• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Última incorporación .... ¡por ahora!.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes amigos

Últimamente entra poco en las cajas; sólo aquello que porque me guste (sobre todo), porque sea interesante o raro y porque no abolle la cartera, que los tiempos no están para muchos derroches. Pero cuando la pieza es interesante, y eso aunque algún cafre le haya hecho de las suyas, pues tampoco conviene dudar mucho que las cosas no están permanentemente en el escaparte.

Dicho lo cual, en esta ocasión le ha tocado a un 267 que yo, con mi maldita manía de trastear, lo he permutado a un 266.

En cuanto me ha sido posible ya que las tareas me comen, lo he desmontado para limpieza y engrase y entonces es cuando he visto el desastre de relojero, es un decir, que le hizo alguna o la última revisión; se ve que tendría mucha suciedad incrustada y no se le ocurrió otra cosa que rascarla con un destornillador o similar y el resultado es que los asientos de ruedas y barrilete en la platina y en la cara oculta de los puentes estaban todos rayados bárbaramente e incluso la tapa del barrilete. Eso en cuanto al cafre de dentro porque el de fuera lo podéis ver vosotros mismos a na que os fijéis.

Yo creía que tenía en mis cajas un remontado con la 267 e incluso tengo fotos de él pero se ve que en algún otro cambalache la cambié a otra caja y ha debido salir porque ya no está aquí, Me falta mirar en el escaparate de mi relojero donde tengo a la venta un 26X y ojalá fuera ella porque me gustaría dejarlo en las mejores condiciones estéticas y de mecánica como ha sido desde sus primeros tiempos, aunque las diferencias entre un 266 y un 267 son mínimas. Pero ya sabemos que no faltará quien diga que esa caja o esas agujas nunca fueron con ese movimiento, por ejemplo.

Sin más rollo ahí van unas fotillos por dentro

IMG_1634.JPG


por la otra cara

IMG_1635.JPG


con esfera (no mirad muy detenidamente por vuestro bien)

IMG_1638.JPG


con caja

IMG_1639.JPG


la tapa por dentro que hay mucho voyeur por aquí

IMG_1641.JPG


con correa y en su sitio

IMG_1643.JPG


la hebilla, como decíamos ayer ...

IMG_1644.JPG


Y eso es todo chavalas and chavales. Cuando consigues juntar algo de dinerillo, hoy, en el banco, no hace más que perder.

Tiene 18 grs. de oro y pagué algo más que el precio del oro ese día; así que espero que, al menos, no me genere pérdidas.

Un saludo desde la tórrida Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: JRO, Davidrg, REusuario y 21 más
Este te ha quedado señorial, Manolo. Y con el oro, dudo que vayas a perder, tal y como están las cosas.
 
Preciosas la esfera. Enhorabuena
 
Marteau sans manche
1655393413957.png

115A. y M. Favre y PerretLa Chaux-de-Fonds11.07.1934
Favre y PerretLa Chaux-de-Fonds02.12.1960
Favre & Perret SALa Chaux-de-Fonds22.06.1966
Manufactura Favre & Perret SALa Crét-du-Locle10.09.2004
Montres Breguet S.A.L'Abbaye30.11.2011
1655393702571.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Fugito y AbderramanII
Pues con todo puestecito está requeteguapo, sureño. Requete- :ok:

Y como dice el estepeño, siendo de oro... Buena incorporación :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg, MaxPower y cesccat
Se ve estupendo en la muñeca:clap::clap::clap::clap:
Hiciste buena compra:yes:
A disfrutarlo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Cualquier noche sin luna, al doblar una esquina te vas a encontrar con los puristas, y que no te pase ná. La verdad es que no he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero una 267 no entra en una caja de una 266.
 
Cualquier noche sin luna, al doblar una esquina te vas a encontrar con los puristas, y que no te pase ná. La verdad es que no he entendido muy bien lo que quieres hacer, pero una 267 no entra en una caja de una 266.

Bueno, pero como yo he metido una 266 en caja de 267 .....

Según el Dr. Ranfft el 267 tiene 5 centésimas más de altura que el 266.

Y ahora aflora en el disco duro que mi 267 se lo cambié a un compi para un Ranchero, creo recordar.
 
  • #10
Efectivamente, la altura es el problema. No se puede cerrar el bisel y los tornillos de sujeción de la máquina no se pueden apretar completamente.

Al revés, como comentas sí es factible, pero se ve la esfera muy lejos del plexi
 
  • #11
Dónde se compran estas maravillas al peso de oro!
 
  • #12
Aquí puedes ver la diferencia entre una y otra.

B551B274-1307-4FE1-BE2F-E95A0091AD66.jpeg


26CDDA2E-02AE-4D5F-8BFF-23BA033B20FD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #13
Pues ahora que caigo la 267 la he metido en la caja donde estaba la 266 ....... ¿meigas o es que cinco centésimas no ascienden a ná?
 
  • #14
Pues ahí ya me pierdo. Yo lo único que sé es que probé con ésta en todas las cajas que tengo de 266, 265 y 30T2, y no me entró en ninguna.

Y en la que está, lo conseguí a base de rebajar el asiento de la máquina, hasta conseguir que cerrara el bisel, por eso ni le puse tornillos.

La historia es que a mi mujer se le encaprichó un Omega "como esos que tú tienes" me dijo, pero que sea grande y en caja dorada, y como no tenía ninguno en caja dorada y tenía por ahí esta máquina indultada de alguna fundición, me puse a la busca y captura de la caja en cuestión, tarea prácticamente imposible, y lo único que encontré fue esta caja, sin tapa y que según el vendedor era de un Omega 266, donde la 267 no entraba ni de broma, por lo que empecé a hacer cambalaches para comprobar que no había sido engañado. El caso que todas las máquinas se acoplaban perfectamente en esta caja menos la 267, y como he dicho la 267 tampoco se acoplaba en ninguna de las demás. Por tanto, como dices será cosa de meigas. Por cierto, a día de hoy tengo dudas más que razonables de que la caja sea Omega, pero por lo que me costó tampoco importa mucho y mi mujer tampoco creo que lo note, jejeje. Me parece que se lo ha puesto dos veces, y de eso hace por lo menos ocho años.

IMG_2850.jpg


IMG_2849.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y Cayo Octavio
  • #15
Pues lo único que se me ocurre es que esa otra caja fuera de 267. Te la dejo ver por si es así.

IMG_1646.JPG


IMG_1647.JPG


También había pensado, como está tan arañado, cambiarlo a esta otra caja que está en venta en el escaparate de mi relojero y que parece talmente, por forma y tipo de tapa, que fuera de un 30T, cosa que tampoco sé y, por ello, también te la dejo ver

IMG_1650.JPG


IMG_1649.JPG


Me corrijo a mi mismo; efectívamente es de un 30T2 por lo que inmediátamente pasa a no estar en venta.

Yo es que esto de buscar coincidencias lo veo muy aburrido.

Un saludo agradecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cayo Octavio
  • #16
Sin ver la referencia de la tapa es difícil saber a qué movimiento corresponde. Lo que está claro es que la 267 encaja perfectamente.

Y la 2317, desde luego corresponde a una 30t2 sin lugar a dudas, pero ahí no creo que puedas meter la 267.

Un saludo, y encantado siempre de departir contigo.
 
Última edición:
  • #17
Tienes toda la razón, olvidé poner la tapa

IMG_1648.JPG


No soy sólo el que madruga ... je,je,je.

Encantadísimo de leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #18
Acabo de ver en el Sr. Ranfft que esa caja es para un 268 que, casualmente, tiene las mismas medidas que la 267. ¡Miel sobre hojuelas!.

Mentira, acabo de ver en la red que esa caja es para 268 y el Sr. Ranfft me dice que 267 y 268 tienen las mismas medidas, je,je,je.

¡Ahora si!, las cosas como deben ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, espiral y KIKEMORGAN
  • #19
Manolo, te ha quedado de fábula!!! apañao no, lo siguiente. Y hay que ver como se puede jugar a " las cajitas" y entretenerse infinito.... ole, ole y ole tú.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #20
Ahora mismo acabo de comprobar, después de recordarlo inesperadamente, que tengo un desguace de 267 y que, como pueda, voy a tardar poco en cambiar ese puente; y ese rochete también se quedará en la mochila para otra ... je,je,je

IMG_1656.JPG


Saludetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump y FULCRUM
  • #21
Huy!, casi tiene el mismo número que el mío.
 
Atrás
Arriba Pie