.jpeg 10640a.jpg 10640b.jpg 10641a.jpg 10641b.jpg
Advertising Bookmark venus.jpg Advertising Bookmark venus 2.jpg
Otro, de Pelikan.

Libro Separador Plumas Pelikan.jpg Libro Separador Plumas Pelikan2.jpg

Un marcapáginas de Montblanc con su emblemática Meisterstück 149

MB marcapaginas dos caras CCI01092015 low.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #57
PELIKAN.

Dos pisapapeles realizados por Pelikan. Uno de ellos en versión española, como se puede leer.

PLK pisapapeles 1.JPG PLK pisapapeles 2.JPG

pisapapeles spain1.jpg pisapapeles spain2.jpg

Más modelos, el primero, equivalente al anterior pero para el mercado soviético.
PELIKANMASTILO1.jpg

s-l1600(2).jpg s-l1600.jpg
PLK pisapapeles plk b.jpg

PLK pisapapeles plk.jpg
(Nótese que la decoración de este último pisapapeles es la misma que la del espejito del post siguiente).

Saludos.
 
Última edición:
  • #58
PELIKAN.
Espejitos de bolsillo.

El anuncio del reverso es de la línea de papel carbón. Con el mismo motivo publicitario existe un pisapapeles mostrado en el post precedente.

espejo plk.JPG
9694g.jpg

Otras versiones del mismo tipo de objeto:

fgdyhb.jpg


espejos bolsillo er.jpg espejos bolsillo  ert.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #59
Estupenda labor del compañero Croma!
 
  • #60
Un curioso reloj de pared publicitario de la marca Montblanc. Según el vendedor del objeto, es de los años 1930 y estaba en una papelería antigua. Es eléctrico y como detalle, las agujas y las marcas horarias son motivos de objetos de escritura.

reloj pared mb c1930 1.JPG reloj pared mb c1930 2.JPG reloj pared mb c1930 3.JPG reloj pared mb c1930 4.JPG

Saludos.
 
  • #62
Última edición:
  • #63
Esto me tiene enganchado

¿Qué más hay por ahí?

Ante todo gracias a los que nos exponen sus hallazgos.
 
  • #64
Hola:
Parker realizó este colgante fenemino tomando como base el clip en flecha de un modelo moderno. Lo que descnozco es si fue objeto de venta o era un artículo promocional.
Saludos.

parker colgante.JPG
 
  • #65
Interesante, muy interesante este hilo. Si bien algunas cosas de las que enseñáis ya se conocen, realmente hay alguna que otra sorprendente.

Me lo apunto para seguirlo. Saludos
 
  • #66
Esto son tarjetas prepago de teléfono que, por alguna razón que desconozco, están relacionadas con Pelikan.

tarjetas phone 1.jpg tarjetas phone 3.jpg

Saludos.
 
Última edición:
  • #67
Otro objeto decorativo de Pelikan. Uno de esos cubos de vidrio con una figura 3D de un pelícano grabada a láser en su interior.

$_5r7.jpg $_5afds7.jpg $_5asdfa7.jpg
Saludos.
 
  • #68
Yo he encontrado esto por ahí. Corbatas de Conway Stewart.
 

Archivos adjuntos

  • Corbata conway.jpg
    Corbata conway.jpg
    15,9 KB · Visitas: 147
  • Corbatra conway stewart.jpg
    Corbatra conway stewart.jpg
    39 KB · Visitas: 145
  • #71
Otro precioso reloj de pared publicitario de la marca Montblanc, en este caso en español.

reloj mb.jpg
 
  • #72
Una cajita de metal de Montblanc. No tengo idea de lo que pudo contener, pero no parece excesivamente antigua.

cajita lata mb.jpg 840955589_o.jpg


Por agrupar los objetos con cierta lógica, añado aquí esta otra caja de lata de la marca alemana, aunque es más antigua que la precedente.

51510131.jpg 51510131_27840147.jpg
Saludos.
 
Última edición:
  • #73
Otra curiosidad de la firma Montblanc. Según la descripción de venta, esta lupa estaba destinada a los centros de reparación y atención postventa exclusivamente, no siendo de venta al público. Tiene 10 aumentos y la funda es de piel.

montblanc-loupe-leather-pouch-rare-repair-tool.jpg
 
  • #74
Otra curiosidad de la firma Montblanc. Según la descripción de venta, esta lupa estaba destinada a los centros de reparación y atención postventa exclusivamente, no siendo de venta al público. Tiene 10 aumentos y la funda es de piel.

Ver el archivos adjunto 286736

No me importaría tener una lupilla así
 
  • #75
Otro reloj publicitario, esta vez de Pelikan. El reloj funciona a pilas y el neon que lo adorna se enchufa a la pared. Según los datos de origen, data de los años 50.

af535.jpg af535a.jpg af535b.jpg

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie