S
surfista
Forer@ Senior
Sin verificar
He leído en el subforo del Sinn que al preguntarle al director qué acero usan sus diver, el U1 escribo de memoria, no sabía cuál. Pero sí que saben su dureza 554 HV creo, y que pertenecen al que usan los submarinos alemanes.
Bueno, he estado trasteando por la red y he encontrado un experto que dice que los submarinos alemanes usan el HY-80. Si esto es cierto, pertenece entonces a los ASTM A 543 grado B, al S82 o el SAE AMS 6264, bastantes similares unos de otros en cuanto a que son HSLA o aceros de baja aleación y alta resistencia. Parece que estos aceros microaleados precipitan con carburos y nitruros que les da un endurecimiento por dispersión y un tamaño mas fino.
De todas formas a mí lo que me sorprende es el bajo contenido en Ni con respecto al 316L en un rango de mas de un 10%. Un metal ideal este HY-80 para obviar posibles alergias. Por otra parte, es mucho mas barato que el 316L ya que el kilo de acero inoxidable o el 316 L alcanza un precio de casi ocho veces mas que los microaleados.
También es muy interesante la coherencia de fabricar divers con HSLA, cuya resistencia a 1000 metros se supone que deben soportan una presión mínima de 20 kg/mcuadrado a 250 metros de profundidad que es la media de navegación en profundidad de un submarino. Entonces me parece muy lógico esto que están haciendo los de Sinn.
Saludos
surfista
PD. Si estáis interesados en las fuentes os las paso
Bueno, he estado trasteando por la red y he encontrado un experto que dice que los submarinos alemanes usan el HY-80. Si esto es cierto, pertenece entonces a los ASTM A 543 grado B, al S82 o el SAE AMS 6264, bastantes similares unos de otros en cuanto a que son HSLA o aceros de baja aleación y alta resistencia. Parece que estos aceros microaleados precipitan con carburos y nitruros que les da un endurecimiento por dispersión y un tamaño mas fino.
De todas formas a mí lo que me sorprende es el bajo contenido en Ni con respecto al 316L en un rango de mas de un 10%. Un metal ideal este HY-80 para obviar posibles alergias. Por otra parte, es mucho mas barato que el 316L ya que el kilo de acero inoxidable o el 316 L alcanza un precio de casi ocho veces mas que los microaleados.
También es muy interesante la coherencia de fabricar divers con HSLA, cuya resistencia a 1000 metros se supone que deben soportan una presión mínima de 20 kg/mcuadrado a 250 metros de profundidad que es la media de navegación en profundidad de un submarino. Entonces me parece muy lógico esto que están haciendo los de Sinn.
Saludos
surfista
PD. Si estáis interesados en las fuentes os las paso