• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adaptar ETA 2892A2 a caja para ETA 2824

  • Iniciador del hilo demiurgo13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
demiurgo13

demiurgo13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hace tiempo que tengo un calibre 2892A2, tras montarlo en varias cajas para el calibre 2824, observo que la esfera no llega correctamente a su sitio.

Obviamente es un calibre más delgado que el 2824, pero como demonios puedo solventar la diferencia de altura de la esfera con respecto a la caja?

Muchas gracias de antemano.
 
La solución más practica para bajar el conjunto esfera-máquina de modo que alinén bien tubo tija con agujero tija/pletina, es introducir entre la esfera y el asiento de esta en la caja un arillo de los que usan los plexiglass. Eso lo he hecho varias veces, pero es una paño, claro. Prueba, y se te gusta el resultado ya la tienes montada. La Eta 2892 es un maquinón.
 
Lo de suplementarlo lo tenía en mente,pero no sabía como. La siguiente duda que me surge es que si al suplementarlo, las agujas no asienten correctamente en el cañón o esté la horaria tan pegada a la esfera,que pueda rozarla con la consiguiente erosión que pueda ocasionarle.

He montado varios calibres,pero a éste en especial le tenía ganas. Es un calibre Cartier 049, el más top de los 2892A2 y quisiera hacer algo chulo con él.

Gracias compañero,ya se va viendo la luz al final del túnel,jijiji.
 
Última edición:
No me has entendedo o me he explicado mal. El arillo va entre la caja y la esfera. Primero asientas el arillo en el lugar que debe descansar la esefera. El arillo ha de ser de la medida del interior de la caja, claro está. Una vez puesto el arillo en la caja colocas la máquina con su esfera y agujas. Hay arillos de diferentes alturas. Busca el que dé la medida correcta para una perfecta alineación de tubo tija con el hueco de la tija, sino tendrás problemas para meter la tija en la pletina. Si la corona es roscada la alineación ha ser exacta.

Creo entendiste que el arillo va entre la esfera y la máquina. Ahí no puede ir, y además ya lleva otro arillo que es el que separa esfera y máquina para evitar que la esfera frene el calendario. Este arillo lo has puesto ya ¿no? Va primero arillo en la caja y luego esfera con su máquina.

Espero haberme explicado bien ahora
 
Última edición:
Ah vale, te he entendido mal compañero, mea culpa.

Entonces necesitaría un arillo con la medida exacta del exterior de la esfera no?

El arillo del calibre supongo que lo tiene puesto, porque le quité la esfera con la que venía el calibre y no rozaba la rueda de fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie