• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Último montado el año pasado, primero modificado este año.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Duir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Duir

Duir

De la casa
Sin verificar
Cambio de segundera, como me imaginaba desde el principio.

Así se queda.

Antes:

PC170767.jpg

PC170771.jpg

Después;:

P1040768bis.jpg

P1040770.jpg

• Me gusta
Reacciones: Miguelillo, Marius Jacob, marctibu y 9 más
Ha mejorado... ¡y lo sabes! Muy chulo.

• Me gusta
Reacciones: Vania y Duir
Que guapas las agujas!!! Me encanta el conjunto

• Me gusta
Reacciones: Duir
Mucho bien!

• Me gusta
Te ha quedado de lujo 👌🏽

• Me gusta
La segundera con lumen ya es una mejora, no obstante, y disculpa que lo diga, a mi me chirría un poquito, pero lo importante es que te guste a ti.
A mi me recuerda demasiado a Captain Willard.
1641383124800.webp

Supongo que esa segundera aftermarket es Vostok y nada tiene que ver con Seiko, que los diámetros de los ejes de Vostok y Seiko no coinciden. No sé si supongo bien.
Un saludo.

• Me gusta
La segundera con lumen ya es una mejora, no obstante, y disculpa que lo diga, a mi me chirría un poquito, pero lo importante es que te guste a ti.
Ver el archivos adjunto 2349739

Supongo que esa segundera aftermarket es Vostok y nada tiene que ver con Seiko, que los diámetros de los ejes de Vostok y Seiko no coinciden. No sé si supongo bien.
Un saludo.

Dado que prácticamente todo lo que se ve del reloj es aftermaker, lo de la segundera es "secundario" :D

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Ver el archivos adjunto 2349739

Un saludo.
Si solo te "chirría" la segundera... Supón también que las agujas horarias son iguales que las de algunos divers Seiko... Cosas de los mods.

Yo tengo uno similar en la misma caja, la 020. En mi caso con agujas MM. Me gusta tu combinación, duir.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Duir
20220105_135406.jpg

Los senderos rusojaponeses son inescrutables. Por cierto, tengo que limpiar esas agujas XD

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, OldTraveler, Memento y 2 más
Si solo te "chirría" la segundera... Supón también que las agujas horarias son iguales que las de algunos divers Seiko... Cosas de los mods.

Yo tengo uno similar en la misma caja, la 020. En mi caso con agujas MM. Me gusta tu combinación, duir.

Visto de otra forma, si haces un mod para dejar el reloj igual que los modelos estándar, pues ya me dirás.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict y Memento
Mejor ahora!

• Me gusta
Bien, bien, nihil obstat. Esto me interesa, ¿qué calibres metéis en una caja 020 p.e.? ¿como os apañais con las batas? ¿vienen ya con el calibre para una caja 020?
En ranfft.de no vienen calibres rusos. ¿De dónde obtenéis los datos, los diámetros de los ejes p.e. para buscar las agujas apropiadas?
Muchas preguntas, ya disculparéis.

• Me gusta
Reacciones: Vania y Duir
Pues te ha quedado "chingon", como diriamos aqui en Mexico, me gusta, y me lo apunto como un proyecto futuro (otro mas), y yo que habia prometido comenzar el año en castidad relojeril, pero con ustedes "pecadores de la pradera" como decia Chiquito, no se puede, es un sin vivir esto.

Perfecto compañero, una faena de vuelta al ruedo y salida en hombros.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, BRUICHLADICH y Duir
Bien, bien, nihil obstat. Esto me interesa, ¿qué calibres metéis en una caja 020 p.e.? ¿como os apañais con las batas? ¿vienen ya con el calibre para una caja 020?
En ranfft.de no vienen calibres rusos. ¿De dónde obtenéis los datos, los diámetros de los ejes p.e. para buscar las agujas apropiadas?

Aunque tiene sus trucos en realidad con estos relojes es bastante sencillo.
Las cajas sirven para todos los calibres, hablo de las actuales. En general todos los elementos están estandarizados.

El diámetro interior de las cajas está adaptado a cualquier calibre del tipo 24XX tanto en variante manual como automático, con o sin disco fechador, etc.

Las cajas ya viene con una bata apropiada y una corona/tija apropiada.

Las agujas, a igual que otros elementos como diales o biseles, se pueden encontrar fácilmente en las tiendas mas o menos oficiales pero también en varios vendedores after sencillos de localizar por la red y en este subforo hay mucha información y si lo deseas te podemos dar páginas concretas.

En los varios elementos hay algunas pequeñas excepciones, pero son eso, excepciones.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y Cuantico
Estaba contestando cuando ha entrado el mensaje de Duir. Básicamente decía lo mismo que él.

Por decir algo distinto a lo que expone, las batas que vienen de serie con las cajas son unas muy feas de plástico rojo. Aunque no se ven, las suelo sustituir por unas de acero inoxidable que vende cualquier distribuidor de vostok.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Cuantico y Duir
Por cierto, mi versión Seiko-rusa con ese dial y caja.
IMG_20220105_160926.webp

Definitivamente, la caja 020 pasa a ser mi favorita desplazando a la 420 y 710.

• Me gusta
Reacciones: PDAdict, Vania, fermart y 5 más
Muchas gracias @Duir y @Memento por la información. Definitivamente este año va a ser el de mi primer mod y será un ruso y será muy "chingón". Tendré que rastrear más este subforo, ¡ándele! 😉

• Me gusta
Reacciones: Duir y Memento
Por cierto, mi versión Seiko-rusa con ese dial y caja.
Ver el archivos adjunto 2349852

Definitivamente, la caja 020 pasa a ser mi favorita desplazando a la 420 y 710.
Tengo intención de realizar ese mismo mod pero cambiando el bisel por uno de estos 2:

image.jpg

image (1).jpg

Tengo una 420 y una 020. Ambas cajas son mis preferidas, pero la 420 la veo más de diario mientras que la 020 la veo más de vestir.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Memento y Duir
Muy guapo, ese el dial le queda 👌

• Me gusta
E54FEB8F-F018-408A-B3D0-460B0312F78F.jpeg
82770382-32C8-45E2-B501-ADB31BCFF2ED.jpeg

Puestos a Seikear Vostoks :whist::
Por cierto, uno de los dos vale más de 5.000€ y el otro no llega a 150, a que no adivináis cual es el caro y cual el barato ;-)

• Me gusta
Reacciones: Memento, Duir y gdelasheras
Como te comentaba el año pasado...... ahora si que si lo has clavado!!!

Precioso Roberto, me gusta mucho, saludos.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie