• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A. Lange & Söhne en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2022

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Antigua residencia de un cardenal y convertida en hotel de lujo en 1873, la Villa d'Este, a orillas del lago Como, llega a su 150ª temporada este 2022. Y, como cada año desde 1929, se va a celebrar en sus jardines el ya famoso Concorso d'Eleganza, que premia a los más hermosos automóviles allí presentados. Los visitantes pueden admirar una cincuentena de automóviles, todos construidos entre los años 20 y 70, organizados en diferentes categorías.

ALangeSohne_VilladEste-1.jpg


A. Lange & Söhne es socia del evento desde 2012. Cada año, el director general de Lange, Wilhelm Schmid, ha obsequiado al propietario del vehículo más elegante del concurso con un LANGE 1 TIME ZONE "Como Edition". Cada uno de estos relojes es una pieza única, ya que la tapa trasera abatible grabada a mano hace referencia al evento: La firma "CONCORSO D'ELEGANZA VILLA D'ESTE" enmarca el escudo de armas, así como el año de fundación 1929 y el año actual del evento.

ALangeSohne_VilladEste-4.jpg


En 2022, por primera vez, este reloj es una edición de oro blanco de 18 quilates del 1815 CHRONOGRAPH con una esfera de oro rosa y la ya mencionada tapa trasera abatible grabada a mano. El 1815 CHRONOGRAPH de 39,5 milímetros quiere vincular el mundo del automóvil y la medición del tiempo a él asociada. Con sus números arábigos y la escala de minutos de tipo "chemin de fer", la esfera de oro rosa recuerda a los legendarios relojes de bolsillo de A. Lange & Söhne.

ALangeSohne_VilladEste-2.jpg


El calibre L951.5 de cuerda manual que equipa al 1815 CHRONOGRAPH cuenta con de rueda de pilares, un caracol para el contador de minutos función flyback. Tiene una reserva de marcha de 60 horas. Como late a una frecuencia de 18.000 semi oscilaciones por hora (2,5 hertzios), el reloj ofrece lecturas de tiempos con una precisión de un quint parte de segundo. Es visible a través del fondo de zafiro cuando la tapa abatible está abierta.

ALangeSohne_VilladEste-3.jpg



ALangeSohne_VilladEste-5.jpg



No es necesario el dinero para pagarlo porque no se puede comprar: basta con presentar un automóvil lo suficientemente impresionante como para convencer al jurado...

Del 20 al 22 de mayo. Seguro que @Tazio Nuvolari tiene algo que comentar sobre el concurso.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Chrysoberyl, FRESHMAN y 30 más
Del 20 al 22 de mayo. Seguro que @Tazio Nuvolari tiene algo que comentar sobre el concurso.
Excelente post, Anton.

Es un concurso al que acudo casi cada año con alguno de mis clientes, especialmente Corrado Lopresto (propietario de la mejor colección de prototipos clásicos y modelos únicos que se puede ver aquí: http://www.lopresto.it/it/ ). Es uno de los tres mejores Concursos de Elegancia junto al de Pebble Beach y el de Amelia Island, y el nivel de los "aparatos" que se muestran es apabullante. Los jueces (yo lo fui en un ya lejano 2009) van con espejos para acceder hasta el punto más recóndito para ejercer su puntuación, y son muy estrictos.
Este año tengo un programa apretado, ya que tras el Villa d'Este empalmo con la celebración del 90 Aniversario del Alfa Romeo 8C, que también promete sensaciones fuertes:

a1aee44d-5304-4e48-b5c8-1ae9ec54656d.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Gelrax, IVANON y 17 más
Que suerte tienen algunos, encima que vas con un cochazo te regalan un reloj acojonante, que envidia jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y AvenBL
Desde luego ese reloj no desmerece el más elegante de los automóviles.
No es mal sitio, ni mala ocasión para experimentar el síndrome de Stendhal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y AvenBL
Excelente post, Anton.

Es un concurso al que acudo casi cada año con alguno de mis clientes, especialmente Corrado Lopresto (propietario de la mejor colección de prototipos clásicos y modelos únicos que se puede ver aquí: http://www.lopresto.it/it/ ). Es uno de los tres mejores Concursos de Elegancia junto al de Pebble Beach y el de Amelia Island, y el nivel de los "aparatos" que se muestran es apabullante. Los jueces (yo lo fui en un ya lejano 2009) van con espejos para acceder hasta el punto más recóndito para ejercer su puntuación, y son muy estrictos.
Este año tengo un programa apretado, ya que tras el Villa d'Este empalmo con la celebración del 90 Aniversario del Alfa Romeo 8C, que también promete sensaciones fuertes:

Ver el archivos adjunto 2425556
Vaya colección tiene tu cliente, no disimula su gusto por Alfa Romeo desde luego...
Si algún año necesitas un mozo de equipaje acuérdate de mí...😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Hector Lucas
Excelente post, Anton.

Es un concurso al que acudo casi cada año con alguno de mis clientes, especialmente Corrado Lopresto (propietario de la mejor colección de prototipos clásicos y modelos únicos que se puede ver aquí: http://www.lopresto.it/it/ ). Es uno de los tres mejores Concursos de Elegancia junto al de Pebble Beach y el de Amelia Island, y el nivel de los "aparatos" que se muestran es apabullante. Los jueces (yo lo fui en un ya lejano 2009) van con espejos para acceder hasta el punto más recóndito para ejercer su puntuación, y son muy estrictos.
Este año tengo un programa apretado, ya que tras el Villa d'Este empalmo con la celebración del 90 Aniversario del Alfa Romeo 8C, que también promete sensaciones fuertes:

Ver el archivos adjunto 2425556
Digo que si necesitas a alguien que te sujete el espejo me dices y voy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Vaya colección tiene tu cliente, no disimula su gusto por Alfa Romeo desde luego...
Si algún año necesitas un mozo de equipaje acuérdate de mí...😂
Ah te has adelantado. Pájaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Me paso otra vez por aquí porque no puedo dejar de mirar ese reloj.
De bonito es obsceno. El color, el tamaño, los acabados, por delante, por detrás..., vaya preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Ferdinand71 y bird33
  • #10
Vaya colección tiene tu cliente, no disimula su gusto por Alfa Romeo desde luego...
Si algún año necesitas un mozo de equipaje acuérdate de mí...😂
Digo que si necesitas a alguien que te sujete el espejo me dices y voy.
Buenoooooooo... me crecen los asistentes... 😅
Que sepáis que la lista es larga (más que las que ya sabéis 😎), porque tengo amigos que me lo piden desde hace mucho... 😉

Lopresto es un tío con un gusto exquisito y una enorme pasión por los pequeños constructores y carroceros italianos de posguerra. Algunos le hemos ayudado a localizar autos "oscuros", esas piezas únicas que un día desaparecieron y que tras mucha investigación (a menudo años) son finalmente localizadas (bueno, mejor digamos sus restos) en garages abandonados, pajares remotos e, incluso, emparedados o enterrados (historias reales, os lo aseguro). Gracias a su tesón (y a su cartera sin fondo) el propio estado italiano ha reconocido su labor en pos de rescatar, conservar y dar a conocer el riquísimo legado automovilístico de Italia.
Y por si fuera poco, como persona es sensacional. Por cierto, los relojes le traen sin cuidado... 🤷‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Goldoff, macnacho y 4 más
  • #11
Buenoooooooo... me crecen los asistentes... 😅
Que sepáis que la lista es larga (más que las que ya sabéis 😎), porque tengo amigos que me lo piden desde hace mucho... 😉

Lopresto es un tío con un gusto exquisito y una enorme pasión por los pequeños constructores y carroceros italianos de posguerra. Algunos le hemos ayudado a localizar autos "oscuros", esas piezas únicas que un día desaparecieron y que tras mucha investigación (a menudo años) son finalmente localizadas (bueno, mejor digamos sus restos) en garages abandonados, pajares remotos e, incluso, emparedados o enterrados (historias reales, os lo aseguro). Gracias a su tesón (y a su cartera sin fondo) el propio estado italiano ha reconocido su labor en pos de rescatar, conservar y dar a conocer el riquísimo legado automovilístico de Italia.
Y por si fuera poco, como persona es sensacional. Por cierto, los relojes le traen sin cuidado... 🤷‍♂️
Siempre he dicho que si el dinero va a acumularse en una cartera, prefiero que el dueño de ésta tenga buen gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Ossete
  • #12
Buenoooooooo... me crecen los asistentes... 😅
Que sepáis que la lista es larga (más que las que ya sabéis 😎), porque tengo amigos que me lo piden desde hace mucho... 😉

Lopresto es un tío con un gusto exquisito y una enorme pasión por los pequeños constructores y carroceros italianos de posguerra. Algunos le hemos ayudado a localizar autos "oscuros", esas piezas únicas que un día desaparecieron y que tras mucha investigación (a menudo años) son finalmente localizadas (bueno, mejor digamos sus restos) en garages abandonados, pajares remotos e, incluso, emparedados o enterrados (historias reales, os lo aseguro). Gracias a su tesón (y a su cartera sin fondo) el propio estado italiano ha reconocido su labor en pos de rescatar, conservar y dar a conocer el riquísimo legado automovilístico de Italia.
Y por si fuera poco, como persona es sensacional. Por cierto, los relojes le traen sin cuidado... 🤷‍♂️
Aprovecha y quédate con @macnacho y conmigo, no vaya a ser que explote la burbuja de asistentes y te quedes sin ninguno 😉; iba a decir que somos asistentes de los denominados "calientes" pero puede resultar malsonante 😂.
Imagino que encontrar uno de los coches que comentas debe ser muy gratificante y más si la búsqueda está respaldada por una buena cartera. Cuando quieras compartir alguna de tus experiencias seré todo oídos, me encantan los coches clásicos pero mi conocimiento es muy escaso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y macnacho
  • #13
Sin palabras me he quedado....que preciosidad.

Gracias por compartir Antón
 
  • #15
Por si alguno tiene curiosidad sobre quién se llevó el premio gordo...

ALS_Concorso_2022_Winner_1.jpg


ALS_Concorso_2022_Winner_1_2357919.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, Rollins, Doncainastyle y 8 más
  • #16
Ahora solo hay que conseguir un Bugatti como ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AvenBL y jdortega
  • #17
Tengo un monton de recuerdos con Lange en la Villa d'Este pero se parecen muy antiguos...

IMG_7099.JPG


IMG_6129.JPG


IMG_6943.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, hordierez, Gelrax y 5 más
  • #18
Preciosos los 3 relojes. Y el Bugatti, en verano, con el viento… ni hablar.
 
  • #19
Preciosos los 3 relojes. Y el Bugatti, en verano, con el viento… ni hablar.
Y en invierno, con lluvia el sonido de la misma sobre la capota también tiene su encanto, te lo digo yo por mi experiencia con mi primer coche fue un descapotable, aunque fuera el más humilde de ellos, un Citroën 2CV :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie