Eso era dibujar si señor, dos años me costó a mi el puto dibujo técnico en la carrera, mejor no acordarme.
Saludos
El dibujo técnico, del bueno, es el que se resuelve sin dibujar, sólo pensando. Lo demás es sólo artificio.
El dibujo es matemática e ingenio sin resolver, una adivinanza, que con estudio y práctica, se resuelve con la cabeza, y con algo más, de lo que nos suele diferenciar, con elegancia (vamos, el penalty de Panenka, o un hostiojbcmnab por mitad de la portería)
Y bueno, si hay que dibujarlo después, se dibuja, para que no se enfaden esos profesores de antes de las bigoteras, los tiralíneas...con menos de la decena de años, usaba los de mi tío abuelo que era profesor...eran juguetes, y como todos, al final aburridos!Toma presumido (también puedo poner una foto de cuando era modelo y cazador de caimanes)
Los exámenes más bonitos de dibujo en Caminos que he hecho, estaban a boli y ponía por qué y cómo se llegaba a lo que se pedía...no te ponen un diez, pero sí un notable.No hay que aburrirse.
Y un Rotring es sólo un juguete más sofisticado...por si hay que volver a dibujar la solución a un problema ya resuelto, (a quien le guste aparcar el coche después de una carrera de Formula 1, cojonudo,...a mi me gusta lo de en medio)
Realmente escribo esto dando mi opinión a cosas que he leido en el Hilo, no a nadie en concreto.El dibujo técnico "del bueno" es un problema...que se dibuja cuando ya se ha solucionado, insisto -jodo, parecen artes marciales, y el Arte de la Guerra
-. Lo demás, lo hace el Autocad.Uso la calculadora, y no me pregunto por mi técnica de tecleo, me interesa saber qué tengo que introducir, por qué, y que el chisme trabaje, que para eso he pagado unos euros, y encima las putas pilas...
Y luego está Pet gastando tinta intentando retratar sensaciones de por ahí fuera...penoso. Cómprate una bigotera, y que salga bien recto, bien uniforme, sin manchas, y que no vea la cuchilla en la mesa!!!
Ya verás que entretenido