A ver... Mucha tranquilidad. Puede que dos semanas te parezca mucho tiempo al ser el perjudicado, pero es poco tiempo en términos de una reclamación.
Si, por lo que veo, lo que más te preocupa en este momento es la cuestión de los daños materiales de la moto, en que eso se solucione con rapidez no te va a ayudar un abogado, ni el de la compañía de seguros ni el que te busques tú: la reclamación judicial es el último recurso, cuando se agotan las posibilidades de reclamación amistosa. Piensa que un procedimiento judicial, en el mejor de los casos, tarda meses.
Si existe atestado, el primer paso es obtener copia, y de eso se va a ocupar tu aseguradora, y es algo que en ocasiones lleva su tiempo: a veces por circunstancias varias, en dos semanas puede que la autoridad que lo haya instruido ni siquiera lo tenga terminado. Deberás tener algo de paciencia. Una vez que se tenga el atestado, si te resulta favorable, lo más probable es que la aseguradora del responsable acepte su culpa, y asunto resuelto.
Si te es desfavorable, o resulta dudoso, es cuando ya es probable que necesites un abogado. A menos que conozcas a alguno en el que confíes y tenga experiencia en materia de tráfico, no hay inconveniente en que el asunto lo lleve el abogado que te asigne tu compañía. Lo de que los abogados de las compañías no defienden adecuadamente a sus clientes es un bulo creado por la desconfianza en general que se tiene hacia las aseguradoras: los abogados de las compañías no son empleados de las mismas, sino profesionales independientes, que tienen acuerdos con las aseguradoras por las que éstas les pasan trabajo, a cambio de una tarifa especial, pero su obligación es con el cliente, no con la compañía. Además, son siempre especialistas en la materia, lo que no siempre se puede decir de los letrados que acaban llevando estos asuntos cuando el cliente rechaza la intervención del abogado de la compañía por desconfianza.
Tampco existen los acuerdos esos de "hoy por ti mañana por mí" que se dicen
. Hablamos de compañías rivales en el mercado: si se puede conseguir que el cliente propio cobre más y esté satisfecho (y lo cuente), y la compañía contraria se rasque más el bolsillo
, mejor que mejor.
En fin, espero que tengas suerte, y que en pocos días, o semanas como mucho, lo tengas solucionado y nos lo cuentes. Saludos