Sobre tu temor, me gustaría que reflexionaras sobre lo siguiente:
El que Telefónica (u otra operadora) "quite pares" en el caso que nos ocupa, es un delito, un delito fácil de probar, si el alta que se solicita para Jazztel se niega por falta de pares, se dá despúes a ese mismo cliente solicitandola a Movistar, se eleva una alarma a la CMT (Comisión del mercado de las Telecomunicaciones) y esta investiga el caso, esto se realiza de forma habitual puesto que los registros informáticos de fechas de altas (con titular y domicilio) son facilitados a esta, y toda OBA (oferta de bucle abonado regulada) no realizada, tiene que justificarse dos veces; ante la otra Operadora (no suelen dejar que nadie les tome el pelo o les quite a los clientes) y ante la CMT.
Cualquier anomalia detectada y no justificada tiene unas penas en forma de multa muy cuantiosas, o de algo peor en el caso de que una empresa como tal o responsables de la misma, realicen, o peor, induzcan a sus empleados a realizar esta operación de forma fraudulenta. Pocas empresas corren este tipo de riesgos por no dar un alta, alta por la que además, también cobra si la da, cobra el trabajo y un precio regulado por el estado por ocupar su red.
Pocas personas están abiertas a ir a la cárcel o perder su empleo por no dar una alta, que, además, no suele generar un alta nueva para esa empresa, lo normal es que el cliente pase a solicitar un alta de BA móvil, generalmente de otra tercera compañía, como parece haber decidido la persona que ha iniciado el post. y que desde luego y con razón siente frustración por no tener un alta por cobre, claro que precisamente esto es mas natural en el año 2010 que hace 10 años, en que no existía alternativa y el servicio telefónico universal, que es, además de un negocio (o no) para una empresa, es un derecho regulado por ley, ley que NO OBLIGA ya mas que a dar el servicio, por fijo o por movil o como sea, derecho que en este caso no se "impide", solo se "niega por cobre" y de forma temporal, por no disponer de red vacante (telefónica no gana nada, pierde a ese cliente y lo que cobraría de Jazztel en el caso de dar el alta, como ya he explicado)
El técnico o empleado que realizase esa maniobra con ese riesgo, excepto en el caso de que fuese tonto o se tratase de un perturbado mental, es bastante difícil que asuma ese coste, mas que nada porqué es un simple empleado de dicha compañía y no gana nada con esa acción.
Si alguien indujese al técnico a esto desde la compañía, también podría ser acusado y además acabar detenido, pero claro como tu calificas de H.dP a los empleados de la citada compañía, entre los cuales tengo el honor y el privilegio de contarme (ya me explicarás un dia esto en persona, o al menos que significa) no me extraña que pienses que eso es una cosa normal.
Yo creo que se debe tener en cuenta algunas cosas, insultar o difamar no es cosa recomendable incluso en internet, otro tema es criticar, decidir no ser cliente de algo, o recomendar otra cosa u otra compañía, la que sea.
Es un tema que puede generar un conflicto no ya al que insulta (que no ofende quien quiere, si no quien puede), si no también al medio que permite estos insultos, para eso existen canales, abogados, leyes, etc. Aunque solo sea por respeto a este foro, creo que no conviene realizar insultos o insinuaciones que puedan conllevar una demanda o un conflicto, creo que hay otros sitios mejores para este tipo de cosas, pero bueno, tu verás.
Personalmente soy una persona bastante liberal, no me gusta apelar a los moderadores aún cuando, como en este caso, y en este post, se han realizado acusaciones e insultos hacia una empresa (que no es porqué yo trabaje en ella, hubiese hecho o mismo en el caso de ser EL Corte Inglés, o Rolex, o la que sea, por poner un ejemplo), y todo ello y repito, sin perjuicio de considerar que toda persona es libre de criticar, escoger, informar, sobre cualquier evento que le ocurra a alguien con cualquier empresa o producto, que no hay ninguna perfecta, que muchas tienen muchos fallos (normalmente nunca con mala fe) y que el cliente siempre tiene razón (que no derecho al insulto ni a la difamación, menos si no lo es, pero bueno, siempre puede serlo).
Al final, en las empresas trabajan personas, dan trabajo y crean riqueza para un pais, para sus empleados y para sus propietarios, y aunque no te lo creas, merecen un respeto, se puede criticar o difundir que le ocurra a cualquiera con cualquier empresa, pero eso si, sin recurrir al insulto ni a la difamación gratuita.
Saludos