galunco
De la casa
Verificad@ con 2FA
El Sumo es otro mundo, la verdad. La esfera es una delicia, los índices aplicados y remarcados, las agujas, la caja tan bien trabajada, el bisel "encajado"... El único punto débil es el armis, que no está a la altura del resto del reloj, pero vamos, es un relojazo por lo que cuesta. El Tortuga y el 007 son más parecidos entre sí que al Sumo. Yo he disfrutado de los tres, y al final me he quedado con el Sumo y el Tortuga (tengo dos, el negro y el PADI), aunque he de decir que a veces me arrepiento de haberme deshecho del 007, pero es que el Tortuga negro fue un regalo y me tenía que deshacer de uno de los dos. Sumo+007 creo que es una combinación muy buena. :
El caso es que el tortuga me encanta.... normalmenteme gustan los relojes cuanto más redondos mejor, y el tortuga al principio no me convencía por la forma de la caja, pero ahora estoy encantado, tiene mucho carácter, se adapta muy bien a la muñeca, y por poco más dinero que el 007 hay un salto importante de calidad, y eso que el 007 es conocido por su calidad/precio....
Mi problema es que soy candidato a acabar teniendo los tres, cosa que no quiero.
Por otro lado, respondiendo a la pregunta del hilo. En el 007/009 hay una versión idéntica pero más pequeña. Si hiciesen eso mismo con el Sumo, es decir, mismo calibre, terminaciones, etc, pero en menor tamaño... no sé lo que pasaría, a lo mejor el Sumo tiene que ser un relojazo grande, por legibilidad, por resistencia, y si lo haces en pequeño.... ya no es un sumo, pierde su carácter. Pero otros fabricantes lo hacen, versiones de 39 y 41, etc.
Saludos.
Última edición: