• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A los poseedores de un ETA 2789

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros

Sólo quería hacer una pregunta, que considero lo más adecuado hacerla aquí y no en el subforo de técnica, ya que no es una cuestión técnica dado que no se necesitan conocimientos para responderla, sólo poseer un reloj con un ETA 2789, y se que abundan muchos por aquí en relojes setenteros (Edox, Rado, Tissot, Festina, Titan, Justina y un largo etc). Aun así, si el moderador ve más correcto moverlo a técnica, que lo haga sin dudarlo.

La pregunta es muy sencilla: ¿Cómo ajustáis el día de la semana? (aunque parezca mentira, no he encontrado ninguna información que sea clara, torpe de mí)

Tengo un ejemplar, y en la segunda posición de la corona, se ajusta el día del mes girando la corona en sentido horario, pero en sentido antihorario no hace nada. Sólo necesito saber si esto es correcto o tengo que buscar algún repuesto. Muchas gracias de antemano.

Saludos
 
Yo el par que tengo funcionan como tú dices. Puede ser que tengas eso en mal estado debido a manipular entre las 10 y las 2, que es cuando el mecanismo empieza a hacer el cambio de fecha. Llévalo a un profesional.
 
Que me acuerde sí cambia ambos...

...y cambia el día de la semana a las 24 hs?
es frecunte en estos calubres que por el leve retén del disco de día semanal,
por un golpe, por ejemplo, este disco se salga de lugar,
lo que dio paso a los sistemas más seguros de los 2824 etc.

saludos
 
El Fortis que yo tengo cambia en esa posición de la corona si giras hacia un lado el día de la semana y si giras hacia otro el día del mes. Lo que si he notado es que este cambio es muy delicado y a poco que se presiona la corona, deja de funcionar.

Espero lo soluciones
 
Muchas gracias a todos, era justo lo que quería saber. Queda confirmado que requiere intervención, aprovecharé cuando le haga la revisión, de momento se queda así, ya que el cambio de fecha lo hace correctamente a las 24h

Saludos
 
Buen día Gods; hace bien en llevarlo a un relojero. Una `pregunta ¿ el calibre es 2789 o 2789-1 ?

Gods desde aquí a 15...Km o desde allí - sí no se desarma no se puede diagnosticar con seguridad.

Estoy seguro que se rompió una pieza que lleva una uña en 2 direcciones. Cuando se rompe una uña - no funciona la parte
afectada.
Todos los ETA 2789 tienen esa debilidad - se rompe la misma pieza.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Este es el 2789 a secas, tengo entendido que el 2789-1 es el que tiene el día de la semana en dos idiomas

Es muy probable que ese diagnóstico sea el acertado. Afortunadamente de estos ETA hay fornitura en abundancia y podré resolver el problema.

Muchas gracias por su respuesta
Saludos
 
En algunos de los que me tocaron,
se había quebrado el delgado muelle de esta pieza, del cambio de día de semana :


lostimage.jpg


Y sí, la diferencia del 2789 y el 2789-1 es el disco de día de la semana en 2 idiomas.

Saludos
Alvaro
 
Buen día amigos; estoy en mi casa y solo cuento con mi computadora y no se usarla. Son testigo los amigos argentinos.
Creo... que el 2789 es doble brazo y el de Golipo es de un cal. - y los que se rompen son todos los ETA 2789???
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día amigos; la pieza que supongo se rompió es la que muestra Golipo.
Tiene 2 brazos y el mas fino se rompe siempre.

Hace muchos años que atiendo a los relojeros pidiendo esta pieza del ETA 2789 y
hace años que no me piden nada de este calibre.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie