• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Actualización de brazalete para mi Speedy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas a tod@s; tengo un Speedy 1861 plexy, mi reloj favorito de toda la vida, y una muñeca de 16,5cm, con lo cual veréis que ando muy al límite con el brazalete que venía de serie debido a lo grande de los eslabones.
Es por esto que casi siempre he llevado en reloj con correa de piel o natos.

Cuando salió a la venta el actual 3861 y fui a probarlo constaté que el brazalete, debido a sus eslabones más pequeños, encajaba estéticamente mucho mejor con mi muñeca.

Y así pasaron cuatro años en los que siempre tenía la intención de comprar el nuevo brazalete, pero siempre lo eclipsaba la compra de otros relojes nuevos, y es que no es para nada barato…

La semana pasada me fui a mi CO habitual y por fin lo encargué. Ayer lo recogí y salí de la tienda con el flamante nuevo brazalete ajustado.

En este caso, y aunque mi reloj es el de plexy, elegí el que lleva el actual 3861 zz, que es parte cepillado y parte pulido. Creo que queda mejor porque la caja es así también.

La sensación en muñeca (aparte de ser más cómodo y con microajuste) es muyyyyy diferente, es como si el reloj fuera más pequeño, que es lo que buscaba.

He intentado sacar fotos del mismo tamaño y perspectiva frontal para comparar, no se si se aprecia bien:
IMG_0554.webp

Decir que el nuevo brazalete encaja perfectamente y sin holguras en el 1861 (aunque las cajas del 1861 y 3861 no sean exactamente iguales).

Si a alguien se le ha pasado por la cabeza alguna vez hacer el cambio, no os lo penséis, es como estrenar reloj!!!.

A vuestra disposición para cualquier duda.

Gracias!!!
IMG_0551.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: javier ochoa, Zuma, Chestnut y 21 más
El hecho de que el eslabón central (endlink) sea hembra se nota mogollón. Mil veces mejor así! Enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Chicken y Jgutie20
Gracias por las respuestas compañeros!!!

La verdad es que viendo que tu muñeca le va mejor ese, no has podido hacer mejor cosa, no hay nada como un brazalete que te quede bien.ç
Además, puedes vender el brazalete antiguo y recuperar algo de la inversión en el nuevo y así no duela tanto.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
El brazalete actual es una pasada. Hace el reloj bastante “más ligero” no sé si es real, pero si en cuanto a sensaciones. A Disfrutarlo!!

• Me gusta
Que importante y necesario es tener un brazalete qye cumpla nuestra necesidad...
Hasta que lo encuentras nunca estas satisfecho...
Y cuabdo por fin lo consigues, es como si estrenaras reloj, gran ilusión renovada.
Me gusta, que lo disfrutes.

• Me gusta
Me gusta mucho como le queda el brazalete nuevo. Tengo también el speedy 1861 (en mi caso doble zafiro) y el brazalete es un coñazo de ajustar con un solo agujero en el cierre que en verano sirve de poco como microajuste. Si no es indiscreción cuanto sube el nuevo brazalete? Un saludo

• Me gusta
Mucho se habla en Internet del "lug to lug" y muy poco del problema de los "eslabones macho", el brazalete con eslabones hembra siempre ayuda, se ve muchísimo mejor después del cambio.

• Me gusta
Reacciones: LarsUlrich, Horología y Jgutie20
Como el día y la noche. He visto un montón de vídeos y leído un montón de hilos sobre el último speedmaster y en todos destacan la comodidad del nuevo brazalete. Enhorabuena, a disfrutar de un reloj nuevo!

• Me gusta
La verdad es que viendo que tu muñeca le va mejor ese, no has podido hacer mejor cosa, no hay nada como un brazalete que te quede bien.ç
Además, puedes vender el brazalete antiguo y recuperar algo de la inversión en el nuevo y así no duela tanto.
Vendido está, y además a un forero.

Aún así duele un poco jejeje…

• Me gusta
Reacciones: Jorge_O4
Me gusta mucho como le queda el brazalete nuevo. Tengo también el speedy 1861 (en mi caso doble zafiro) y el brazalete es un coñazo de ajustar con un solo agujero en el cierre que en verano sirve de poco como microajuste. Si no es indiscreción cuanto sube el nuevo brazalete? Un saludo
Indiscreción ninguna. Su PVP es de 830€, pero el descuentillo del CO ayuda a tragarlo!!!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Korben
Has hecho una gran jugada. Enhorabuena por el "nuevo" reloj. ;-)

En mi caso también tengo una muñeca de 16,5cm como tú y justo por ese motivo no me acababa de decidir por este reloj, y eso que lo tenía entre ceja y ceja, pero era probármelo y había algo que no me encajaba. Fue salir el modelo actual con el nuevo brazalete y el cierre con microajustes y desde que lo pude probar ya no lo dudé ni por un momento. Y se vino conmigo para casa puesto. :D

• Me gusta
Ese armis le queda mucho mejor que el otro.

• Me gusta
Gracias por la información. Una cantidad considerable para pensárselo. Un saludo

• Me gusta
Queda estupendo,, gracias por la información

• Me gusta
Enhorabuena!!
Te queda genial.

• Me gusta
Enhorabuena, es una modificación/mejora muy recurrente desde que salió. El reloj gana especialmente en muñecas finas.

El nuevo brazalete es más cómodo, ligero y bonito a mi parecer.

El antiguo me parece que tiene más calidad y robuztez.

Ambos pecan de lo mismo, que solo tienen dos puntos de ajuste y el salto entre añadir o quitar eslabones y mover el cierre, es a veces, demasiado, por lo que o aprieta un poco o queda algo suelte. Al del 1861 se le podía montar un cierre del Smp con enlaces del PO, y los Tokio, ya lo traían de serie (micro rápido de 3 posiciones).

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie