Hola elfomalo
Enhorabuena por esa Le Man 100 en Solid Silver como dicen los de Waterman en sus catálogos. Yo no la tengo y ya me gustaría.
Pero como bien dices las Sterling Silver de plata de Waterman están marcadas. No llevan inscripción pero sí que llevan marcas. Yo tengo la Gentleman y lleva 2 marcas en el capuchón y las mismas 2 marcas en el cuerpo. Y un poco más moderna tengo la Waterman Letalon, que es una pluma preciosa, y que también lleva 2 marcas en capuchón y cuerpo. Y en la caja lleva una etiqueta que pone Argent Massif, Sterling Silver.
Y sin embargo la Preface no lleva ninguna marca, por lo que seguro que no es de plata.
Aunque mi pregunta no era si mi Preface era de plata o no, sino si alguno sabía si existía la Preface de Plata porque yo la he visto mencionada en varias Webs. Aquí sin ir más lejos:
http://captainchang.com/pens/waterman.html
Y la realidad es que la única Waterman Preface que aparece en el catálogo de Waterman de 1990 es la silver plated, nada de sterling silver.
Obviamente no he podido comprobar todos los catálogos pero mi conclusión, no se si equivocada, porqué, aunque lo dudo, igual Waterman la incorporó en algún momento, posteriormente al año 1990, ES QUE NO EXISTE.
Salvo que alguién me demuestre su existencia soy ateo en cuestión de Prefaces de Plata.
¡¡¡Curiosa presencia la de una pluma que no existe!!!Debe ser algo así como una pluma fantasma.
Moraleja: No os creáis todo lo que leéis en Internet.
Saludos.
aduraspenas