Hola , te contaré mi experiencia que creo que el "gusanillo me entró un poquito antes jeje"..
El caso es que en Marzo, me compré mis dos Vostok a un forero de RE pero através de todocolección. El caso es que me pillé dos preciosos Vostok de los años 90 que eran para mí DIAMANTES EN BRUTO.
![vostok1.JPG vostok1.JPG](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/27/27662-465238cabc06e23e686fe26789c2394a.jpg)
N1
![WP_001255.jpg WP_001255.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/36/36499-09b80b874dc978da44830dd696f92c91.jpg)
N2
Si te fijas las cajas no son iguales , uno venía con el dial blanco y el avión Albatros y el Otro con la bandera rusa , el primero mas Diver con la rosca guarnecida y el segundo mas redondeado y clásico ( los dos unos Komardinski de transición )
Pronto les compré unas Nato ( Market Strap sin dudarlo) pero había uno que su dial estaba muy deteriorado por el tiempo y no me acababa de gustar ( el blanco del Albatros )
Así que leyendo y leyendo por el foro , encontré una recomendación a un vendedor de Ebay "ZENITAR" el cual vendía Vostoks muy ajustaditos en precio y piezas y ví este dial...
Y me quedé enamorado , lo pedí inmediatamente y un Armis Original de Vostok ( ya que las dos cosas me costaban unos ridículos 15 Euros ) POR CIERTO EL ARMIS ORIGINAL NO LO HE PUESTO ES COMO LATÓN!!
Después de una semana de Espera y de haberme comprado el típico kit de relojero en DX , me dispuse a realizar la sencilla operación de cambiar el dial .....
Resulta que había visto una foto donde pulsar para quitar la corona y de esa manera retirar el calibre , luego quité las agujas poniendo el papelito para no estropear el dial que iva a retirar.... y haciendo palanca quité el dial antiguo ( haciendo bastante resistencia , pero pensé... son los años ).
Me dispuse a poner el dial nuevo y ..... no entraba por 3 milímetros y entonces pensé de nuevo.... ( son los años ) y se me ocurrió la maldita idéa de apoyar el calibre contra una mesa y apretar hasta que entró Y DIJE LISTO!!! , cuando me dispuse a colocar las agujas me percaté ... El volante se había parado... mi Vostok HABÍA FALLECIDO POR APLASTAMIENTO !!
![Pared ::bash:: ::bash::](https://cdna.relojes-especiales.com/data/assets/smilies/wallbash.gif)
estube en shock y no quería reconocer mi Burrada , desmonté puentes ruedas y no sé que más , pero solo empeoraba era como intentar resucitar a un muerto.
EL DIAL SOLO ENTRA Y SALE AFLOJANDO UNOS TORNILLITOS QUE TIENE EN EL LATERAL DEL CALIBRE ( los 2414a NO LOS LLEVA , PERO ESTE SÍ )
Al final volví a ZENITAR y encontré la solución
![2414a.JPG 2414a.JPG](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/27/27676-e48eb4bfaab137ae3b15fe2b79c24945.jpg)
CALIBRE 2414a por 20 Eurillos mas portes jejeje , y esperé una semana más , que se me hizo eterna y al final , llegó y coloqué todo bien y el resultado :
![WP_001292 (1).jpg WP_001292 (1).jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/27/27412-c20d109f6570889942ee5045279c3aed.jpg)
![WP_001286.jpg WP_001286.jpg](https://cdna.relojes-especiales.com/data/attachments/27/27681-5ac7689060f45936a74ab71c3e5de855.jpg)
Al final cogí la caja del de la bandera rusa N2 , le metí el 2414a nuevo , el dial nuevo y una correa de caucho negra y el otro le dejé la caja del N1 el del albatros con el calibre y dial de la bandera rusa.
Moraleja : Antes de Modificar un Vostok infórmate de como hacerlo bien, y luego disfruta de hacerlo ya que personalizas tu reloj de manera que tienes una pieza única y hecha POR TÍ.
Espero que el rollo te haya valido
Saludos
PD.- Si no encuentras el movimiento en Zenitar espera , vá colgando material a medida que tiene Stocks, así que visítale hasta que los tenga , necesitarás PAYPAL pero Viktor es Serio y envía las cosas bien para no tener problemas con aduanas.