CierzoZgz
Milpostista
Sin verificar
Saludos.
Ayer pasé por la puerta del cash converter y me dio por entrar a curiosear; me llevé un Orient de señora por 9€. Estaban cerrando y no me dio tiempo de comprobar un rato su marcha, sólo comprobé que cargaba bien y la corona hacía el cambio de hora y el de fecha con suavidad.
Lo puse en hora al llegar a casa y al poco me fijé en que adelantaba una barbaridad, más allá de lo que había visto o leído hasta ahora. Esta mañana lo he medido y en 1h ha adelantado 46m... O sea, puesto en hora con el PC a las 8:00, a las 9:00 ya marcaba las 9:45.
Como os he leído bastantes veces que una de las primeras causas suele ser la unión de las vueltas del volante lo he abierto y efectivamente, veo con la lupa que no una o dos, sino casi todas las vueltas está pegadas.
Aunque lo puedo tapar otra vez y devolverlo sin más (por un vale, eso sí), mi reciente afición me pide que lo intente...
¿Qué debo hacer? Sospecho que la solución del golpeo seco será insuficiente, quizá deba tirarlo de un 8º piso para que se suelte eso xD
Tras desmontar el sistema de carga automática ¿Bastaría con extraer el puente del volante y separar la espiral manualmente?
Para limpiar la espiral...¿Bastaría con un baño en una solución de amoniaco o algo así? (No me queda gasolina de mecheros, creo)
Sé que antes de desarmar nada debo quitarle la carga al muelle real, ahora iré mirando cómo hacerlo debidamente.
Por ese precio me puedo arriesgar a matarlo con mi inexperiencia, aunque en general (con mi ojo amateur) lo veo limpio y en buen estado salvo el asunto de la espiral pegada.
Gracias.
Ayer pasé por la puerta del cash converter y me dio por entrar a curiosear; me llevé un Orient de señora por 9€. Estaban cerrando y no me dio tiempo de comprobar un rato su marcha, sólo comprobé que cargaba bien y la corona hacía el cambio de hora y el de fecha con suavidad.
Lo puse en hora al llegar a casa y al poco me fijé en que adelantaba una barbaridad, más allá de lo que había visto o leído hasta ahora. Esta mañana lo he medido y en 1h ha adelantado 46m... O sea, puesto en hora con el PC a las 8:00, a las 9:00 ya marcaba las 9:45.
Como os he leído bastantes veces que una de las primeras causas suele ser la unión de las vueltas del volante lo he abierto y efectivamente, veo con la lupa que no una o dos, sino casi todas las vueltas está pegadas.
Aunque lo puedo tapar otra vez y devolverlo sin más (por un vale, eso sí), mi reciente afición me pide que lo intente...
¿Qué debo hacer? Sospecho que la solución del golpeo seco será insuficiente, quizá deba tirarlo de un 8º piso para que se suelte eso xD
Tras desmontar el sistema de carga automática ¿Bastaría con extraer el puente del volante y separar la espiral manualmente?
Para limpiar la espiral...¿Bastaría con un baño en una solución de amoniaco o algo así? (No me queda gasolina de mecheros, creo)
Sé que antes de desarmar nada debo quitarle la carga al muelle real, ahora iré mirando cómo hacerlo debidamente.
Por ese precio me puedo arriesgar a matarlo con mi inexperiencia, aunque en general (con mi ojo amateur) lo veo limpio y en buen estado salvo el asunto de la espiral pegada.
Gracias.