• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A pedido de Papish... Una Mini Colección de Nakayas!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchísimas gracias, Tonin :)

La verdad es que es una foto de grupo preciosa. Son todas impresionantes, pero mis favoritas son:

- Naka Ai: curiosamente la Nanohana, ese color entre lima y mostaza... Veo que tiene muchos votos entre los foreros, la verdad es que es muy original.
- Piccolo: me gusta mucho esta variante de color, aunque yo iría a por la que es marrón con la primera capa en verde o negro-rojo, disculpas por no recordar los nombres de los acabados... También es cierto que al ser pequeña es la que supongo que iría mejor para mis manos. La que pude probar en Madrid gracias a uno de los foreros tenía un acabado precioso, pero era gigaaaaaaaaaaaaaaante :pardon:

Gracias amiga Papish! Me alegra que te gusten, y en especial esos colores que mencionas. Cada una tiene su encanto, en su forma, su color o su plumín.

Si tienes manos pequeñas, la Picolo te iria muy bien seguramente. Recuerda que no se aconseja postear este tipo de plumas recubiertas con Urushi, lo cual hay que tenerlo en cuenta a la hora de elgirlas, si es que acostumbras a postear tus plumas. Esto reduce la longitud total de una pluma, y su balance de peso, si la comparas con una posteada.

El acabado del urushi, especialmente en los colores Tamenuri es decir, donde hay una base de un color mas claro, y un color mas oscuro arriba, y el de abajo va apareciendo en los bordes, fenómeno que se acrecienta con el paso del tiempo, es un efecto que debe verse en la mano para apreciarlo realmente, y es fascinante, te lo aseguro.

Te envio un afectuoso saludo, junto a mi deseo de que pronto puedas incorporar una Nakaya a tu plantel de plumas.
Tonin.
 
  • #27
¡¡¡Cuántas Nakayas!!!
¿Sabías que solo tienes dos manos para escribir, verdad?:laughing1:

Son preciosas, disfrutalas. Supongo que sera un placer escribir con ellas, si no no tendrías tantas.
 
  • #28
Todas preciosas, a cual más. No sabría con cual quedarme.
De todas formsa, buceando entre los modelos de terminación existente, hay uno que es mi preferido: Housage Kikyo (azul). Es grabada a mano, con polvos de platino en la capa inicial de la laca. A mi me parece una maravilla de trabajo, pero como no la veo por aquí, ni nadie hace mención de ella, estoy temiendo que penséis que es "un poco recargada".. No me importa, a mi me gustan los extremos, o muy simples, o llenas de detalles.
lostimage.jpg

Tendré que convencer en mi casa de que mi próximo cumpleaños se va acercando, y que estas plumas tardan mucho en hacerse, a ver si suena la flauta :whist::
 
Última edición:
  • #29
Todas preciosas, a cual más. No sabría con cual quedarme.
De todas formsa, buceando entre los modelos de terminación existente, hay uno que es mi preferido: Housage Kikyo (azul). Es grabada a mano, con polvos de platino en la capa inicial de la laca. A mi me parece una maravilla de trabajo, pero como no la veo por aquí, ni nadie hace mención de ella, estoy temiendo que penséis que es "un poco recargada".. No me importa, a mi me gustan los extremos, o muy simples, o llenas de detalles.
lostimage.jpg

Tendré que convencer en mi casa de que mi próximo cumpleaños se va acercando, y que estas plumas tardan mucho en hacerse, a ver si suena la flauta :whist::

Hola Grindilú muchas gracias por tus comentarios. Esta no la nombro ni la muestro, simplemente porque no la tengo en mi colección. Y no es porque no me guste, sino porque en lo único que la veo "recargada" es en su precio ;-) Ya le tengo echado el ojo, y seguramente caerá algun dia.

Hay muchas Nakayas con distintas decoraciones, que son realmente preciosas, pero sus precios pueden duplicar o triplicar (o aun mas!) los valores de las que enseño y que están en mi colección.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
¡¡¡Cuántas Nakayas!!!
¿Sabías que solo tienes dos manos para escribir, verdad?:laughing1:

Son preciosas, disfrutalas. Supongo que sera un placer escribir con ellas, si no no tendrías tantas.

Si amigo, muchas gracisa por tus comentarios. A veces uno compra y compra, y no se detiene a pensar que con una bastaría verdad?

Esto es sencillamente, una enfermedad, y las mostramos aquí porque uno se siente comprendido en tanta locura.

En verdad es muy placentero escribir con cualquiera de ellas. Un plumín muy suave y jugoso, es la mejor receta para mí gusto.

Te mando un abrazo, Tonin-
 
  • #31
Madre mía! Que envidia! :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie