Georges Cuvier
Habitual
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Buenos días.
Siempre he pensado que cuanta mayor sea la reserva de marcha de un reloj manual más cómodo nos va a resultar usar el reloj, fundamentalmente porque tendremos que darle cuerda con una frecuencia menor.
Pero luego he pensado en que una mayor reserva de marcha implica un muelle mayor (o más muelles), con lo que quizá la fuerza que tenga que soportar el mecanismo -tren de engranajes, órgano distribuidor- cuando esté a máxima carga va a ser mayor en, por ejemplo, un manual de 8 días que en uno de 2.
¿Es esto así?.
¿Existen elementos mecánicos interpuestos que regulen la transmisión de fuerza acumulada en el muelle real?.
En caso afirmativo, ¿lo tienen todos los relojes manuales con gran reserva de marcha, o solo unos pocos?. ¿Cómo saber qué reloj lo lleva?.
Un saludo
Siempre he pensado que cuanta mayor sea la reserva de marcha de un reloj manual más cómodo nos va a resultar usar el reloj, fundamentalmente porque tendremos que darle cuerda con una frecuencia menor.
Pero luego he pensado en que una mayor reserva de marcha implica un muelle mayor (o más muelles), con lo que quizá la fuerza que tenga que soportar el mecanismo -tren de engranajes, órgano distribuidor- cuando esté a máxima carga va a ser mayor en, por ejemplo, un manual de 8 días que en uno de 2.
¿Es esto así?.
¿Existen elementos mecánicos interpuestos que regulen la transmisión de fuerza acumulada en el muelle real?.
En caso afirmativo, ¿lo tienen todos los relojes manuales con gran reserva de marcha, o solo unos pocos?. ¿Cómo saber qué reloj lo lleva?.
Un saludo