Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Gracias, yo creo que cuando lo compre ya le habian hecho un servicio y en este le cambiaron la esfera.No aprecio a ver bien la leyenda a las 6, pero si es de tritio deberia poner "Swiss T<25". Lo que si que creo es que los puntos de las horas en los 5513 no estaban rodeados por metal/oro blanco, así que ese pudo ser el cambio en la esfera....pero ya te dirá alguien que sepa mas que yo.
Saludos
Que bonito esta!Hola Gabriel. Esta es la esfera de un Rolex ref 5513:
Rolex Submariner - Ref. 5513
Salu2.
((( Mensaje original de milgauss )))
*Los 5513 se han fabricado con los dos tipos de índices.
Esto Yo NO lo sabía. Salu2.
El 5513 ha sido una de las referencias más largas en el tiempo.
Las primeras unidades se produjeron en 1962 y se discontinuó en el 89. A principios de los 80 (año 82-83) se cambió la configuración de los índices y pasaron de ser planos (el coleccionismo americano los llama "glossy") a los actuales de borde en oro blanco, llamados por los italianos "bicchierini".
Adjunto un par de fotos de cada uno de ellos.
Un saludo
y eso demerita el reloj? "rafiki"En efecto, está marcado T<25 con lo cual es bien una esfera de tritio.
Seguramente, ya no será fosforescente ya que el tritio al cabo de 10/15 años se consume.
Tu esfera es seguramente une esfera llamada "de servicio" Rolex y dado que hace muchos años que Rolex ya no hace las esferas con los índices pintados (principios de los '80), cuando las cambian, las ponen con contornos metálicos. Tu esfera es probablemente una de las primeras de servicio, todavia a base de tritio, remplazado a mediados de los '90 por luminova.
Edy, todos los 5513 hasta que se discontinuaron en el 89 llevaron cristal plexy. El 14060 (éste a su vez fue cambiado en 2001 por el actual 14060M)que le sustituyó, fue el primer Sub no date con cristal zafiro, por lo tanto no ha existido esa combinación que consultas.
Históricamente los no date siempre han ido por detrás de las modificaciones de los SD y los Sub con fecha.
De hecho estos dos modelos incorporaron el cristal zafiro a principios de los 80, con las ref. 16660 y 16800, respectivamente.
Disculpadme si como ignorante absoluto en Rolex digo una tontería, pero me llama la atención que en la primera foto la leyenda aparezca como:
SUBMARINER
600ft * 200m
y en las dos fotos aportadas por milgauss_123 las leyendas sean:
600ft *200m
SUBMARINER
y
200m * 600ft
SUBMARINER
tanta variedad ¿es normal?